NavierasNorwegian Cruise Line

Gastronomía y restaurantes a bordo de Norwegian Cruise Line

Navegar en un barco de Norwegian Cruise Line (NCL) siempre es una mezcla de emociones y sensaciones, tanto por lo que nos deparará en los destinos como por lo que encontraremos en el buque en si. Un barco de NCL siempre será una mezcla de espectáculo, restauración, buena atención y descanso.

En este articulo voy a analizar las múltiples ofertas disponibles dentro de los barcos de NCL; Tanto en diversidad como en calidad, pero sin olvidar la originalidad de la oferta.

Tipos de restaurantes en Norwegian Cruises Lines

Primero de todo debemos saber que en cualquier barco de NCL, como en casi todas las navieras, hay dos tipos de restaurantes: los restaurantes incluidos en el precio y los restaurantes de especialidades.

Si realizamos un crucero con ellos no necesariamente debemos abonar más importe, pues como veréis más adelante NCL ofrece una variedad más que suficiente para satisfacer al pasajero.

En los barcos más grandes de la compañía podremos encontrar hasta 21 opciones de restauración.

He tenido la oportunidad de pasar unos días en el NCL Epic y poder comprobar de primera mano la variedad de restaurantes que nos podemos encontrar en esta naviera.

Restaurantes incluidos en el precio del crucero

The garden café

Es el restaurante buffet principal ubicado en el puente 15. Este restaurante ofrece desayunos, comidas y cenas, aunque gracias a su amplio horario parece permanecer abierto durante todo el día. También nos encontramos justo al lado el The great Outdoors (pequeño aunque variado buffet con parrilla al aire libre junto a las piscinas).

 En el desayuno, podrás disfrutar desde un desayuno típico americano hasta un desayuno continental.

En cuanto a las comidas y cenas, Garden café ofrece, además de una extensa zona de ensaladas, una gran selección de comida internacional y especialidades.

En este restaurante no se requiere ningún tipo de vestimenta específica, pero no se puede acceder en bañador o sin camiseta. Comprensible al tener acceso desde el Aqua Park.

Curiosidad: Toda la repostería y pan se realiza en el mismo barco cada día.

Restaurante-Buffet Garden Café
Restaurante-Buffet Garden Café

Restaurante Principal Taste

Ubicado en el puente 5, se caracteriza por una combinación de cocina tradicional y contemporánea. Diseño fresco y algo alocado, en el que se puede disfrutar de una comida de gran calidad.

En este restaurante no se requiere ningún tipo de vestimenta especial.

Si eres amante de la fotografía no olvides los ventanales de colores y la lámpara de glitz que cae desde las cubiertas superiores. Como curiosidad esta última está compuesta íntegramente por cristales de Swarovski; cambia de color mediante leds; y es un regalo del fabricante a NCL con un valor aproximado de 10.000 $ USD.

Restaurante Taste
Restaurante Taste

 Restaurante principal Manhattan

Ubicado en el puente 6. De diseño sofisticado y elegante con combinaciones de maneras nobles. Dale a tu cena un toque chic mientras disfrutas de las increíbles vistas. Al igual que en el Taste, la comida es una combinación de cocina tradicional y contemporánea. En este restaurante no se requiere ningún tipo de vestimenta especial.

Como curiosidad podrás disfrutar de música en vivo y si te animas, bailar en su amplia pista.

IMG_9689
Especialidad: Langosta al Horno

 Entonces… ¿Taste o Manhattan?

Imagino que en este punto te asaltará una duda, si son tan parecidos ¿que diferencia hay entre uno y otro? La única diferencia es la decoración y que el Manhattan podría considerarse un restaurante más fino mientras que el Taste más tradicional. En ninguno de los dos es adecuado que los hombres vistan pantalón corto.

Restaurante Noodle Bar

Ubicado en la cubierta 6. Decorado simulando el estilo clásico de un puesto chino de noddles en el que podrás seleccionar entre una gran variedad de fideos clásicos, tanto con caldo como sin. Especialmente recomendable si eres amante de lo asiático.

Restaurante Shanghai

Ubicado en la cubierta 6 junto al Noodle Bar. Decorado con carácter oriental, con abundante rojo y caracteres chinos; En él podrás degustar especialidades orientales como el pato Kun Pao o ensalada de Sésamo.

Restaurante Shanghai
Restaurante Shanghai

O’Sheehan’s Bar & Grill

Ubicado en la cubierta 6, con vistas preferentes al Atrium, es la opción 24 horas del barco. Sirven comida típica americana (hamburguesas, pastel de carne, etc.) para todo aquel que tenga hambre al salir de la discoteca, o sencillamente no pueda resistirse al pasar a su lado. No olvides probar las famosas alitas de pollo de NCL y su delicioso pastel de manzana con helado de vainilla.

Como curiosidad debe su nombre al apellido del antiguo CEO de NCL, Kevin Sheehan.

Pastel de manzana
Pastel de manzana
Alitas de pollo
Alitas de pollo

Restaurantes de especialidades

 

Cirque dreams & Dinner

Restaurante-espectáculo ubicado en el puente 6 inspirado y ambientado en una carpa de circo. Tanto si escoges la opción más económica (palco) o a ras de pista disfrutarás de este maravilloso espectáculo con una asombrosa escenografía de contorsionistas y equilibristas al estilo “cirque du soleil” mientras degustas tu cena.

Precio en general: 30$

Precio en preferente: 40$

Cirque dreams & Dinner
Cirque dreams & Dinner

 

 Restaurante Le bistro

Restaurante de carta ubicado en el puente 5 y decorado con pinturas y obras de arte. En el disfrutarás las mejores especialidades de la cocina francesa contemporánea. ¡Bon appetit!

Precio medio aproximado: 35$

Restaurante Le bistro
Restaurante Le bistro

 

Retaurante La Cucina

Restaurante de carta ubicado en el puente 14 aunque se accede desde el Garden Café en el puente 15. Este restaurante Italiano esta decorado con colores claros y neutros que le dan amplitud. Saborea la pasta, las pizzas y los risottos como nunca imaginaste.

Precio medio aproximado: 30$

Teppanyaki

Situado en el puente 7 me gusta considerarlo un restaurante-espectáculo. Disfruta de una cena donde cocineros japoneses realizan juegos, volcanes y formas mágicas delante de tus ojos para después sorprender a tus papilas con los sabores 100% nipones. Itadakimasu!!!

Precio: 30$

Teppanyaki
Teppanyaki

 

Wasabi sushi & Sake bar

Disfruta del auténtico sushi en la cubierta 7 del barco. Disfruta de uro maki, yakitori, nigiris y sashimi al estilo clásico nipon. Para terminar toma un auténtico sake caliente de entre la gran variedad de a bordo. Kampai!

Precio medio de piezas: 4$

Wasabi sushi & Sake bar
Wasabi sushi & Sake bar

 

Churrascaría Moderno

Churrascaría Moderno
Churrascaría Moderno

Churrascaría brasileña ubicada en el puente 7 donde podrás disfrutar de los mejores cortes de carne (cordero, cerdo, ternera, pollo) a espada (estilo brasileño). Al llegar a él, encontrarás en tu mesa una tarjeta con un lado rojo y el reverso en verde. Pon tu tarjeta en el lado verde y los camareros te irán sirviendo carne hasta que gires de nuevo al color rojo. En este punto te preguntarán si deseas el postre o estas en un descanso. Es decir… tu decides cuando parar pero cuidado no te pases.

Como curiosidad, mira por el ventanal al puente de abajo… ¿Te suena la pista que ves? Sí, es el restaurante Manhattan.    Precio: 25$

 

Cagney’s Steak House

Situado en el puente 7 (comparte entrada con Moderno). Abre bocado con una ensalada pero no tardes, te esperan los mejores bistecs y entrecots del barco. Acompaña tu carne con una de sus salsas o con una patata asada o al parmesano.

Precio medio: 35$

CURIOSIDADES

¿Y si tengo una alergia o soy intolerante a algo?

No te preocupes, en el momento de tu reserva puedes indicar a NCL tu alergia o intolerancia a algún alimento. Una vez en el crucero, cada día te darán un documento con tu menú alternativo y donde puedes seleccionar lo que deseas comer, para que una vez llegues a la mesa ya estén preparados para servirte correctamente.

¿Y si no me he acordado de decirle a NCL mi intolerancia?

No hay problema. Este fue mi caso pues soy alérgico al melocotón, y en todo momento tanto camareros como cocina disponen de toda la información detallada del plato.

No puedo comer cerdo ¿las otras carnes estarán contaminadas?

Simplemente imposible, tuve el placer de poder visitar las cocinas del barco y hablar con los especialistas de carne. Cada tipo de carne tiene su código de color (rojo para carne de cerdo y amarilla para pollo) y tanto las bandejas como los cuchillos y utensilios también. Nunca se cortará un pollo con un cuchillo que previamente cortó cerdo.

 Soy judío y requiero comida kosher ¿Puedo embarcar tranquilo?

Evidentemente NCL también tiene en cuenta esta opción y al igual que con las alergias se deberá hacer constar en la reserva.

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar y a modo de cierre, comer en NCL se puede considerar un placer, tanto la calidad como la atención del equipo es sorprendente, hasta el punto de si no te acababas el plato, el camarero te consultaba si no te había gustado y si deseabas alguna cosa extra.

Viajar y comer en NCL ha sido un placer; e incluso en mi caso, se podría decir que pequé de gula.

Si estás interesado y necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web- https://www.crucerum.com

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba