Por el mundo en Crucero

Así es vivir un crucero: Entrevista a Silvia Gallardo

Índice de esta publicación

Desde Crucerum.com con el fin de haceros llegar experiencias y consejos para vuestros futuros cruceros iniciamos una ronda de entrevistas a nuestros clientes más viajeros. Hoy tenemos el placer de entrevistar a Silvia Gallardo, graduada social y trabajadora en una gran multinacional. 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti  #ViveCrucerum

Esta crucerista de alma viajera, madre de familia con dos hijos y residente en Palma de Mallorca nos va a contar todas sus anécdotas y ayudaros a que, con su experiencia en el mundo del crucero, vuestra próxima navegación sea maravillosa.

¿Cómo conociste el mundo del crucero? ¿Cómo empezaste a viajar en crucero?

Fue algo casual; En el 2010 no teníamos muy claro que hacer ese verano y algunos amigos o conocidos nos comentaban que estaban muy contentos con ellos. Que la experiencia era divina, que descansas, que eran hoteles 5 estrellas… Y ante tal información y al tenerlo claro decidimos emprender esta gran aventura. 

Y este primer crucero ¿cuál fue?

Decidimos conocer las islas griegas saliendo de Venecia y visitamos Dubrovnik y Ancona entre otros… El barco fue el COSTA VICTORIA y nos encantó. Además, nos coincidió con la Eurocopa por lo que ponían en las pantallas del barco los partidos importantes dependiendo de las nacionalidades y se vivió con mucha alegría. Fue muy divertido todo.

Foto de Silvia Gallardo y familia abordo de un crucero

Como comentas, disfrutasteis de la experiencia por lo que habéis repetido múltiples veces. ¿Recordarías que itinerarios y/o cruceros has hecho?

¡Claro! Los recuerdo bien. Después del COSTA VICTORIA decidimos repetir con COSTA al año siguiente y nos fuimos a conocer el Báltico. Esto fue debido porque donde vivimos (mallorca) hace mucho calor así que queríamos un verano atípico y así fue pues para nosotros las temperaturas fueron deliciosas. Esto desencadenó que el siguiente año decidiéramos repetir por la zona y realizamos Fiordos Noruegos.

Después de tanto frío, hicimos un cambio de rumbo y decidimos buscar calor y cambiar de compañía a una americana, por lo que realizamos Mediterráneo Occidental con el Norwegian EPIC. Quedamos muy contentos por lo que al año siguiente (2014) volvimos a repetir con Norwegian Cruise Line pero esta vez en el Norwegian JADE en un itinerario por Grecia y Turquía que era un destino que nos interesaba muchísimo conocer a toda la familia.

En 2015 realizamos otro tipo de viaje por lo que en 2016 retomamos nuestra actividad crucerista con un itinerario por Caribe. Conocimos un barco que para mí es precioso, el MSC DIVINA. Este crucero nos gustó mucho porque había mucho ambiente y diversión, pero también es un clima muy caluroso y húmedo. Por lo que retomamos para el 2017 en un crucero por un clima más fresquito circunvalando Islandia en el MSC PREZIOSA. Repetimos en clima fresco para el 2018 realizando uno por Islas Británicas e Irlanda en el MSC MERAVIGLIA.

Por tema personal realizamos un parón en 2019 pero de cara a 2020 conocimos el nuevo barco de MSC, el MSC GRANDIOSA en un itinerario por Mediterráneo Occidental.

Veo que sois grandes cruceristas, ¿cómo puntos positivos del crucero cuales me dirías? ¿La versatilidad de ser un resort 5 estrellas como el hecho de poder hacer excursiones cada día y un tipo de viaje más de aventura quizás?

Primero porque es una manera muy cómoda cuando tienes hijos pues combina ocio, descanso y cultura visitando ciudades. ¡Y además no hay que hacer y deshacer maletas en cada escala! Hemos hecho viajes combinados y es un follón hacer y deshacer maletas para cuatro. El barco es comodísimo, subes dejas maleta y ya estás en un hotel de lujo con todas las comodidades. Sí es cierto que quizás, aunque las escalas sean de un tiempo más ajustado compensa con la comodidad de tenerlo todo hecho como te digo.

Ya que me comentas del tema de comodidades y de los niños ¿Cómo os divertís cada uno a bordo?

Ha ido cambiando, mis niños por ejemplo han crecido en crucero. Adrián (mi hijo menor) tenía 7 u 8 años cuando empezamos y tiene 17 ahora. Casi una vida…

Victor (mi marido) y yo somos más tranquilos, nos levantamos temprano, desayunar tranquilos, aprovechar las actividades deportivas de abordo: footing, deporte… aprovechamos más el día que la noche…

Foto de Silvia Gallardo y familia.

A los niños les encanta el deporte por lo que al haber tantas actividades a bordo las viven con intensidad. Organizan campeonatos de fútbol, básquet, ping pong… Además de tener grupos (club infantil) donde hacen actividades dirigidas con los monitores para su edad. Y me es muy curioso como parecen tener un imán porque al subir a bordo empiezas a ver grupos de chavales que antes no se conocían; dando igual la nacionalidad o si se entienden o no porque al final todos hacen por entenderse. Van al jacuzzi, deporte, pasear todo juntos, incluso a la hora de comer porque al crecer también quieren estar menos con los papis y comen en grupito. Y ahora siendo más mayores aprovechan la noche más que nosotros, la discoteca y bailar ya me entiendes…

Sobre todo, me gusta la tranquilidad y la seguridad ya que la gente que sube a un crucero es tranquila (como nosotros) y busca divertirse de forma sana. Además de la tripulación que vigilan y cuidan en todo momento, si pasara algo sé que estarían en muy buenas manos. Me siento muy tranquila a bordo cosa que no puedo decir lo mismo depende de donde salgan ellos en la ciudad, etc.

Foto de Silvia Gallardo y familia.

Y volviendo a los cruceros ¿Cuál fue el mejor crucero para ti que has hecho?

Todos me han dejado marca pero quizás el primero, el enfrentarte a algo desconocido, sin saber si te gustará. Pese a no ser quizás el mejor barco que he conocido me impactó mucho. Además, el itinerario: Grecia tiene un color y un olor especial, el cielo es especial… El primer crucero es como el primer amor, deja siempre una marca en el corazón.

Y en ese crucero, ¿Qué es lo que más te sorprendió de abordo?

Primero de todo la limpieza. ¿Cómo era posible que todo estuviera tan pulcro y limpio siendo 3000 pasajeros? Limpio sobre limpio. Y lo segundo la logística, como eran capaces de organizar la vida a bordo con tanta exactitud. Todo a punto para que el pasajero se sienta bien y disfrute a bordo y de su tiempo.

 

Con Crucerum.com llevas desde tu crucero en el Norwegian JADE, ¿recuerdas cómo nos conociste?

Pues por las redes sociales y google, si es verdad que he tenido experiencias con otras, tanto físicas como online, pero al entrar en las vuestra vi las valoraciones positivas de otros clientes y os contacté. Empezamos a hablar y hasta el día de hoy sigo con vosotros.

 Con todo esto que me comentas, habiendo tenido otras experiencias, ¿Qué es lo que te hace volver, que te gusta de Crucerum.com?

Primero de todo tú, que eres mi agente desde los últimos 5 años, pues eres un gran profesional. Todas las dudas, comentarios, las posibles incidencias (que han sido pocas y nunca por vuestra parte si no por temas personales) me las habéis resuelto. Sois unos grandes colaboradores y lo hacéis con pasión, por ejemplo, te gusta viajar y lo trabajas como si fuera para ti. Además, hacéis un seguimiento, no solo lo vendeis y ya está, ahí acabó la relación comercial. Seguís ahí incluso cuando no hay crucero, consultando como estamos y cómo va todo. Esta relación que inicias y esta confianza para mí, ese “feeling” es muy importante. Por todo esto sigo trabajando con vosotros.

Actualmente con el COVID-19 y dada la situación actual, ¿Tienes miedo a viajar? No de cara a las escalas o situaciones exteriores, de cara a viajar en el barco en sí.

La verdad es que no, de hecho, como sabes, teníamos una reserva con vosotros para enero 2021 y la contratamos estando confinados. Si tuviera alguna duda con respecto a la profesionalidad de la naviera en cuanto a la seguridad del pasaje. Aun teniendo claro que podíamos viajar (o no) con la nueva normalidad no tengo miedo. Hay que tener respeto y conocer toda la información, pero no tengo miedo, incluso como sabes tengo un hijo (Adrián) con una patología que se considera de riesgo, pero tenemos que seguir viviendo y disfrutar de la nueva normalidad y como nos apasionan los cruceros nos parece genial. Por ejemplo, creo que acarrearía más riesgo otro tipo de viaje que no fuera crucero para Adrian. Los cruceros han instaurado medidas de PCR, seguridad… que aerolíneas no han implantado por lo que no sé quién se sentará a mi lado en un avión.

Foto de Silvia Gallardo y familia.

De cara a la información que te hemos ido dando (dado tu reserva con Crucerum.com), ¿Crees que ha sido suficiente? ¿La ves correcta?

Las medidas me dan la seguridad necesaria y tú me has estado dando a lo largo de estos meses todas las indicaciones de cómo iba a ser mi vida a bordo de un crucero con la nueva normalidad. Todo lo que te han ido pautando me lo has transmitido.

Con todo esto que me comentas entiendo que vas a continuar viajando en crucero, ¿no?

Claro que sí vamos a seguir viajando, sin duda.

Qué te gustaría decir al mundo desde esta entrevista, tanto al nuevo crucerista, que quizás de cara a la situación actual está dudando, como a los cruceristas veteranos.

Yo invito a todo el que pueda pruebe esta experiencia, siempre pongo de ejemplo a mi marido (Victor) que cuando decidimos hacer el primer crucero no tenía ningún interés en el mismo. No participó en el barco, ni en el itinerario ni en nada. Creo que pensó “Vaya gol me ha metido mi mujer que me va a encerrar en el barco por 7 días”. Pero al volver lo primero que hizo fue buscar para el nuevo crucero, involucrarse completamente. Y la gente creo que a veces opina sin saber. 

En la vida hay que tener la experiencia, tocarla con las manos, sentirla…

Foto de Silvia Gallardo y familia.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás

 

You may also like

¿Estás preparado para el nuevo Costa Venezia?

Índice de esta publicación1 Comparte el sabor y disfruta tu viaje 1.1 “La gastronomía reina es la italiana, presente en el precioso restaurante Casanova en el que podrás probar delicias elaboradas por el conocido y premiado chef Umberto Bombana;”1.2 “La Piazza San Marco te dará una sensación de comodidad perfecta para disfrutar una deliciosa bebida.”2 […]

¿Sabes qué es lo último de Royal Caribbean?

Índice de esta publicación1 El nuevo barco de la flota Royal Caribbean1.1 “La suite Royal Class es un espacio lujoso de dos niveles, con comedor externo con vista a la piscina y un amoblado refinado y elegante.”1.2 “En la primera calle principal en el mar, llamada Royal Promenade encontrarás bares, restaurantes, tiendas y muchos momentos […]

El tratamiento de aguas en cruceros

Índice de esta publicación1 Directrices de conservación 2 Clasificación de las aguas de un crucero2.1  Aguas Residuales2.2 Agua de sentinas2.3 Agua de lastre3 Acciones de tratamientos de aguas en cruceros3.1 Conversión de agua salada a dulce3.2 Oficial Medioambiental 3.3 Sistemas de tratamiento de aguas residuales3.4 Concientización sobre el uso del agua El tratamiento de aguas en cruceros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *