Cruceros en España

España se afianza como cuarto país emisor de cruceristas de Europa

Los datos de 2011 del sector cruceros en nuestro país arrojan cifras muy significativas que confirman el alza de este medio de transporte y ocio como uno de los preferidos para viajar. Con un crecimiento del 9% de las reservas de cruceros respecto al año 2010, el año pasado fueron más de 700.000 los viajeros españoles que optaron por unas vacaciones en el mar, una noticia que confirma la madurez y solvencia del mercado español incluso a pesar de la inestabilidad económica.

El sector cruceros, al alza en turismo internacional
El sector cruceros, al alza en turismo internacional

Gracias a este dato, España se sitúa como la cuarta potencia emisora de turistas de cruceros en todo el Viejo Continente, con un 12% del total en Europa. El auge de esta modalidad de viaje también se observa en mercados como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, países que, junto con España, en los últimos cinco años han incrementado sus cifras de cruceristas entre un 7% y un 15%. Durante 2011, el número de turistas europeos, además, registró un aumento global del 9% respecto al ejercicio anterior.

Los 6,2 millones de cruceristas de Europa en 2011 contrastan con los registrados en el mismo periodo en Norteamérica, que alcanzaron los 11,5 millones. A pesar de situarse como los principales mercados a escala global, el continente de Oceania, con Australia como referencia, también alcanzó la significativa cifra de medio millón de pasajeros.

A nivel mundial, el aumento en la demanda de cruceros se acercó al 10%, rebasando por primera vez la cifra récord de los 20 millones de viajeros (20,6), lo que se traduce en casi dos millones de cruceristas más que en 2010, cuando la cifra era ‘tan solo’ de 18,7 millones de pasajeros.

Autoridad Portuaria de Valencia
Autoridad Portuaria de Valencia ©VlcCiudad.es

Además de afianzarse como el cuarto emisor de viajeros de Europa, España fue el segundo país europeo más visitado por los cruceristas en 2011, sólo superado por la vecina Italia. El nuestro fue el país elegido por el 25% de los pasajeros que zarpó desde un puerto europeo, o lo que es lo mismo, 1,4 millones de pasajeros.

Estos datos fueron revelados recientemente como conclusión de los registros de las principales asociaciones del sector, como Cruise Lines International Association (CLIA), Passenger Shipping Association y el Consejo Internacional de Cruceros Australasia, así como de los analistas GP Wild Limited.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba