Trucos y consejos

6 tips para evitar el mareo en un crucero

Llegar a tener mareo en un crucero puede ser una situación que preocupe o desanime a un viajero de embarcarse. si esto te ronda la cabeza  ¡despreocúpate !. 

Sigue los consejos de este artículo para olvidarte de los mareos y disfrutar de tu crucero al máximo.

 

Los cruceros son el mejor lugar para pasar las vacaciones,  ya que permiten disfrutar este tiempo de relax de una forma diferente, tranquila y apacible.

Los Cruceros con espectáculos  son uno de los mayores atracciones, sin embargo, esto puede verse empañado por el mareo.

 

¿Porqué la Sensación de mareo en un crucero?

El mareo es producido por las sensaciones de movimiento del barco o cinetosis en tu crucero que siente el cuerpo de una persona abordo, y generan un conflicto entre la percepción de movimiento y sensación del movimiento.

Lo que sucede es que se produce un desequilibrio en el organismo debido a las señales erróneas que los oídos, los ojos o las articulaciones envían al cerebro, lo que provoca vómitos, mareos o náuseas.

En absoluto es grave, pero la sensación para quien lo sufre es muy desagradable, lo que puede llegar arruinar la experiencia de diversión en un crucero.

Pero no te preocupes esta sensación de mareo se puede evitar  minimizando los molesto efectos del mareo en crucero siguiendo una serie de consejos:

 

Consejos para disminuir el mareo en crucero

 

1.  La ubicación del camarote en tu crucero es vital.

Hay que tratar de elegir los camarotes que se encuentren en la línea de flotación (parte central del barco) o en las cubiertas inferiores, ya que es donde menos se percibe el vaivén del barco.

2. Elección de un barco con estabilizadores es importante.

Ya que éstos eliminan los movimientos de balanceo. Todas las embarcaciones para cruceros construidas después del 2000 los llevan incorporados.

3.  Es aconsejable acondicionar el estómago para tu crucero.

No es conveniente iniciar el viaje en ayunas, siempre es mejor comer algo y estar bien hidratado. Come muchas manzanas verdes, pues se ha demostrado que alivian sobremanera los síntomas del mareo durante los cruceros.

4.  Es importante no permanecer en el interior del barco todo el tiempo durante tu crucero.

Conviene salir a cubierta para tomar aire y no realizar actividades que exijan la concentración de la mirada en punto fijo, como lectura, ya que suelen aumentar la sensación de mareo.

5.  Recurrir a los fármacos especiales para el mareo.

Como la Dramanine o Biodramina. Son preventivos, por lo que hay que tomarlos unas horas antes de subir al barco. El inconveniente es que suelen causar somnolencia, pero si se busca los que tengan solución de cafeína este efecto disminuye.

6. Optar por los parches antimareo para los cruceros.

Tienen una solución de escopolamina, son adhesivos y se suelen colocar detrás de la oreja. Son muy efectivos para los cruceros. Además de éstos, hay pulseras especiales para aliviar y prevenir el mareo. Estas suelen contener un botón que presiona en un punto de la muñeca, controlando de esta manera la sensación de mareo y las náuseas.

 

Con estos consejos esperamos que puedas disfrutar del crucero que elijas y olvidarte de mareos.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y no vivas unas vacaciones en crucero

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Summary
Olvídate del mareo y disfruta de tu crucero
Article Name
Olvídate del mareo y disfruta de tu crucero
Description
Llegar a tener mareo en un crucero puede ser una situación que preocupe o desanime a un viajero de embarcarse. si esto te ronda la cabeza  ¡despreocúpate !.  Sigue los consejos de este artículo para olvidarte de los mareos y disfrutar de tu crucero al máximo.
Author
Publisher Name
crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Que buenas recomendaciones… Nunca había escuchado de los parches anti-mareo, o de los barcos post-2000 con estabilizadores.

    Algo nuevo para mi es eso de las manzanas verdes para aliviar el mareo! Buenisimo!

    Espero poner en práctica lo de las manzanas verdes PRONTO! 🙂 (no éste verano… ya no).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba