Por el mundo en Crucero

¿Cuáles puertos debo visitar en el Caribe? I

Viajar siempre es un placer, y para los amantes del sol y las playas preciosas viajar por el caribe es el mejor de todos. Esta región está ubicada entre Norteamérica  y Sudamérica bordeando el océano Atlántico, en donde las islas y playas son cálidas y están bañadas por un mar muy cristalino y de diversos colores . Más de 10 países cuentan con territorios allí, y ya sean que visites islas o costa, en sus playas podrás disfrutan climas perfectos y espectaculares lugares para el descanso y la diversión. Nuestra primera recomendación para quienes desean viajar en Crucero por el Caribe es que recorran todos sus puertos, ¡todos! Pues cada lugar al que llegues será maravilloso. Sin embargo, muchos viajeros deben elegir solo algunos de ellos por cuestiones de tiempo o de presupuesto; y son muchos los mejores puertos, sin embargo, en este artículo vamos a empezar con los primeros 6, en los que tendrás grandes experiencias y momentos únicos. ¿Listo para emprender esta aventura? Pues entonces… ¡vámonos de crucero por el Caribe!

 

 

Un ambiente clásico al son de La Habana

 

 

 

 

“Cuba es uno de los países más emblemáticos del Caribe, con sus edificios clásicos, vehículos muy antiguos y mucha música en cada uno de sus rincones.”

 

 

Cuba es uno de los países más emblemáticos del Caribe, con sus edificios clásicos, vehículos muy antiguos y mucha música en cada uno de sus rincones. La Habana es la capital del país y en ella encontrarás diferentes lugares de gran valor arquitectónico y cultural, como el Castillo de la Fuerza Real, el Capitolio Nacional, la Catedral de San Cristóbal, un hermoso templo barroco, la plaza vieja, lugar lleno de actividad y muchos lugareños amables… en fin, La Habana es uno de los mejores lugares que podrás encontrar en el Caribe. Encontrarás callejones como el Halem, que es un espacio lleno de arte por donde lo mires; las pinturas y la música hacen parte de esta experiencia única. ¿Quieres tomar el sol y disfrutar el cálido oleaje del mar de Cuba? Pues entonces te recomendamos ir a Bucaranao, un lugar precioso en donde se unen mar y río, y sus arenas son muy blancas. La vegetación que rodea la hermosa playa Mégano te encantará. Sus aguas de color turquesa y las blancas arenas que la bordean son una invitación al descanso. Muchas otras cosas están esperando por ti en La Habana, uno de los mejores puertos del caribe, así que incluye este puerto en tu próximo itinerario.

 

 

Fortalezas y lujos de Nassau

 

 

 

“Visita el fuerte Fincastle, en donde la historia de la isla cobra vida. Allí podrás conocer diferentes espacios construidos a finales de 1700 y pasear por toda esta fortaleza es un excelente recorrido para quienes disfrutan la historia y los edificios militares.”

 

 

La capital de las Bahamas es uno de los más importantes destinos turísticos para los amantes del Caribe. Los colores de sus casas, espacios públicos y todos los escenarios que puedes conocer allí forman un conjunto de maravilloso para quienes desean la completa relajación que ofrece este paraíso soleado. Allí podrás encontrar tiendas lujosas de moda, mercados al aire libre con artesanías y muchos detalles, música en las calles, comidas deliciosas en los locales, y todo cuanto necesitas para pasar unas buenas vacaciones. Visita el fuerte Fincastle, en donde la historia de la isla cobra vida. Allí podrás conocer diferentes espacios construidos a finales de 1700 y pasear por toda esta fortaleza es un excelente recorrido para quienes disfrutan la historia y los edificios militares. ¡Y lss playas…! Esta es una experiencia que debes vivir. Hay espacio para todos los gustos, desde los que desean lugares sin muchos turistas o aquellos prefieren compartir cada centímetro de arena. Para los primeros, recomendamos un lugar maravilloso llamado Playa Adelaide, en la que por momentos podrás tener mucha privacidad, sobre todo entre semana. Playa Cable es una de las más visitadas, no solo por su ubicación, pues allí también encontrarás algunos hoteles y servicios muy importantes.

 

 

La aventura y diversión están en Punta Cana

 

 

 

 

“Playa Bávaro es una de las más concurridas, pues sus aguas son muy claras, la arena es suave y muchos hoteles tienen sus sedes allí, al igual que las casas de famosas estrellas de diferentes países.”

 

 

Este es otro de los más famosos puertos caribeños, pues República Dominicana y en especial Punta Cana, tienen gran acogida para los turistas de todo el mundo. Allí puedes visitar parques como Ojos Indígenas, en donde encontrarás diferentes especies nativas del país y lagunas de agua dulce que son denominadas ojos por los habitantes de la región. También se ofertan paseos a caballo en algunas zonas, deportes acuáticos y campos de golf, así que los amantes de la aventura y el deporte tienen un espacio muy especial en este puerto. Playa Bávaro es una de las más concurridas, pues sus aguas son muy claras, la arena es suave y muchos hoteles tienen sus sedes allí, al igual que las casas de famosas estrellas de diferentes países. Para quienes aprecian la práctica de deportes como el windsurf o el surf, recomendamos conocer la playa Macao, pues su oleaje la hace un escenario perfecto para estas aventuras. Esta es una de las playas públicas más importantes de Punta Cana, y si deseas conocerla la diversión estará garantizada.

 

 

Aruba es un verdadero paraíso

 

 

 

“Palm Beach ha sido reconocida como una de las mejores playas del mundo ¡y la verdad es mejor que conozcas de primera mano el por qué! Sus aguas tranquilas y muy claras siempre son el mejor lugar para tomar un baño y nadar hasta el cansancio.”

 

 

Uno de los países más preciosos del caribe es Aruba, un verdadero paraíso. El sol, el color de sus aguas siempre en calma y la bellísima arquitectura de sus edificaciones son el marco perfecto para quienes buscan un momento de tranquilidad y felicidad. Para deleitar tus ojos Aruba lo tiene todo: paisajes perfectos, centros comerciales, mercados al aire libre y tiendas de moda. La vida nocturna en la isla es muy animada, pues los casinos, locales, y hasta las playas se preparan para ofrecerte grandes momentos. Palm Beach ha sido reconocida como una de las mejores playas del mundo ¡y la verdad es mejor que conozcas de primera mano el por qué! Sus aguas tranquilas y muy claras siempre son el mejor lugar para tomar un baño y nadar hasta el cansancio. Después podrás tenderte sobre la arena a recibir una descarga de sol y broncear tu piel. Además, queda cerca de una importante zona comercial, por si deseas comer o caminar luego en un espacio cerrado. Si quieres pasar un buen momento en familia, conoce la playa Arishi, pues allí la vida marina es abundante y puedes practicar esnórquel para que veas este hermoso paisaje bajo el agua.

 

 

Martinica, cuna de Josefina

 

 

 

 

“Uno de los primeros espacios que te recomendamos visitar en la isla es La Savane, un precioso jardín rodeado de cafés y tiendas en donde encontrarás una gran cantidad de detalles.”

 

 

¡Es un lugar fenomenal! En el que se mezcla la cultura francesa y antillana y a ella miles de personas al año llegan para poder realizar deportes submarinos y ver los increíbles paisajes subacuáticos. Uno de los primeros espacios que te recomendamos visitar en la isla es La Savane, un precioso jardín rodeado de cafés y tiendas en donde encontrarás una gran cantidad de detalles. En medio del jardín encontrarás una estatua de Josefina de Beauharnais, esposa de Napoleón Bonaparte y nacida en este paraíso. La vegetación y los paisajes que podrás divisar en diferentes épocas del año te permitirán pasar un momento increíble. Algunas de las playas más hermosas y conocidas de Martinica son: Salines, un paraje que parece pintado a mano, con sus palmeras perfectas bordeando la playa, un cielo precioso y arenas suaves; en Grande Anse d’Arlet puedes bucear y observar las tortugas marinas o darte un excelente baño de sol en medio de su precioso paisaje. La playa Diamante es perfecta para los amantes del surf y la aventura, pues el oleaje permite que puedas practicar el apasionante deporte.

 

 

Naturaleza vibrante en cada rincón de Ocho Ríos

 

 

 

 

“Todas sus playas, como Dunn’s River o Mahogany, son de las más maravillosas que podrás conocer en cualquier parte del mundo, así que alista tu traje de baño y ven a disfrutarlas.”

 

 

Terminaremos este artículo en la cuna de uno de los ritmos más relajantes de la tierra: el reggae. Ocho Ríos es el puerto de Jamaica que te invita a disfrutar paisajes naturales de incomparable belleza. Uno de los espacios que más disfrutarás en este puerto son las caídas de agua, en donde encontrarás terrazas y hermosísimos paisajes en los que además podrás darte un baño y descansar. Otro escenario que debes visitar sin falta son las cuevas de la Gruta Verde, con su impresionante lago subterráneo y formaciones rocosas de hermosos colores. Podrás atravesar los cielos en tirolinas y observar desde las alturas esta hermosa tierra. Todas sus playas, como Dunn’s River o Mahogany, son de las más maravillosas que podrás conocer en cualquier parte del mundo, así que alista tu traje de baño y ven a disfrutarlas. Este fue un pequeño vistazo por los mejores puertos del caribe, y para que los visites siempre te recomendamos hacerlo en crucero, que te permite tener un hotel dispuesto para ti mientras los recorres y conoces cada uno de sus impactantes escenarios. ¡El caribe espera por ti!

 

¿Listo para visitar los puertos del Caribe? Y los asesores de Crucerum también están listos para ayudarte a escoger el mejor crucero para tu viaje.

Summary
¿Cuáles puertos debo visitar en el Caribe? I
Article Name
¿Cuáles puertos debo visitar en el Caribe? I
Description
Todos los puertos del Caribe son maravillosos. ¿Conoces cuáles son? Vamos a descubrir cada uno de ellos en varios artículos de nuestro blog especializado en viajes en crucero.
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

You may also like

¿Qué ver en un Crucero por las Capitales Bálticas?

Viajar por el norte de Europa es un placer que debes vivir por lo menos una vez en la vida, y para empezar a disfrutarlo te invitamos a escoger un Crucero por las Capitales Bálticas, en el que puedes encontrar paisajes hermosos, construcciones y jardines que solo pueden salir de un cuento de hadas; así […]

Propinas en los cruceros

Propinas durante un crucero. Manual de instrucciones.

Una de las dudas más frecuentes sobre el funcionamiento de los cruceros suele ser el tema de las propinas. Si el concepto de propinas es un territorio desconocido para ti, necesitarás unos consejos prácticos que te serán de gran utilidad para desenvolverte en los cruceros. Entendemos por propina una pequeña cantidad de dinero que aportamos […]

Cruceros por el caribe

Los mejores destinos de cruceros del mundo: CARIBE y EUROPA

Esperamos que experimentes algunos de los mejores destinos de cruceros del mundo en 2012. Destinos como el Caribe o Europa se perfilan como grandes destinos para los cruceristas en el año 2012. Tanto si deseas viajar en un crucero en temporada alta para disfrutar de los eventos más esperados del 2012, o viajar durante la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *