Cruceros por los Fiordos Noruegos: lo básico

37 Flares Twitter 2 Facebook 30 Google+ 5 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 37 Flares ×

Crucero por los fiordos noruegos

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra crucero? Para una gran mayoría las imágenes que esta palabra evocará en su mente son las típicas de sol y calor, piscina y refrescos, niños chapoteando,… en definitiva el mediterráneo y el Caribe. Pero hay mucho más, un crucero puede ser una experiencia completamente diferente a lo acostumbrado por el turismo de sol y playa. Los cruceros por los fiordos noruegos son el gran ejemplo de ello.

Es uno de los destinos estrella para muchos cruceristas. Prácticamente desconocido por muchos, cuenta con el inusitado exotismo del norte y el frío, pero es curiosamente uno de los cinco destinos más solicitados en todo el mundo.

Su gran atractivo es el sobrecogedor entorno natural, la belleza de los paisajes nunca antes vistos y el tranquilo silencio del frío del norte. Contemplar saltos de agua y cascadas,  visitar glaciares y parajes nevados rodeados de una naturaleza en estado puro. Por no mencionar el sol de medianoche, que tiñe las noches de blanco y dorado durante varias semanas.

La temporada ideal para embarcarse en un crucero por los fiordos noruegos es de mediados de mayo a mediados de septiembre, correspondiendo la temporada baja a principios de mayo y finales de septiembre. En estas fechas la afluencia de turistas será menor y los precios y ofertas en cruceros más agradables, teniendo la posibilidad de encontrar cruceros baratos, aunque la temperatura no será tan agradable. Éstas serán más cálidas durante la temporada alta, entre Junio y Agosto, pero también lo será la afluencia de turistas y consecuentemente el precio. Por lo tanto las fechas serán algo muy importante a considerar a la hora de planificar un crucero de este tipo. Para disfrutar del sol de medianoche lo mejor será rondar el 21 de junio, fecha del solsticio de verano.

Muchas compañías ofrecen desde hace tiempo viajes de este tipo, desde “Royal Caribbean“ hasta “Pullmantur“ o “Costa Cruceros“ y “MSC Cruceros“, por mencionar algunas de las más conocidas, pero también hay otras navieras, como “NCL Norwegian Cruise Line“, “Celebrity Cruises“, “Holland America“, “Princess Cruises” o “Hurtigruten“, por lo que dispondremos de un amplio catálogo de trayectos en los Fiordos Noruegos donde elegir. También podemos optar por incluir la visita a algunas capitales bálticas, o incluso a Islandia y las Islas Feroe.

Crucero por los fiordos noruegos

Recorrido de NCL por los Fiordos Noruegos e Islandia

Dependiendo del itinerario que escojamos para nuestro crucero por los fiordos noruegos éste puede durar hasta un par de semanas, siendo una media de 8 días lo más habitual.

Como consejo final: acordaros de incluir en la maleta ropa y calzado cómodo para vuestras excursiones, así como ropa de abrigo y un chubasquero, ya que casi no ocupa lugar y os puede ser de gran utilidad. Aunque vayáis en temporada alta las tormentas de verano son habituales allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *