Por el mundo en Crucero

Equipaje para cruceros

Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer la maleta para un crucero

Hacer la maleta antes de ir de vacaciones siempre trae emociones conflictivas. La euforia de saber que pronto estarás de vacaciones, a veces, es contrarrestada por el estrés de hacer la maleta y asegurarse de que no nos hemos olvidado de nada importante.

Es más, cuando se hace la maleta para ir de crucero es, tal vez, una de las situaciones más frustrante, ya que abordo un crucero siempre se dan situaciones en las que llevar etiqueta o media etiqueta. Por lo tanto, siempre hace falta más ropa durante este tipo de vacaciones y puede resultar más complicado decidir que llevar y que no. Para ayudar con este asunto, abajo ofrecemos unas claves a tener en cuenta para facilitar el trabajo a la hora de hacer la maleta para ir en un crucero.

© Costa Cruceros
© Costa Cruceros

 Consideraciones de Ropa

  • De día en cruceros

Durante el día es aceptable llevar ropa casual tanto abordo como en tierra. Entonces, es una buena idea contar con una gama de ropa casual y cómoda para tus actividades durante el día. Además, antes de hacer la maleta es una buena idea leer el itinerario y averiguar qué actividades hay abordo para que sea más fácil saber si has de llevar algo específico.

  • De noche en cruceros

Durante la noche el tono abordo del crucero puede ser más formal ya que los restaurantes exigen una forma de vestir que incluye,  casual, smart-casual y formal. Para una cena casual el protocolo es llevar prendas como vaqueros o vestidos de verano, en  un restaurante con un estilo smart-casual la gente suele lucir vestidos más conservadores  o una camisa apropiada. En los sitios formales la costumbre es llevar vestidos de cócteles o trajes con corbata. Como siempre es imprescindible comprobar los lugares y eventos que pretendes asistir antes de hacer la maleta.

 

Otras Consideraciones

Cuando se va de vacaciones siempre hay algunas cosas fundamentales que no hace falta mencionar como: los pasaportes, billetes y crema de sol, pero en un crucero hay otras cosas que tal vez debas considerar cuando preparas el equipaje. Las gafas de sol son imprescindibles,  durante un crucero el resplandor del mar hace que el sol sea más fuerte y sería una pena perderse las maravillosas vistas que ofrece un crucero por este motivo. A bordo de un crucero también es una buena idea llevar tarjetas de visita contigo para distribuir a clientes potenciales o simplemente a nuevos amigos que has hecho a bordo. Otra buena consideración es llevar tu libro de contactos para que puedas mandar postales a tus seres queridos desde los diferentes lugares  que vayas visitando durante tu crucero.

Lo más importante es reconocer que un crucero es diferente a otras excursiones, los protocolos a bordo y las diferencias de temperatura que provoca el mar son claros ejemplos de ello. Un crucero es una experiencia única e inolvidable, no dejes que el equipaje estropee  tu experiencia.

 Equipaje para cruceros

You may also like

La nueva app dentro del Norwegian Epic

Norwegian Cruise Line ha presentado una nueva aplicación para viajes en crucero, que puede ayudar a que el crucerista que se encuentre a bordo de alguno de sus barcos más flamantes, como por ejemplo el Norwegian Epic, tenga opciones y características actualizadas para su crucero muy útiles. Cuenta con galerías de fotos y vídeos, información del […]

cruceros

Bienvenidos al Blog de Crucerum.com

Somos una agencia de viajes online especializada 100% en la venta de cruceros, ferris y cruceros fluviales, en donde podrás beneficiarte de comparar con las principales compañías navieras, disponibilidad y descuentos de última hora, pudiendo reservar el crucero que más se ajuste a ti. Si tienes dudas o alguna consulta sobre tu crucero,¡No problem! contacta […]

Crucero Monarch Pullmantur

¿Qué idiomas necesito para hacer un crucero?

A la hora de hacer turismo, una de las preocupaciones que acucia al viajero es la cuestión del idioma. Entender y hacerse entender es algo fundamental para disfrutar unas vacaciones y un crucero no es una excepción, aunque hablar más de una lengua siempre ayuda. Por suerte, la oferta de las navieras es tan amplia que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *