Por el mundo en Crucero

¿Qué ver en un Crucero por las Capitales Bálticas?

Viajar por el norte de Europa es un placer que debes vivir por lo menos una vez en la vida, y para empezar a disfrutarlo te invitamos a escoger un Crucero por las Capitales Bálticas, en el que puedes encontrar paisajes hermosos, construcciones y jardines que solo pueden salir de un cuento de hadas; así que alista tu cámara, pues hoy vamos a contarte cuales son los países y puertos que encontrarás en el mar Báltico, sus mejores escenarios, los tesoros más importantes de cada puerto y algunos datos curiosos para que escojas este recorrido. Y cuando sepas que te ofrece un itinerario por esta región del mundo, seguro que querrás irte de crucero ¡ya!

 

 

Puerto de Suecia: Estocolmo

 

 

 

 

“Sus calles, edificios, parques y todos sus espacios son un verdadero espectáculo para la vista.”

 

 

La belleza es el término que mejor describe esta ciudad. Sus calles, edificios, parques y todos sus espacios son un verdadero espectáculo para la vista. Ha sido elegida como la ciudad verde europea en el año 2010 por sus importantes esfuerzos en la protección del ambiente. Cuenta con 14 islas que puedes conocer y disfrutar sus palacios y jardines perfectos; y también tiene una gran cantidad de sitios turísticos, como el museo Nobel, la ciudad vieja o Gamla Stan, en donde tendrás acceso a una hermosa catedral del siglo XIII y al palacio real. Una curiosidad de Estocolmo es que viajar en metro puede ser una de las mejores experiencias que puedas vivir, pues además de ser catalogado como uno de los más bonitos, también es utilizado como galería de arte. Igualmente, allí se encuentra el edificio hemisférico más grande del mundo, el Globen Arena.

 

 

Puerto de Finlandia: Helsinki

 

 

 

 

“Un dato curioso de este país es que lo que gana cada persona es público ¿Te imaginas?”

 

 

Lo que más resalta en esta ciudad es su diseño, razón por la que fue elegida como capital mundial del diseño en 2012, debido a la estructura misma de la ciudad de la cual disfrutarás a cada paso de tu recorrido. Allí se encuentra una fortaleza construida en 1748 y ubicada en 6 islas llamada Suomenlinna que en la actualidad de patrimonio de la humanidad. Las catedrales e iglesias son otro de los atractivos turísticos de la ciudad, y puedes hacer una ruta con estos lugares, descubriendo maravillas arquitectónicas y piezas de arte muy bellas. En esta ciudad también está el mayor parque de atracciones de Finlandia llamado Linnanmäki y que recibe más de un millón de visitantes en el año. Un dato curioso de este país es que lo que gana cada persona es público ¿Te imaginas? Otro dato interesante es que en los trenes hay una mano con 6 dedos para que empujes las puertas que te llevan de un vagón a otro, y su función es llamar la atención de las personas para que utilicen este espacio para empujar la puerta y lo hagan sobre los cristales, lo que los mantiene más limpios.

 

 

Puerto de Rusia: San Petersburgo

 

 

 

 

“Los palacios y templos en esta ciudad son muchos y todos ellos cuentan con espacios perfectos para que te maravilles con la opulencia de la época de los zares de Rusia y con las magníficas y detalladas estructuras de estos lugares.”

 

 

Esta ciudad ha recibido diferentes nombres a lo largo de su historia, (Petrogrado, Leningrado y Petersburgo) y en la actualidad es conocida como la Venecia del Norte. Los palacios y templos en esta ciudad son muchos y todos ellos cuentan con espacios perfectos para que te maravilles con la opulencia de la época de los zares de Rusia y con las magníficas y detalladas estructuras de estos lugares. También es la capital cultural del país, por ello encontrarás una importante oferta de teatros y salones de conciertos con eventos únicos para que los incluyas en tu itinerario de viaje. San Petersburgo es la ciudad europea con el río más ancho, llamado Neva, en el que se levantan por las noches algunos puentes para dar paso a las embarcaciones de mayor tamaño. Otro dato interesante es que los cuerpos de la mayoría de los zares reposan en la catedral de San Pedro y San Pablo.

 

 

Puerto de Estonia: Tallin

 

 

 

 

“Allí encuentras una buena oferta de museos y jardines, y para que lo veas todo desde otra perspectiva te invitamos a subir a la torre de televisión desde la que podrás tener una panorámica general.”

 

 

Es el principal puerto del país, y también la ciudad más poblada en donde se encuentra algunas torres medievales y su centro histórico es patrimonio de la humanidad. Lo primero que te invitamos a hacer en Tallin es recorrer este centro y realizar paseos por sus callejuelas y pasajes en donde se puede disfrutar la arquitectura de diversas épocas. Pasa por el ayuntamiento, un edificio de estilo gótico construido en el siglo XIII ubicado en la plaza central de la ciudad. Uno de los museos más visitados es el llamado museo al aire libre, en el que se recrea la vida de esta región en otras épocas. Allí encuentras una buena oferta de museos y jardines, y para que lo veas todo desde otra perspectiva te invitamos a subir a la torre de televisión desde la que podrás tener una panorámica general. En este país hay 1521 islas, 11800 humedales y 1150 lagos ¡Un paraíso para los amantes de la naturaleza! Otro detalle interesante es que la iglesia de San Olaf, construida en el siglo XVI fue en su momento el edificio más alto del mundo, con tan solo 159 metros.

 

 

Puerto de Letonia: Riga

 

 

 

 

“También encontrarás una interesante oferta de deportes acuáticos para que practiques o te diviertas viendo a los aficionados y expertos.”

 

 

Es también la ciudad más grande de todos los puertos del Báltico y la que tiene una mayor importancia en cuanto a su cultura, educación y finanzas, entre otros aspectos. Su centro histórico también ha sido incluido en la lista de patrimonios históricos de la humanidad y allí podrás disfrutar de construcciones en madera propias del siglo XIX y la hermosa arquitectura que la engalana. Cuenta con una excelente oferta de museos y edificaciones en las que puedes detallar la manufactura perteneciente a diferentes escuelas y épocas, cada una de ellas con historias que asombran. También encontrarás una interesante oferta de deportes acuáticos para que practiques o te diviertas viendo a los aficionados y expertos. Uno de los datos más importantes al visitarla es que realizar visitas culturales resulta muy económico, pues algunos museos son gratuitos, como el de la ocupación, y la entrada a los teatros no cuesta mucho. Allí el internet es completamente gratuito, en todos los rincones, y no tienes que tener una clave para que puedas usarlo.

 

 

Puerto de Lituania: Klaipėda

 

 

 

 

“Las mejores playas del país se encuentran en esta ciudad y también encontrarás una excelente oferta nocturna para tu diversión, e incluso para disfrutar el arte y la cultura en calles y talleres.”

 

 

Su estilo es una interesante mezcla de los encontrados en países como Alemania, Suecia y Dinamarca. Para que tomes fotografías perfectas te invitamos a conocer las construcciones en madera del siglo XVIII, y si eres amante de las artes esta es una visita perfecta, pues encontrarás una buena oferta de museos y espacios en donde se exhiben obras como esculturas. El parque de las esculturas es uno de esos espacios con increíbles realizaciones de artistas lituanos que no podrás dejar de visitar allí. También debes conocer el museo del castillo, que funciona en una estructura del siglo XIII. Las mejores playas del país se encuentran en esta ciudad y también encontrarás una excelente oferta nocturna para tu diversión, e incluso para disfrutar el arte y la cultura en calles y talleres.

 

 

Puertos de Polonia: Gdynia y Gdansk

 

 

 

 

“El muelle de Gdynia es digno de muchas fotografías y es perfecto para disfrutar de la hermosa panorámica que ofrece.”

 

 

Estas son las ciudades portuarias de Polonia con mayor auge. Gdynia fue reconocida en 2002 con en Premio de Europa por promover el ideal de la Unidad Europea y en Gdansk se encuentra el astillero en donde se fundó la famosa federación sindical polaca llamada Solidaridad, en la que participó Karol Wojtyła y quien posteriormente se convirtió en el Papa Juan Pablo II. El muelle de Gdynia es digno de muchas fotografías y es perfecto para disfrutar de la hermosa panorámica que ofrece. El acuario de esa ciudad es otra de esas visitas que no puedes olvidar al llegar a este puerto, con una amplia cantidad de exposiciones y ejemplares para conocer. En Gdansk encontrarás lugares llenos de historia, como el Westerplatte, la sede de una fortificación militar que se convirtió en el símbolo de la resistencia polaca en la Segunda Guerra Mundial. La arquitectura en el casco histórico de esta ciudad es realmente hermosa… así que camina sus calles con calma y una buena cámara.

 

 

Puertos de Alemania: Rostock y Kiel

 

 

 

 

“Los rincones y callejuelas de esta ciudad resultan poéticos y muy románticos.”

 

 

Rostock es uno de los puertos más importantes del norte de Europa y cuenta con muchos recorridos turísticos importantes, entre ellos el casco antiguo de la ciudad y el jardín botánico con sus increíbles colecciones y espacios. Los rincones y callejuelas de esta ciudad resultan poéticos y muy románticos. Kiel es una de las principales bases navales del país y su puerto también cuenta con mucha actividad en cualquier época del año. Por esta razón es que puedes visitar submarinos como el U995 y conocer más sobre la historia militar del país. También encontrarás talleres artísticos muy destacados en donde conocerás la gran belleza que se esconde en las construcciones de diferentes estilos arquitectónicos de la ciudad.

 

 

Puerto de Dinamarca: Copenhague

 

 

 

 

“Esta ciudad es pionera en movilidad sostenible, pues el 30% de sus habitantes utilizan la bicicleta para transportarse, y esta es una de las ciudades más ricas del mundo.”

 

 

Esta es una de las ciudades más increíbles del mar Báltico, en donde tendrás la oportunidad de sentirte en otra época, gracias a sus palacios y edificaciones. Visita los castillos de Amalienborg y Rosenborg, con sus imponentes estructuras, y también te invitamos a recorrer los jardines Tivoli en donde las atracciones mecánicas y la naturaleza te atraparán. Esta ciudad es pionera en movilidad sostenible, pues el 30% de sus habitantes utilizan la bicicleta para transportarse, y esta es una de las ciudades más ricas del mundo. Estos son algunos de los puertos que podrás conocer al realizar tu crucero por el mar Báltico, ¡un viaje único!

Summary
¿Qué ver en un Crucero por las Capitales Bálticas?
Article Name
¿Qué ver en un Crucero por las Capitales Bálticas?
Description
Un recorrido por ciudades perfectas, con pasajes que solo se comparan con los cuadros más hermosos es lo que te permite vivir un Crucero por las Capitales Bálticas.
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

You may also like

Los mejores Cruceros para el Fin de Año

¡Celebrar! Esa es la palabra clave el Fin de Año, pues todos esperamos estas fechas especialmente para levantar la copa y brindar, abrazarnos y compartir una cena deliciosa, bailar hasta el cansancio, o simplemente disfrutar en familia un momento único. Y los cruceros que hoy vamos a explorar tienen diferentes eventos que te ayudan a […]

Cruceros Royal Caribbean

Elige el mejor momento para hacer un crucero

¿Estás mirando cruceros baratos para hacer en pareja? ¿Quieres realizar un viaje inolvidable a un lugar exótico e increíble? ¿No sabes donde encontrar información precisa para elegir la mejor opción de crucero en cada temporada? No te preocupes, a continuación te ofrecemos toda la información necesaria para escoger siempre los mejores cruceros económicos. El Caribe, […]

Revista de cruceros

Novedades en el nuevo número de la revista de cruceros iCruceros

Ya está aquí, como cada tres meses Icruceros, la revista de cruceros más completa del sector. Los compañeros de Icruceros nos han sorprendido esta vez con una portada donde los barcos de crucero han dejado de ser los protagonistas, algo que nos sorprende pero que a la vez resulta comprensible ya que han podido entrevistar en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *