Por el mundo en Crucero

El Mediterráneo, ¡con todo para todos!

Cualquier deseo para tus próximas vacaciones lo puedes cumplir en un crucero por el Mediterráneo. Descanso, recorridos históricos, rebajas y mucho más…

El Mediterráneo es uno de los recorridos más amados por el turismo mundial, esto por razones como el clima, las aguas cristalinas color azul turquesa, sus escenarios históricos en los que civilizaciones muy antiguas dejaron su huella, la modernidad que asombra en algunas de sus ciudades y los tesoros culturales que por cientos y miles de años han permanecido indemnes al paso del tiempo. En este corto tramo de mar se puede viajar en Cruceros de gran tamaño o en algunos más pequeños que ofrecen lujos y ventajas adicionales, cuestiones que pueden ayudar a preferir un viaje por el Mediterráneo y descubrir cada uno de los tesoros de esta hermosa región.

Mediterráneo oriental u occidental, ¿cuál escoger?

 

Realmente son regiones que cuentan con un encanto muy especial. Las separa un trazo imaginario que va desde la punta de la península de Italia, las islas de Sicilia y Malta, y Túnez en el África. En la región oriental se encuentran íconos culturales como Creta, Grecia, Israel y Egipto. Por el contrario, en la región occidental puedes descubrir la modernidad histórica de Francia, España e Italia. La exótica Turquía está ubicada en la zona oriental, mientras que la magia de Marruecos está en la región occidental. Si quieres disfrutar de alguna región en específico, descubre cuales son las rutas y los puertos a los que puedes llegar, aunque… ¿Por qué no conocerlo todo? Puedes divertirte, disfrutar la modernidad, la historia, la cultura y la fantasía que solo podrás encontrar allí. Egipto, Israel, Turquía, Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Croacia, Grecia, Montenegro, Mónaco, Malta y Chipre, con sus particulares encantos y su increíble historia, son la guía para descubrir el Mediterráneo por completo.

¿Qué puedo encontrar cuando viajo por el Mediterráneo?

 

Este recorrido cuenta con algunos de los puertos más importantes del mundo y con mayor movimiento turístico por las ofertas que pueden llegar a cubrir cualquier expectativa que tenga el turista. Más de 40 puertos pueden ser visitados en el Mediterráneo, con diferentes ofertas que son perfectas para el tipo de viaje que quieras hacer, o el tipo de viajero que seas. Si deseas disfrutar de noches llenas de diversión y días de sol y playa, recomendamos que tu itinerario incluya Ibiza, con fiestas interminables y playas para todos los gustos, Barcelona en donde encontrarás una gran cantidad de lugares para noches llenas de rumba y hermosas playas con diferentes elementos distintivos, o Montecarlo, un lugar único para quienes disfrutan del juego y la diversión. Un paso por Mónaco es un recorrido por la sofisticación y el lujo moderno en medio de los más importantes tesoros de Europa.

 

Si por el contrario tu interés por la religión o la cultura es lo que te lleva al Mediterráneo, Israel e Italia son algunos de los puertos perfectos para que descubras muchos recorridos de temática religiosa, en lugares tan importantes para el mundo cristiano como la antigua ciudad de Jerusalén o Roma, un lugar en donde la historia del cristianismo toma forma en cada rincón. Algunas excursiones te llevan hasta el Vaticano, con la posibilidad de conocer la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y museos únicos en el mundo. Si es la historia lo que te ha llevado en este viaje, debes visitar Egipto, con excursiones por las imponentes pirámides que le han hecho famoso y un paseo por museos de gran contenido histórico, al igual que en Grecia, donde encontrarás increíbles tesoros arqueológicos.

 

No olvides revisar los visados y vacunas que requieres

 

Este es un tema de gran importancia para que pases unas vacaciones felices y llegues a casa tranquilo. En algunas regiones del África y en Chipre, dependiendo de tu país de origen, es indispensable contar con la vacuna de la fiebre amarilla, y es recomendable tener vigentes las vacunas contra la hepatitis A y B, tétanos y tifoidea, aunque no son obligatorias. Igualmente, revisa que tengas las vacunas contra los virus más comunes, como el sarampión o la rubeola, que generalmente son aplicadas en la etapa de la niñez. No olvides vacunarte contra la gripa para que puedas disfrutar aún más tu viaje.

 

 

 

En cuanto a los visados y requisitos que se requieren para visitar los diferentes países del Mediterráneo, dependerán de tu lugar de origen o el pasaporte que tengas vigente. Por esto es importante que te informes sobre la documentación que se te pueda requerir en páginas como www.visados.org o preguntar en tu agencia de viajes si requieres algún documento especial para ingresar a estos países. Si, por ejemplo, tienes pasaporte cubano y quieres ingresar a Turquía, necesitarás tramitar una visa para ello, pero si tu pasaporte es venezolano no lo vas a requerir, aunque ese documento debe contar con al menos 6 meses de validez para que puedas visitar ese país. Ten en cuenta estos aspectos para que puedas realizar todas las excursiones sin ningún inconveniente.

 

 

La temporada perfecta para viajar al Mediterráneo

 

Esta región del mundo, además de ser hermosa, cuenta con una gran variedad de climas y cambios que debes tener en cuenta, pues si quieres disfrutar de un sol radiante, o de ambientes moderados, es necesario que revises el calendario. En toda la región se cuenta con veranos secos y calurosos, así que en España, Mónaco, Francia, Italia, Grecia, Marruecos o Turquía, entre junio y septiembre, puedes gozar del sol y la playa de aguas cálidas y soles ardientes. En Israel y Egipto el verano es más largo, iniciándose entre mayo y octubre.

 

 

 

El invierno Mediterráneo es realmente suave, pero la temperatura suele bajar, por lo que muchos viajeros deciden no escoger esta temporada para sus vacaciones. Esto hace que las diferentes navieras realicen importantes ofertas en esta época del año que pueden favorecer mucho tu bolsillo. Desde paquetes de bebidas gratuitos hasta reducciones en los costos hacen parte de estas ofertas que puedes aprovechar. Además te encontrarás con una menor afluencia de personas en las zonas turísticas, para que puedas disfrutar mucho más de las excursiones y los recorridos, e incluso de las playas sin tanto público.

 

¿Un viaje de compras por el Mediterráneo? ¡Mira la mejor temporada!

 

Uno de los mayores placeres que podrás encontrar en algunas de las ciudades que recorrerás por el Mediterráneo es hacer compras. Por ello te invitamos a mirar algunas fechas propicias para realizar tu viaje teniendo en cuenta ofertas y cambios de temporada que pueden favorecer este propósito. Por ejemplo, en España encontrarás, en algunas de las más importantes tiendas de moda, rebajas de verano el 1 de julio y las de invierno comienzan el 7 de enero. En París las temporadas de descuentos son dos: una de primavera en el mes de enero y va hasta mediados de febrero, y la de verano empieza a finales de junio y dura 6 semanas.

 

 

 

 

 

En Italia las rebajas también se realizan en dos temporadas: enero a febrero y julio a agosto, en las que puedes disfrutar de productos con descuentos hasta del 70% en los últimos días de la temporada, en las mejores tiendas del país. En estas rebajas puedes disfrutar de lo mejor de la moda para mujeres y hombres, accesorios y muchas sorpresas, así que no dejes de planear tu viaje de compras en crucero para que disfrutes mucho más esta experiencia. Adicional a ello, te recomendamos pasar por el gran bazar en Turquía, en donde encontrarás artesanías, joyas y muchas y hermosas cosas con precios que te sorprenderán. Cada lugar del mundo que visites tiene encantos únicos, y si eres fan de las compras, este viajes es perfecto para ti.

 

 

 

 

You may also like

Los mejores festivales de música en Barcelona para el 2019

Viajar a Barcelona es algo que debes vivir sin falta, y si eres amante de la música existen aún más razones para que lo hagas. En esta hermosa ciudad hay una gran cantidad de festivales y eventos musicales que están hechos para los amantes de la rumba, el metal y la electrónica, así podrás bailar […]

La vuelta al mundo es el sueño de todo crucerista…

Navegar por todos los océanos y mares del planeta: el Mediterráneo, cuna de nuestra cultura, con ciudades tan fascinantes como Venecia o Grecia; el Océano Indico con sus islas exóticas; el Pacífico Sur y el mar de China que nos transporta a culturas milenarias y lugares de ensueño como el sudeste asiático, China, Australia, Nueva […]

Harmony of the Seas

Harmony of the Seas de Royal Caribbean

Amigos, ya casi está aquí, llega a Barcelona el Harmony of the Seas,  el nuevo barco que forma parte de la flota de Royal Caribbean. Es un barco de la clase “Oasis”. La clase oasis está compuesta por los tres barcos con más capacidad de toda la naviera, El Oasis of the Seas, el Allure of the Seas, y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *