Por el mundo en Crucero

La serie Alta Mar una oda a los transatlánticos de antaño

Los cruceros han sido y son lugares mágicos, en donde se viven historias de amor, intriga, tragedia hasta de terror. La serie Alta Mar, una producción de Netflix, transcurre abordo de un transatlántico en los años 40 y es toda una oda a los cruceros de la época.

 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti  #ViveCrucerum

Si te gustan las series de época, eres un apasionado por los viajes en crucero, y si eres un crucerista consagrado o estas planeando tu primer crucero, esta serie es un referente de los primeros transatlánticos.

 

La historia de Alta Mar y el barco Bárbara de Braganza

Alta Mar es una serie de Netflix producida en España, que se desarrolla en los años 40, en un transatlántico el Bárbara de Braganza con pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un mejor futuro.

En este viaje se encuentran las hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) y un oficial, Nicolás Vázquez (Jon Kortajarena). Una vez a bordo surgirá el misterioso asesinato de una mujer, la cual no se encuentra en la lista de pasajeros y nadie recuerda.

Los protagonistas de esta aventura que, como su nombre indica, transcurrirá en en mitad del océano, tendrán que descubrir quién es el asesino. Una pasajera a la que nadie recuerda y que no aparece en la lista de abordo ha desaparecido, ¿quién o quiénes son los culpables?, ¿quién es la joven?, ¿cuál es el motivo del crimen? y sobre todo, ¿por qué llevarlo a cabo en el Bárbara de Braganza?

 Esta producción española, perpetúa mucho en su trama y en su estética al clásico de Agatha Christie “Asesinato en el Orient Express”.

Alta Mar ya tiene 3 temporadas llenas de ficción que ¡se recrean a bordo de un crucero!, y es que la estética y fidelidad de los espacios dentro del barco, son fiel cuenta de las embarcaciones de la época.

Una escenografía fiel a la época

Para la recreación del gigantesco buque en el que transcurre la acción, los productores diseñaron un set de rodaje de 2700 metros cuadrados.

 Desde los camarotes de primera clase hasta el centro de mando, pasando, por la cantina en la que transcurren un gran número de escenas de la serie al más puro estilo Titanic, el nivel de detalle impacta por la recreación original de cada espacio.

Cada detalle para la recreación de este barco de los años 40 fue cuidado al detalle y eso se percibe casi en cada metro cuadrado.

Cabe destacar que para la recreación de los espacios el equipo ha utilizado diversos elementos originales de los años 40. En el Puente de Mando, por ejemplo, donde el timón o el telégrafo son piezas reales cedidas para el rodaje por un coleccionista británico.

También se ha utilizado vestuario y joyas originales de la época, aunque la mayoría de las prendas del vestuario de los personajes ha sido diseñada una a una por parte del equipo de diseño de vestuario.

Los años 40 era una época “muy visual y rotunda y eso es algo que se notaba en la moda”, así que, para el diseño de los vestuarios y de los espacios el equipo de producción utilizo muchísimas referencias.

Te invitamos a que le eches ojo a esta serie, seguro encontraras detalles que podrás comparar en tu próximo crucero, claro que esta, esperamos que la historia que vivas a bordo sea igual de emocionante que la de resolver un caso, y te aseguramos que abordo la tendrás según sean tus gustos e intereses.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás

 

You may also like

Cruceros por el Caribe: Bahamas Ocean Cay MSC Marine Reserve

Cruceros por el Caribe: Un destino paradisíaco para 2022

Índice de esta publicación1 El caribe una joya paradisiaca histórica2 Algunos de los lugares para visitar en los Cruceros por el caribe3 El Caribe un destino para todo viajero Los Cruceros por el Caribe son el destino de las aguas cristalinas por excelencia, al ser una de las joyas que se encuentran en el continente […]

Cruceros con espectáculos, lo imperdible abordo

Índice de esta publicación1 Espectáculos musicales y teatrales en altamar 1.1 Norwegian Cruise Line, entretenimiento galardonado1.1.1 ESPECTÁCULOS DE BROADWAY1.1.2 Espectáculos calientes1.1.3 COMIDAS CON ASOMBRO1.1.4 MÚSICA EN VIVO1.2 Celebrity Cruises la revolución y diseño1.2.1 Teatro Celebrity…1.2.2 Cinematic presenta …1.2.3 Deal or No Deal ..1.3 Pullmantur el escenario perfecto1.3.1 ESPECTÁCULOS DE BROADWAY1.3.2 Musicales1.3.3 Bailes y sabor Cruceros […]

Costa Cruceros y Emiratos Árabes Unidos

Desde el 16 de diciembre de 2016 al 17 de marzo de 2017 la compañía Costa Cruceros mejorará su itinerario “Las mil y una noches” con la inclusión de una nueva escala en la isla Sir Bani Yas, un impresionante y hermoso paraíso natural situado frente a la costa suroeste de la región occidental del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *