Por el mundo en Crucero

Las 7 joyas de las Islas Canarias

Quienes quieren disfrutar de uno de los mayores paraísos de España, seguramente han pensado en realizar un Crucero por las Islas Canarias en donde hay mucho por recorrer y muchas actividades para que cualquier tipo de turista se deleite. ¿Sabes cuántas islas son y que te ofrecen? Pues en este artículo vamos a explorar cada una de las 7 Islas Canarias, sus secretos, actividades, playas y todo cuanto podrás vivir en ellas, y así te decidas a realizar uno de los cruceros más maravillosos que puedas elegir en tu vida. Estas islas se encuentran ubicadas sobre las aguas del atlántico y en ellas encontrarás diferentes parques naturales y espacios para sentir más cerca de ti la naturaleza, tomar el sol en sus playas o tener un viaje de pura diversión. Vamos a explorar las Islas Canarias.

 

 

El Hierro, Geoparque de España

 

 

 

“No está muy poblada, incluso es una de las Canarias que menos habitantes tiene, lo que incrementa el grado de conservación de sus parajes;”

 

 

Una isla perfecta para los amantes de la naturaleza y de las experiencias al verde puro es El Hierro, declarada en el 2014 como Geoparque por parte de la Unesco. ¿Por qué? Por la riqueza geológica que en ella se puede encontrar y la diversidad de paisajes que podrás ver. No está muy poblada, incluso es una de las Canarias que menos habitantes tiene, lo que incrementa el grado de conservación de sus parajes; además España ha trabajado en convertirla en la primera isla del mundo en lograr su completo abastecimiento por medio de energías renovables. Uno de los primeros datos que debes tener en cuenta es: si estás buscando zonas comerciales, restaurantes y bares para tus vacaciones, no es allí donde los encontrarás, pues su atractivo está en la posibilidad de ver paisajes intactos, como si hombre alguno jamás los hubiera pisado. Es pequeña y cuenta con un clima realmente variable, así que prepárate para cualquier situación, para el sol perfecto o las fuertes lluvias en un solo día.

 

 

 

 

“Bosques, valles, aguas claras y profundas, en esta isla lo encontrarás todo, en especial para quienes aman las actividades al aire libre, los deportes y la oportunidad de caminar en medio de la naturaleza intacta,…”

 

 

Si te atrae la vida submarina en esta isla encontrarás un verdadero paraíso. Descubre uno de los paisajes subacuáticos más ricos de la tierra y disfruta como nunca este espectacular lugar. Otro de los atractivos de El Hierro son las piscinas naturales, que son el lugar perfecto para tomar un baño ya que no encontrarás playas como en las otras Islas Canarias. Estas piscinas son hermosas, románticas y llenas de belleza por todos lados, así que no dejes de visitarlas. Una de las grandes sorpresas que te llevarás al visitar El Hierro es que puedes ver un volcán submarino desde uno de sus puertos, un panorama increíble que te llenará de su poderosa sensación de grandeza y dominio. Bosques, valles, aguas claras y profundas, en esta isla lo encontrarás todo, en especial para quienes aman las actividades al aire libre, los deportes y la oportunidad de caminar en medio de la naturaleza intacta, así que te recomendamos hacer varias escapadas hasta allí cuando decidas realizar tu crucero por las Canarias.

 

 

Los silbidos de la Gomera

 

 

 

 

“Te recomendamos recorrer el bosque y la zona selvática que hay en su interior, lugares de ensueño en medio de la niebla.”

 

 

Otro paraíso natural de las Islas Canarias es La Gomera, que fue declarado reserva de la biósfera desde el 2012. Cuenta con un parque natural declarado patrimonio de la humanidad llamado Garajonay que está lleno de caminos y espacios para recorrer y disfrutar de sus hermosos paisajes y de la vegetación que componen este increíble lugar. Te recomendamos recorrer el bosque y la zona selvática que hay en su interior, lugares de ensueño en medio de la niebla. Si te interesa la fauna, visita el valle del Gran Rey en donde habitan los lagartos gigantes de la isla. Desde allí también podrás avistar los delfines voladores, una experiencia que moverá tus emociones. En la Gomera puedes tener momentos perfectos para relajarte y tomar un baño en sus pequeñas playas de arenas negras, aunque la actividad más recomendada en la isla es la contemplación de la naturaleza en cada uno de los rincones de La Gomera. Uno de los secretos más importantes es su lenguaje, que se compone de una serie de silbidos utilizados para la comunicación entre sus habitantes y que fue declarado patrimonio cultural inmaterial por parte de la UNESCO. Allí se celebran exhibiciones y concursos utilizando este particular lenguaje para que conozcas más de él y puedas aprender una forma de transmitir tus pensamientos.

 

 

Un verdadero paraíso ecológico, La Palma

 

 

 

“Su cielo es uno de los más hermosos del mundo, y si vas al observatorio de la isla podrás disfrutarlo aún mejor.”

 

 

Esta hermosa isla también ha sido reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera desde 2002 y cuenta con parajes de ensueño en medio de riachuelos, arroyos, cascadas, bosques y playas de arenas negras con aguas totalmente transparentes. Tiene un parque natural llamado Taburiente en el que encontrarás el cráter volcánico más grande del mundo. La oferta de caminatas y excursiones es amplia así que podrás encontrar la que más te guste con facilidad. La vista desde el mirador del Roque de los Muchachos, uno de los montes más altos de las Canarias, es la razón precisa para que realices un ascenso hasta allí. Su cielo es uno de los más hermosos del mundo, y si vas al observatorio de la isla podrás disfrutarlo aún mejor. La capital de La Palma, llamada Santa Cruz de La Palma es otra de las joyas que querrás recorrer, por sus hermosas casas coloniales, organizadas, sus calles limpias, los monumentos, restaurante y tiendas que te ayudarán a pasar un gran momento. Los Llanos es otra de las ciudades que tiene diferentes espacios para recorrer y disfrutar, con sus exposiciones de arte callejero, !y no olvides ir al charco azul! En donde no solo podrás darte un baño, pues es un lugar realmente hermoso con sus aguas cristalinas. Por todas estas cosas se le conoce como la Isla Bonita y una de las que debes visitar.

 

Turismo de alto nivel en Tenerife

 

 

 

 

“También encontrarás spas perfectos en medio de paisajes increíbles; ¿puedes imaginarlo? ¡eso sí es un verdadero descanso!”

 

 

Aunque en Tenerife también tienes la oportunidad de encontrar piscinas naturales de gran belleza, las atracciones al interior de la isla son de otro estilo. El turismo gastronómico es una de las experiencias que encontrarás, con sabores inigualables y restaurantes que cuentan con estrellas Michelin. También encontrarás spas perfectos en medio de paisajes increíbles; ¿puedes imaginarlo? ¡eso sí es un verdadero descanso! Los locales para tomar unas copas también son de alta calidad y además te permitirán probar el sabroso vino de Las Canarias. Es un lugar perfecto para los turistas, pero si tienes un espíritu más aventurero y quieres disfrutar bellos espacios naturales también los encontrarás aquí. Visita el casco histórico de La Laguna, declarado patrimonio por parte de la UNESCO, con sus construcciones, museos y calles llenas de historia. También puedes recorrer el parque de Anaga y disfrutar la naturaleza como nunca para luego probar la increíble gastronomía del lugar en sus restaurantes. La Orotava es otro de esos espacios históricos imposibles de olvidar. Su casco antiguo está en un alto grado de conservación y tendrás la oportunidad de ver antiguos palacios, conventos, iglesias, jardines y casas coloniales. El castillo de San Felipe y muchos más escenarios naturales y culturales están esperando por ti en Tenerife, así que inclúyela en el itinerario de tu próximo crucero.

 

Diversión sin límites en Gran Canaria

 

 

 

 

“Las fiestas populares, el festival del vino y las olas, el festival de ópera, el festival de cine, la fiesta de Maspalomas, la del Charco…. No te imaginas la gran cantidad de eventos que suceden allí, así que busca el que más se acomoda a tus gustos para que puedas llegar a La Palma en el momento adecuado. “

 

 

El Carnaval de Gran Canaria es una de las razones que te llevarán a esta isla. Sin embargo hay festivales y carnavales a lo largo del año de fama internacional que no querrás perderte. Las fiestas populares, el festival del vino y las olas, el festival de ópera, el festival de cine, la fiesta de Maspalomas, la del Charco…. No te imaginas la gran cantidad de eventos que suceden allí, así que busca el que más se acomoda a tus gustos para que puedas llegar a La Palma en el momento adecuado. Las playas también son preciosas, con arenas doradas y cielos muy azules para que tomes el sol y descanses. También hay muchos espacios de rumba y de comercio con muchos productos y servicios hechos para tu diversión. Otro de los atractivos en la isla son los deportes acuáticos, como el windsurf y el buceo, y sus parques temáticos. Aquí encontrarás un espacio para toda la familia, con muchos lugares y actividades que te darán las mejores vacaciones que te puedas imaginar.

 

 

Vive Fuerteventura y Lanzarote

 

 

 

 

“Los laberintos volcánicos y sus paisajes son realmente increíbles.”

 

 

Para realizar un viaje deportivo solo tienes que elegir Lanzarote, pues tiene espacios para el golf, la equitación, ciclismo de ruta, el buceo u otros más autóctonos como la bola canaria o el juego del palo. Gracias a su clima perfecto, miles de personas la visitan para disfrutar de estas actividades o simplemente relajarse en sus playas y acompañar a los deportistas que cada día practican allí. Puedes disfrutar de sus 13 escenarios naturales protegidos o de la arquitectura clásica que adorna las diferentes poblaciones de la isla y contemplar el hermoso panorama de Fuerteventura. Lanzarote, con la mejor playa de España llamada Papagayo, es un lugar maravilloso para los turistas, no solo por esta y otras playas, sino por su oferta gastronómica. La cocina de autor es la que se lleva el protagonismo en Lanzarote y podrás probar platos increíbles y frescos en cualquier momento del día. Los laberintos volcánicos y sus paisajes son realmente increíbles. Con una visita a las Islas Canarias lo tienes todo, así que ¿por qué no tomas ya tu crucero a las Islas Canarias?

 

Habla ahora con tu asesor de Crucerum y descubre los miles de itinerarios que hay para que escojas el que más te gusta.

 

 

 

 

 

Summary
Las 7 joyas de las Islas Canarias
Article Name
Las 7 joyas de las Islas Canarias
Description
El paraíso para todos los sentidos se esconde este archipiélago español. Descubre todo lo que te espera al viajar en Crucero por las Islas Canarias.
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

You may also like

Cruceros por todo el mundo

10 razones para hacer viajes en cruceros

Podemos encontrar muchas razones positivas por las cuales realizar viajes en cruceros. Si eres una persona apasionada de los viajes, no puedes perderte el disfrutar de un crucero, ya que te dará la oportunidad de conocer muchos destinos en un sólo viaje, por lo que la maleta no será un problema. Irás de ciudad en […]

Royal Caribbean International, ¡el gigante de los cruceros!

Una de las compañías más importantes del mundo para quienes conocen de cruceros, por su gran tamaño y por los diferentes servicios que ofrece es Royal Caribbean International, una de las empresas del gigante de los mares, Royal Caribbean Ltda, que cuenta con destinos por todo el planeta. Esta naviera, Goliat de los Cruceros, fue […]

MSC Magnifica

El MSC Magnífica llega a Málaga

El MSC Magnífica ha llegado esta mañana por primera vez al puerto de Málaga dando lugar al comienzo de una operativa en la que se contemplan veinte escalas. Moverá una media de 3.500 a 4.000 pasajeros en cada una de las escalas. El crucero se mantendrá con salidas cada 9 días hasta el mes de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *