Por el mundo en Crucero

El primer día abordo de un crucero

El primer día a bordo de un crucero es el momento donde oficialmente empieza tu viaje: Si es tu primer crucero o como crucerista no tienes una rutina para el primer día abordo, acá te contamos cómo empezar con buen pie tu viaje.

 

#ViveCrucerum, porque con Crucerum.com tu viaje en barco es a otro nivel

Una vez has pasado los controles en el puerto y has embarcado, esa primera impresión que vivirás a bordo de un crucero será inolvidable, para que disfrutes al máximo tu primer día, en crucerum.com te aconsejamos:

 

Localiza tu camarote

Lo primero que te sugerimos hacer es localizar la cabina, el número figura en la Cruise Card, que también sirve como llave de acceso. El primer, o los primeros dos números nos indican el puente (piso).

Al hacer el check-in te darán el programa del día de embarque. Ahí vendrá indicada la hora a la que podrás acceder a tu cabina.

Si ya es horario de poder disponer de ella, hay que verificar que todo esté en orden. Se debe controlar la cantidad de los chalecos salvavidas dentro del armario. Si hay niños pedir los reemplazos correspondientes en caso de que no los hayan entregado antes.

Es super importante que compruebes que el sistema de ventilación y aire acondicionado está funcionando correctamente. Si vas a necesitar secador de pelo y no lo encontraste deberás pedirlo a tu asistente de cabina.

 

Preséntate con tu asistente de cabina

El asistente cabina será la persona que te ayudará a resolver cualquier inconveniente o petición que tengas sobre tu camarote, con certeza estará cerca de tu cabina.

 Que tengas presente quien será la personas encargada de ayudarte a solucionar cualquier incidente que llegue a ocurrir durante el crucero, será una gran ventaja.

 

Un cambio de ropa no estaría mal

 Seguramente una vez inspecciones tu camarote tus maletas no habrán llegado, esto toma unas horas, por lo que en tu equipaje de mano te sugerimos empaques una muda de ropa con la que te sientas comod@.

Asegúrate de meter en tu equipaje de mano todos tus objetos imprescindibles, como gafas de sol, traje de baño, ropa cómoda, medicación con receta si la llegas a tener y objetos de valor.

 

Entérate del programa diario

Puedes participar en montones de actividades distintas en el primer día a bordo de un crucero, estas se detallan en el Daily Program (Programa diario del Barco), que encontraras en tu camarote.

Además de la programación completa para ese primer día de crucero, podrás ver ofertas de paquetes de bebidas e Internet, y el cuadernillo con todas las excursiones disponibles para ese crucero, etc.

 

El simulacro de emergencia

Esta no es una actividad opcional, es obligatorio por las leyes marítimas internacionales, de no asistir serás requerido a realizarlo, y ante una segunda negativa puedes ser desembarcado.

Cada camarote tiene asignado un lugar de encuentro para la evacuación, esta información la encontraras detrás de la puerta de tu cabina, junto con el plano de las salidas de emergencias del barco y los puntos de encuentro en caso de evacuación.

En el programa diario que encontrarás en la cabina, podrás leer a qué hora se realizará, cuando llegue el momento este será avisado por los altavoces del crucero con sirenas (7 pitidos cortos y 1 largo). Deberás coger tu salvavidas si fuera requerido y presentarte en el punto de reunión asignado para tu camarote.

Ten presente que durante el simulacro los ascensores están bloqueados y no se podrá usar el teléfono móvil y serás guiado por los miembros de la tripulación en todo momento.

 

Confirma tu mesa en el comedor

Sin duda confirmar tu mesa en el comedor principal es supremamente importante, confirmando tu turno podrás ver que otras personas comerán en la misma mesa y solicitar si lo deseas el cambio a una mesa de 2, o a otra mesa donde hablan tú mismo idioma.

Si elegiste tener horario abierto puedes confirmar sobre qué hora te gustaría cenar cada día, también aquí podrás especificar si tienes algún requerimiento especial para la comida y si necesitas el menú en español.

 

Explora tu crucero

El primer día a bordo de un crucero es el instante ideal para recorrer de forma general el barco y familiarizarte con cada espacio y participa en los sorteos del crucero.

Te podrás llevar una buena sorpresa visitando los restaurantes principales y bares, el duty free, el teatro, casino, spa, etc.. ya que ese dia toda la tripulación estará enseñando los servicios de cada lugar y haciendo sorteos.

En su mayoría los espacios comunes se encuentran agrupados en los puentes centrales y superiores del barco, el resto de los pisos están destinados al alojamiento de pasajeros.

Identifica mapas y planos de la cubierta de la embarcación, estos te serán de gran ayuda, encontrar tu camarote, e incluso el piso correcto, puede ser un reto constante.

 

Haz tus llamadas telefónicas y envió de mensajes antes de zarpar

En alta mar la conexión a internet es distinta, tu móvil no podrá acceder a una torre de antena, lo que significa que si no has contratado un paquete de internet estarás fuera de cobertura hasta llegar a un puerto.

A bordo de un crucero la conexión es satelital, así, que, si no has contemplado estar en el wifi del crucero, es mejor tener el móvil en modo avión y no llegar a tener cargos extra.

Tips extra

♦       La primera noche suele ser uno de los mejores días para probar los restaurantes especiales a bordo, ya que suelen tener una menor afluencia de cruceristas.

♦       Si no has comprado el paquete de bebidas para este instante, este primer día es cuando encontrarás el mayor descuento, asi que no te lo pierdas.

♦       Muchas excursiones tienen un limitado número de plazas, si quieres contratarlas con la naviera el primer dia abordo es el momento de hacerlo.

♦       Apenas tengas habilitado tu camarote cuelga toda tu ropa y olvidare de las maletas hasta que termine tu viaje.

 

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

You may also like

Las 7 joyas de las Islas Canarias

Índice de esta publicación1 El Hierro, Geoparque de España1.1 “No está muy poblada, incluso es una de las Canarias que menos habitantes tiene, lo que incrementa el grado de conservación de sus parajes;”1.2 “Bosques, valles, aguas claras y profundas, en esta isla lo encontrarás todo, en especial para quienes aman las actividades al aire libre, […]

¿Que camarote reservo para mi crucero?

Índice de esta publicación0.1 Norwegian Epic un lugar de descanso1 Camarotes2 Y para los más exclusivos…2.1 Zona The Haven2.2 Zonas comunes:2.3 Encontramos las siguientes categorías:2.4 Como curiosidad…2.5 ¡Reserva ya tu crucero con precios y ofertas increíbles! Norwegian Epic un lugar de descanso Quiero compartir con vosotros una pequeña experiencia vivida a bordo del Norwegian Epic. […]

Crucero por los fiordos noruegos

Cruceros por los Fiordos Noruegos: lo básico

Te mostramos los elementos básicos a tener en cuenta para realizar cruceros por los Fiordos Noruegos. ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabras crucero? Para una gran mayoría las imágenes que esta palabra evocará en su mente son las típicas de sol y calor, piscina y refrescos, niños chapoteando,… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *