Por el mundo en Crucero

EL PORT DE BARCELONA Y LAS NAVIERAS DE CRUCEROS ANALIZAN EL FUTURO DEL SECTOR

Barcelona, 28 de octubre de 2020 – El Ayuntamiento y el Port de Barcelona se reúnen con las navieras de cruceros para analizar el sector; este importante sector registra una caída del 91,8% tras la suspensión de la actividad por la Covid-19.

 

La actividad de los cruceros se mantiene suspendida desde el estado de alarma y Barcelona acumula una caída del 91,8%, después de que en 2019 recibiera 3.137.918 cruceristas –la cifra más alta de la serie– y fuera el primer puerto en Europa y el cuarto mundial en número de cruceristas de puerto base, después de Miami, Port Canaveral y Port Everglades (Estados Unidos).

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, y la presidenta del Puerto, Mercè Conesa, se reunieron con los dirigentes de las principales navieras que operan en el Puerto de Barcelona para analizar la situación del sector en el actual contexto de pandemia.

La reunión contó con la participación del concejal de Turismo e Industrias creativas, Xavier Marcé, el director general del Puerto, José Alberto Carbonell; y por parte de las navieras, el director general de CLIA Europe (Cruise Line International Association), Ukko Metsola; el director de CLIA España, Alfredo Serrano; representantes de navieras miembros del Comité Ejecutivo de CLIA; el director y el. director general de Costa Group y Carnival Asia, Costa Crociere S.p.A, Michael Tamm y Luigi Stefanelli; el director ejecutivo de MSC Cruises S.A, Pierfrancesco Vago; y el director de MASC España, Fernando Pacheco.

Para el teniente de alcaldía los cruceros son un sector que permite fortalecer la conectividad internacional a nivel aeroportuario, creando una sinergia importante entre las dos infraestructuras de la ciudad: puerto y aeropuerto.

La presidenta del Puerto de Barcelona, ​​Mercè Conesa ha afirmado que “la voluntad del Puerto de Barcelona es la de reiniciar la actividad a partir de 2021, trabajando conjuntamente con las autoridades sanitarias para garantizar unas terminales Covidien free y unos protocolos seguros para los viajeros y para los ciudadanos de las localidades visitadas”.

 

En Crucerum.com nuestro equipo de asesores sigue trabajando para brindarte la mejor información, atención y respuesta.

 

You may also like

COSTA CRUCEROS VUELVE A NAVEGAR EN NOVIEMBRE DE 2020

Barcelona, 20 de agosto de 2020 – Costa cruceros retornará a navegar en noviembre de 2020, después de confirmar la ampliación de la pausa de sus cruceros hasta el 30 de septiembre.   Costa Cruceros ha confirmado la extensión de la suspensión de todos sus cruceros hasta el 30 de septiembre de 2020, esta decisión […]

NORWEGIAN CRUISE LINE AMPLIA LA SUSPENCION DE SUS OPERACIONES

Barcelona, 08 de octubre de 2020 – Norwegian Cruise Line (NCL) ha confirmado la continuidad del cese de sus operaciones hasta el 30 de noviembre de 2020 y en algunos de sus barcos hasta el 30 de marzo de 2021 inclusive. #ViveCrucerum y embárcate en una experiencia memorable a bordo de un crucero que nunca […]

Crucerum.com colabora con Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus

El primer portal de venta de cruceros online se alía con Cruz Roja para recaudar fondos ante la situación de crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus Crucerum.com, el primer portal de venta de cruceros online, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para difundir el plan CRUZ ROJA RESPONDE en todos sus canales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *