Destinos

Cruceros desde Venecia: Destinos y consejos

Cruceros desde Venecia, es un viaje a traves de unas de las ciudades más icónicas del mundo y de Italia, rodeada por más de 110 pequeñas islas, este encantador lugar que se conecta por mas de 400 puentes y canales, es uno de los destinos que Crucerum.com te recomienda.

Bordeada por palacios con diseños arquitectónicos góticos y renacentistas, la ciudad romántica de Italia es uno de los puertos de cruceros desde Venecia más importante del mundo.

Una ciudad no solo de palacios, sino de música y arte tradicionales de la cultura italiana, que conserva su pasado para los cruceristas del hoy, así, empiezan todos los cruceros desde Venecia, cargados de magia.

Los cruceros desde Venecia son un destino en sí, no solo por la ciudad, sino por las múltiples opciones de itinerarios que este puerto conecta.

Gondolas en callejones de Venecia – MSC Cruises

Dentro del mar Adriático, este puerto es uno de los referentes de este lugar ya que acá inicia y a su vez finaliza el cerco de ese mar.

 

Los destinos de cruceros desde Venecia

 

Desde esta ciudad Italiana son una realidad los itinerarios por el Mediterráneo, navegando por el mar Adriático, para recorrer ciudades como Dubrovnik, ciudad croata famosa por sus murrallas, Kotor en Montenegro, con su sorprendente fiordo.

Las islas de Santorini y Mykonos, iconos de Grecia, y ciudades costeras como Bari o Brindisi en Italia.

Islas como Siciliay y la Valetta en Malta, son recorridos únicos si los cruceros desde Venecia se hacen por el oeste, para llegar al puerto como de Civitavecchia en Roma o el de Barcelona.

En ambos casos estas rutas nos permiten disfrutar de un gran número de escalas en Italia como Livorno, o en Francia como Tolón o Marsella.

Canales de Venecia – MSC Cruises

Puertos mágicos en cruceros desde Venecia

 Santorini – Grecia: Santorini es un Archipielago pequeño formado por varias islas volcánicas, situado al sur del mar Egeo.

Su esplendida belleza acompañada de la vida nocturna la convierten en unos de los principales destinos para todo crucerista.

En esta isla hay muchas cosas para hacer y visitar como la bahía Amoudi, las tiendas de artes en Oia, la galería de Arte Mati en Fira.

DUBROVNIK – MSC Cruises

Dubovnik – Croacia: Es  una ciudad situada en la costa del mar Adriatico en Croacia, se destaca por ser uno de los lugares mas visitados por los viajeros de cruceros desde Venecia.

Esta protegida por la UNESCO, por su belleza, además fue la cuna de grandes exponents de las artes y la ciencia.

Lugares como el museo moderno, la fortaleza Lovrijenac y el cable Car, que es el lugar para deleitarse con la vista perfecta del mar y la ciudad entera.

 

Katákolon –  Grecia: Katákolon es una ciudad ubicada en la costa del municipio de Pyrgos en Grecia, desde la ciudad hay vista al mar Jonico.

Tienes varios puntos de atractivo turístico, como el puerto de Olympia.

Kotor – Montenegro: Kotor es una ciudad de la costa sur de la Dalmacia – Montenegro (un pequeño pero hermoso autónomo país), esta ciudad ha sido declarada como patrimonio de la humanidad, por ser comarca natural, cultural e histórica.

Esta ciudad ofrece a todo crucerista sus hermosas playas.

Bari – MSC Cruises

 

Bari – Italia: Bari es las capital de la Apulia, se sitúa en la costa del mas Adriatico al sur de Italia.

Entre los principales lugares de interés están el Castillo, la Catedral y San Nicolás, además es un punto de gran importancia para actividades marítimas y comerciales.

 

 

Chania – Grecia: Chania es un municipo y ciudad situada en Grecia conocida por ser una de las ciudades mas hermosas de este país.

Esta ciudad esta dividida en varios barrios, que destacan por sus pedradas callejuelas y altos e históricos edificios.

MYKONOS – MSC Cruises

 

Mykonos – Grecia: Es una de las islas que forman parte de Grecia, pequeñas y cosmopolita, es una de las islas mas famosas del mundo, es un lugar con un encanto único, sus casas blancas con detalles azul marino contrastan con sus playas y su actividad nocturna.

 

 

 

Olympia – Grecia: Olympia es una antigua ciudad de Grecia y destaca entre otras de este país por su antigüedad, se encuentra cerca del rio Alfeo.

Además es reconocida por ser el lugar en el que se realizaron los primeros juegos olímpicos.

El Pireo – Atenas: El Pireo es una ciudad portuaria que dispone de tres puertos naturales Kantharos, Zea y  Mikrolimano, cada uno con un encanto particular que hipnotiza.

Situada a 15 km de Atenas , cuenta con sectores de carga y navales, es famoso  por su puerto.

Corfu – Msc Cruises

 

Corfú – Grecia: Este lugar es una isla en el mar Jonico, perteneciente a Grecia, con una extensión de 75 km de largo y 18 km de ancho, es llamada la ciduad de los castillos, cuenta con una fortificación que es única y ha sido escenario de la mitología y batallas de diferentes épocas de la historia.

 

 

Argostoli – Grecia: Argostoli es la ciudad capital de la isla griega de Cefalonia, su clima es perfecto para pasar el verano.

Hay tres lugares de interés que destacan por encima del resto, el museo arqueológico, el museo Korialenios y los Molinos de Mar.

 Consejos para los cruceros desde Venecia

 

Tanto sin embarcas, como si terminas tu viaje o Venecia es parte del itinerario de crucero, te aconsejamos que en este puerto visites:

–  Plaza de San Marcos: Considerada por Napoleón Bonaparte en su día como la plaza más bella de Europa, es el único espacio de la ciudad que recibe el nombre de plaza; las demás son denominadas campo o ‘campielli’. Está dominada por la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanario de la Basílica.

Además de estos, alrededor de la plaza se levantan algunos de los edificios más espectaculares de la ciudad: el Gran Canal, la Torre del Reloj de San Marcos, la Procuradoría Antigua, el Ala Napoleónica, la Procuradoría Nueva, Logetta y la Biblioteca Marciana.

– Palacio Cà d’Oro: Es un notable edificio de Venecia, que actualmente alberga un museo. Edificado a partir de 1442 por Giovanni y Bartolomeo Bon. Con su fachada de mármol ricamente dorado, representa un buen ejemplo del cambio que señala el paso del estilo gótico al renacimiento en Venecia.

– Palacio Cà Rezzonico: Es un antiguo palacio del siglo XVII donde actualmente se albergan las colecciones del llamado Museo del siglo XVIII veneciano.

-Palacio Ducal:  El ‘Palazzo Ducale’ es un edificio gótico situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, cuyas dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos.

El palacio fue residencia de los duques, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia.

-Palazzo Grassi: Obra original de Giorgio Massari (1748), fue restaurado por Gae Aulent y Antonio Foiscari, que lo transformaron en museo en 1986. Alberga grades exposiciones de nivel internacional (orilla derecha del gran canal dirección estación) Colección Peggy Guggenheim.

-Basílica de San Marcos: Obra maestra de la arquitectura bizantina en Occidente, levantada para albergar los restos del Evangelista Marcos traídos de Alejandría. La construcción actual, que data del siglo XI, presenta una compleja planta de cruz griega.

-Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari: Famosa por albergar una de las obras maestras de Tiziano, la Asunción de la Virgen, que preside el altar mayor.

-Basílica de Santa Maria della Salute (Santa María de la Salud): Obra maestra del Barroco veneciano, fue construida por Baldassare Longhena con gran suntuosidad, como tributo de la ciudad después de la gran peste de 1630. Son muy originales las grandes volutas que sostienen la cúpula, y en el interior, el escenográfico altar mayor.

-Puente de la Academia:  Es junto con los puentes de Rialto, de los Descalzos y de la Constitución, uno de los únicos cuatro que atraviesan el Gran Canal.

-Puente de los Suspiros: Uno de los más famosos de la ciudad. Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo.

Se trata de una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio

-Puente de Rialto: Durante muchos años fue el único que cruzaba el Gran Canal. Construido por Antonio da Ponte a finales del siglo XVI, es una de los lugares más visitados de la ciudad por sus vistas sobre el canal y las tiendas que lo flanquean a ambos lados.

CIVITAVECCHIA – Italy, Rome – Vatican, St Peter’s Basilica

 

Las compañias para hacer cruceros desde Venecia

 

 

 

Costa Cruceros es una de las compañías que mas recomendamos, para que conozcas mas de esta naviera te recomendamos que leas Y ¿Qué tal son los barcos de Costa Cruceros?

Aunque los cruceros de Royal Caribbean, Costa Cruceros, Celebrity Cruises, y Norwegian Cruise Line, tiene interesantes itinerarios.

 

 

 

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino  y presupuesto, de cruceros desde Venecia.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

 

 

Summary
Cruceros desde Venecia: Destinos y consejos
Article Name
Cruceros desde Venecia: Destinos y consejos
Description
cruceros desde Venecia, unas de las ciudades más icónicas del mundo y de Italia, rodeada por más de 110 pequeñas islas, este encantador lugar que se conecta por mas de 400 puentes y canales, es uno de los destinos que Crucerum.com te recomienda.
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba