Cruceros para familias y niñosRoyal Caribbean

El Oasis of the Seas de Royal Caribbean puede estar en Barcelona en 2014

La empresa que gestiona tres de las cuatro terminales del puerto de Barcelona, Creuers del Port de Barcelona (CPB), negocia traer en 2014 el Oasis of the Seas, el barco de Royal Caribbean más grande del mundo.

De ir a buen puerto las negociaciones, el barco Oasis of the Seas podría estar en Barcelona en 2014 haciendo cruceros por el mediterráneo, ahora sólo está haciendo cruceros por el Caribe. Es uno de los barcos de cruceros más deseado por todos los puertos y que más ha dado que hablar en los últimos años por su gran capacidad y espectacularidad.

Algunos datos nos muestran las dimensiones de este gran barco,un gigante de los mares: tiene capacidad para 6.360 pasajeros, pesa unas 225.000l toneladas, con una eslora de 365 metros y un coste de construcción de unos 1.250 millones de euros.

Oasis of the Seas - Royal Caribbean
© Royal Caribbean, barco Oasis of the Seas

Éste hecho podría impulsar aún más el tráfico de cruceros en el Puerto de Barcelona, el cual está creciendo en los últimos años debido al aumento de escalas y sobre todo, porque los barcos tienen un mayor tamaño.

Barcelona es el principal puerto de escala de Royal Caribbean, gracias al Aeropuerto del Prat, la gran capacidad hotelera y el gran atractivo turístico que tiene la ciudad. En estos momentos, el barco más grande que hay por el Mediterránio y que atraca en el puerto de Barcelona, es el Norwegian Epic, de NCL Norwegian Cruise Line, con 5.400 pasajeros.

Creuers del Port de Barcelona está formada por Port son Suardiaz (34%), Aldeasa (23%), Acciona Trasmediterránea (23%) y el Puerto de Barcelona (20%) y aspira a gestionar una futura terminal de cruceros, la quinta del puerto de Barcelona, en caso de ser construida. El director general de CPB, asegura que “si la industria del crucero se recupera” y Barcelona llegara a las 1000 escalas anuales (actualmente está entre 800 y 900 escalas), sí que sería necesaria la construcción de esta nueva terminal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba