Crucero por el MediterráneoDestinos

Las 10 joyas arqueológicas en Crucero por el Mediterráneo

Para quienes han tenido el placer de realizar un Crucero por el Mediterráneo, es una experiencia que debe volverse a repetir cuantas veces sea posible, no solo por sus cálidas playas y la belleza que se aprecia en cada momento en este hermoso escenario, sino también por sus incontables riquezas arqueológicas que son un deleite para todos los amantes de la historia y del arte. En diferentes países a lo largo de esta región puedes disfrutar de tesoros únicos en los que puedes conocer la historia de diversas civilizaciones y recorrer espacios utilizados en la antigüedad para diferentes edificaciones de las que aún se conservan sus vestigios. ¿Estás interesado en recorrer estas zonas arqueológicas? entonces deberás incluirlas en tu próximo crucero. Conoce cuales son estos países y lugares, y vive un viaje por la historia, navegando por el Mediterráneo.

España guarda hermosos tesoros arqueológicos sobre el Mediterráneo 

“Todo el conjunto arqueológico de este lugar, incluyendo el acueducto romano y el Arco de Bará, fue declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO en el año 2000.”

 

La antigua ciudad de Tarraco, hoy conocida como Tarragona, fue una de las antiguas ciudades romanas con un basto número de piezas que pertenecen a siglo III a.C. Podrás recorrer los restos del anfiteatro de Tarraco, o visitar el sarcófago romano que reposa en el Museo Nacional Arqueológico de la ciudad. Todo el conjunto de hallazgos de este lugar, incluyendo el acueducto romano y el Arco de Bará, fue declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO en el año 2000. Este es uno de los primeros destinos que debes considerar al realizar un recorrido arqueológico por el mar Mediterráneo. Ibiza es otro destino con un tesoro oculto a simple vista. Sa Caleta, propio del siglo VIII a.C. con zonas bien conservadas como el barrio sur, es una importante visita para los amantes de las ciudades antiguas, en la que además puedes tomar un baño perfecto en la playa contigua. Un paseo perfecto para cualquier amante de historia.

 

 

“En él encontrarás muestras de la prehistoria, colmadas de diferentes objetos que te ayudarán a comprender el accionar de los primeros hombres;”

 

Para que tengas acceso a un gran número de piezas arqueológicas pertenecientes a diferentes épocas, puedes visitar el Museo Arqueológico de Cataluña, con sede en Barcelona. En él encontrarás muestras de la prehistoria, colmadas de diferentes objetos que te ayudarán a comprender el accionar de los primeros hombres; en la colección Fenicios y Griegos verás artículos de los siglos IX a III a.C., avances tecnológicos propios de la época y diferentes evidencias de sus relaciones económicas y sociales. Dos importantes colecciones, Los Íberos y Roma, ubican la historia entre los periodos del VII y el VI siglo a.C. la primera de ellas, y a finales del siglo III a.C la segunda, en la que muchos de los actuales patrimonios de la humanidad que se encuentran en las tierras Españolas fueron construidos. Finalmente, encontrarás la colección Los Visigodos, reino que ocupó parte del territorio de la madre patria, y que hace parte de la reconstrucción más reciente de elementos históricos del país. Allí conocerás el Tesoro de Oro de Torredonjimeno, del que se conservan coronas y piezas únicas forjadas por el reino Visigodo que reposan en el Museo.

 

Italia y Grecia, perfectos para el turismo y la arqueología

“Allí está el Coliseo, uno de los escenarios más imponentes y representativos del imperio Romano, en donde puedes recorrer el lugar en donde sucedían grandes espectáculos y albergaba hasta 50 mil espectadores.”

 

Una de las más importantes ciudades para los amantes de la historia es Roma. Allí está el Coliseo, uno de los escenarios más imponentes y representativos del imperio Romano, en donde puedes recorrer el lugar en donde sucedían grandes espectáculos y albergaba hasta 50 mil espectadores. Fue declarado patrimonio por la UNESCO en 1980 y también es reconocido como uno de las maravillas modernas del mundo. Las Murallas Aurelianas también puedes recorrerlas en esta ciudad; datan del 271 d.C. y son un ejemplo del desarrollo arquitectónico de la época y del desarrollo urbanístico que caracterizó al imperio. El Arco de Constantino, que fue finalizado en el 315 d.C y muestra la transición del estilo utilizado en el imperio romano hacia la época medieval. Con este se celebró la victoria de Constantino I en la batalla del Puente Milvio, en la que venció a Majencio, emperador romano de occidente. Para disfrutar esta interesante ciudad debes buscar que tu crucero llegue o parta desde Civitavecchia.

 

“Fue construido en el periodo entre el 447 a.C. y el año 432 a.C. Fue construido para guardar una inmensa imagen hecha en oro de la diosa griega, y decorada con hermosas tallas en diferentes espacios de la estructura, algunos de ellos aún intactos.”

Grecia es todo arqueología. Empecemos por Atenas, en donde debes visitar la Acrópolis, o Ciudad Alta, en donde la vida de esta civilización tuvo lugar entre los siglos VI y I a.C. Allí encontrarás los restos de importantes edificaciones, como el Partenon, dedicado a la diosa griega Atenea, un templo dórico que se conserva en la actualidad con sus inmensas proporciones. Fue construido en el periodo entre el 447 a.C. y el año 432 a.C. Fue construido para guardar una inmensa imagen hecha en oro de la diosa griega, y decorada con hermosas tallas en diferentes espacios de la estructura, algunos de ellos aún intactos. También podrás visitar el Teatro de Dionisio, el mayor teatro de la antigua Grecia, en el que se sentaban prominentes personalidades a disfrutar representaciones que podrían durar varias horas. Este se construyó en el siglo VI a.C. Otra de las obras ubicadas al interior de la Acrópolis es el templo de Atenea Niké, cuya construcción inicia en el 421 a.C. y que conmemoraba la victoria de la Batalla de Salamina sobre el imperio Persa. Ha sido reconstruido para que se pueda disfrutar aún más de su hermosa estructura.

 

Mucha arqueología por explorar al occidente del Mediterráneo 

“Allí podrás encontrar restos de civilizaciones de el primer milenio antes de Cristo, con centros de culto a sus dioses, tumbas y restos de viviendas.”

 

Pero hay mucho más en Grecia por disfrutar. Muy cerca de Mykonos encontrarás la pequeña isla de Delos, en donde está uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país. No se encuentra habitada, pero es un museo nacional por lo que encontrarás muchos recorridos turísticos que te llevan a conocerla. Allí podrás encontrar restos de civilizaciones de el primer milenio antes de Cristo, con centros de culto a sus dioses, tumbas y restos de viviendas. Este yacimiento ha sido incluido en el patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1990. Patmos cuenta con uno de los lugares más sorprendentes que puedes encontrar: la cueva del Apocalipsis. Allí es en donde se llevó a cabo una de las reuniones más importantes para el mundo cristiano, cuando Juan fue exiliado a la isla y se encontró con Jesucristo. Es un lugar muy visitado y fue declarada patrimonio de la humanidad en 1999. Los majestuosos atardeceres de Santorini también iluminan a Acrotiri, en donde podrás disfrutar de un yacimiento en un excelente estado de conservación, debido a que fue sepultado por una explosión volcánica. Los restos allí encontrados corresponden a los finales de la edad de bronce. Observa detalles únicos al interior de cada una de las construcciones y deslúmbrate con la arquitectura desarrollada hace miles de años, mientras disfrutas de uno de los paisajes más hermosos de la tierra.

 

“Finalmente debes visitar Turquía, con su puerto Kusadasi, en donde podrás conocer la antigua ciudad de Éfeso.”

 

Un destino imposible de olvidar es Rodas, en donde fue construido el famoso coloso de Rodas, y del que hoy solo quedan algunos vestigios para disfrutar. También cuenta con un palacio de arquitectura medieval, proveniente del siglo XIV, llamado Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas. Con cientos de años de diferencia, estas construcciones pueden ser visitadas en una misma isla. Finalmente debes visitar Turquía, con su puerto Kusadasi, en donde podrás conocer la antigua ciudad de Éfeso. Sus ruinas, procedentes de diferentes épocas, se pueden rastrear hasta el siglo IX a.C y cuenta con diferentes espacios de gran valor arqueológico como el templo de Artemisa, el Gran Teatro y la Fuente de Trajano, entre muchas otras ruinas. Estos son nuestros 10 recomendados para los amantes de la historia. Si tienes otro lugar perfecto del Mediterráneo, con ruinas que deben ser visitadas por cualquier turista del mundo, no olvides escribirnos y ayuda a que otros viajeros encuentren tesoros únicos haciendo uno de los mejores recorridos para cualquier amante de la arqueología.

Disfruta estos hermosos puertos reservando tu próximo crucero con un asesor de Crucerum.com

Summary
Las 10 joyas arqueológicas en Crucero por el Mediterráneo
Article Name
Las 10 joyas arqueológicas en Crucero por el Mediterráneo
Description
¿Estás interesado en recorrer zonas arqueológicas? Descubre en el Mediterráneo los países que debes incluir en tu próximo crucero.
Author
Publisher Name
crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola, si los camarotes de los cruceros tienen una caja fuerte para que los cruceristas tengan seguras sus pertenencias mas valiosas, si estas planeando un viaje en crucero, no te pierdas todas las ofertas y destinos que tenemos para ti en crucerum.com.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba