Por el mundo en Crucero

Dutty-free y Tax-free: Claves para tus compras en crucero

Todos los cruceros que crucerum.com pone a tu disposición están equipados con una amplia oferta de tiendas, boutiques, tiendas de ropa, joyas, perfumes, recuerdos, entre otros tantos establecimientos que hacen parte del abanico de alternativas para que te deleites comprando, pero ¿que son las tiendas dutty-free y tax-free?, a continuación, desde crucerum.com te lo decimos:

 Dutty-free: A bordo de tu crucero

Partamos de que una tienda dutty-free son comercios en donde a todos sus productos no se les aplican ni las tasas locales, nacionales o impuestos (suena fantástico ¡y lo es!), y los cruceros son uno de los lugares donde se encuentran.

Los dutty-free abren sus puertas cuando el crucero está navegando, y cierran sus puertas cuando entran en aguas territoriales, así uno de los grandes atractivos de las dutty-free, es que mientras el crucero sigue el itinerario tu viaje tienes estas tiendas esperándote, ¡un paraíso para los apasionados por las compras y lo recuerdos! y lo mejor a precios muy atractivos.

 Tax-free: las tiendas que no puedes perderte

Las tiendas tax free son establecimientos que dan al turista no residente del país donde se realiza la compra, el servicio de devolución del IVA, a todos los productos que lleves contigo a tu país de origen, y a diferencia de las dutty-free, las tax-free se encuentran fuera del crucero, indispensables de visitar en medio de las excursiones y actividades programadas en los puertos y ciudades del recorrido de tu crucero.

 

Dutty-free MSC cruceros

Entonces, lo mejor son los ¿establecimientos tax-free o dutty-free? o ¿viceversa?

Desde crucerum.com ponemos a tu servicio los mejores cruceros y recursos para tu experiencia sea única, es así como las tiendas dutty-free y tax-free, son alternativas que se adaptan al momento que estés viviendo en tu vibrante experiencia en crucero, ya sea que estés navegando o disfrutando de los lugares que vistes, para que nunca te falta nada y por supuesto para que las compras que realices dentro o fuera del crucero sean un gran negocio.

Sin importar la elección de naviera y ruta que hallas elegido para vivir tu aventura en crucero, debes estar seguro de que aparte de ser una de las mejores experiencias que vivirás, navegaras a bordo de una ciudad en el agua dispuesta para que desconectes de tu vida cotidiana, con toda la comodidad en un solo espacio solo para tu diversión y relax.

Aspectos a tener en cuenta:

Cuando estés en la tiendas dutty-free:

  • A la hora de comprar en las diferentes tiendas dutty-free, está atento a los anuncios que realicen las tiendas, usualmente las realizan antes de su apertura, a todo el crucero.
  • Tanto si eres o no un apasionado de las compras evita comprar el primer día en los dutty-free, las mejores ofertas van surgiendo a la mitad y final del itinerario viaje en crucero.
  • Revisa el peso permitido por la aerolínea que contrates para el regreso de tu crucero, esto para que no tengas que dejar las compras que lleves de tus productos de los dutty-free y los tax-free y evalua si vale la pena pagar un equipaje extra (depende mucho de la cantidad y tipo de cosas que compres en el crucero, el hacerlo es una opción más que rentable).

Cuando estés en los establecimientos tax free:

  • Solicita en la tienda el formato para rellenar la solicitud (seguramente el personal de la tienda te ayudara con su diligenciamiento), y pedir que se te envíen las compras a tu casa mediante DHL, ellos se encargaran de los tramites correspondientes y tu no tendrás que cargar con tu compra
  • Puedes solicitar a tu asesor de crucerum.com, con previsión de tiempo para que junto con la compañía de cruceros con la que viajes se realice la solicitud de impuestos en tu nombre, recuerda solicitar el formato correspondiente y la factura.
  • Si las compras que realizaste en un tax-free fueron al final de tu viaje en crucero, deberás hacer la solicitud en el aeropuerto de donde tomaras el vuelo de regreso a casa.

Ten presente, si eres un turista de crucero no residente en la UE, para realizar la devolución del IVA tus compras deben superiores a los 90,15€; si por el contrario eres un residente de la UE y realizas tu crucero en una vuelta al mundo o a los destinos paradisiacos de Centroamérica y Latinoamérica, dependiendo del país en el hagas tus compras tax-free el importe de devolución de IVA variara, ¡no olvides consultarlo con tu asesor de crucerum.com!

En Crucerum.com llevamos más de 8 años en el sector y somos líderes en venta de cruceros. Disponemos de asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto.

Si deseas más información y detalles no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Summary
Dutty-free y Tax-free: las claves para tus compras en crucero
Article Name
Dutty-free y Tax-free: las claves para tus compras en crucero
Description
Recorrer las zonas de tiendas dutty-free de un crucero es una experiencia única, la exclusividad y la oferta de productos que encontraras es una tentación difícil de resistir, es por esto por lo que te damos las claves para que esta aventura en el crucero sea memorable
Author
Publisher Name
Crucerum.com

You may also like

Vuelta al mundo. Capítulo 5

16 de Septiembre. Bueno… pues llegó el día! Mi hermano nos ha llevado a la Estación de Atocha, y nos ha dejado en el apeadero para viajeros con todos nuestros bultos. Después de los besos pertinentes, le vimos alejarse en el coche. Nos dimos la vuelta y entramos en la estación. Empezamos nuestro viaje. El […]

Golden Pavilion, Nan Lian Garden, Chi Lin, Hong Kong

Algo por descubrir…ASIA

Cansados de los mismos itinerarios?, Todos son iguales? Pues tengo que deciros que eso no es así, hay destinos aun por explorar y poco a poco os iré contado un poquito sobre ellos. En este caso le toca el turno a Asia, ese gran continente que todo el mundo asocia a China, pero resulta que […]

Piscina Silversea Muse

Vamos de estreno… Silversea Muse

A menos de un año de que zarpe, os presento el Silversea Muse,  que será bautizado el 19 de abril de 2017 en Montecarlo, Mónaco. Este nuevo barco de ultra lujo, dispone de 286 suites, 8 restaurantes y diferentes instalaciones para hacer que nuestra estancia sea lo más placentera posibles, aunque está claro, que para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *