Por el mundo en Crucero

¿Qué hay para mí en las Islas Griegas?

Grecia es un lugar extraordinario y misterioso. En ella existen muy antiguos vestigios de civilizaciones que construyeron algunos de los tesoros arqueológicos que hoy ofrece al turismo mundial, pero este no es su único atractivo. También es el lugar en donde se encuentran más de 6 mil islas, de las que un poco más de 200 se encuentran habitadas de forma permanente, y que cuentan con algunos de los paisajes más perfectos de la tierra. Cada una de ellas tiene características que las hace diferentes y emocionantes para que las personas las descubran, pero ¿cuál es el tipo de viaje que vas a realizar? Si estás buscando paz y mucho descanso debes saber cuáles son las Islas Griegas en las que lo puedes encontrar; o si por el contrario quieres vivir las mejores fiestas y socializar con personas de todas partes del mundo en un ambiente divertido también tendrás que conocer cuáles son las que lo ofrecen. En los siguientes párrafos vamos a contarte mucho más sobre este magnífico destino al que deberás viajar por lo menos una vez en tu vida, y si es en Crucero a las Islas Griegas, ¡mucho mejor!

 

La historia y la mitología que dieron vida a las Islas Griegas

“Dioses que hacían más fértil una isla, los que fueron criados por ninfas en otras, algunos que las habitaron y dejaron en ellas tesoros de incalculable valor, forman parte de estos mitos que se escuchan a lo largo de sus tierras.” 

Existen diferentes fuentes que han establecido el desarrollo de comunidades en las islas griegas hasta 2000 años A.C., y a lo largo del desarrollo de la civilización en sus tierras tuvieron que vivir diferentes guerras e invasiones, ocasionadas por la posición privilegiada de estas y porque la región es rica en tierras fértiles y mares calmos. Fue una de las tierras dominadas por Alejandro Magno hasta la llegada de los romanos, en donde empezó una suerte de invasiones que los pusieron en manos de búlgaros, vándalos, eslavos, turcos y musulmanes. Durante todo este periodo se gestaron guerras e historias basadas en dioses y gigantes que hacen parte de la mitología y de las antiguas explicaciones que buscan elucidar el por qué de la belleza de esta región. Dioses que hacían más fértil una isla, los que fueron criados por ninfas en otras, algunos que las habitaron y dejaron en ellas tesoros de incalculable valor, forman parte de estos mitos que se escuchan a lo largo de sus tierras. ¿Verdaderos o Ficticios?, lo cierto es que en estas islas de inimaginable belleza el corazón se llena de una emoción incontenible por sus paisajes.

 

Vive el romance y el amor viajando por las Islas Griegas

 

“…en la actualidad se encuentran preparadas con diferentes servicios y espacios dispuestos para que cualquier tipo de turista encuentre lo que busca allí y disfrute de su viaje.” 

 

Todas las personas que viajan a las Islas Griegas, describen la experiencia de una misma forma: son un paraíso de belleza inolvidable. Por esto es que el turismo mundial las escoge dentro de sus itinerarios, y por ello en la actualidad se encuentran preparadas con diferentes servicios y espacios dispuestos para que cualquier tipo de turista encuentre lo que busca allí y disfrute de su viaje. En algunas solo podrás pasar el día, en otras tendrás la posibilidad de vivir noches intensas, así que descubre las que cuentan con servicios que se acomoden a tu gusto y busca que el itinerario de tu crucero las incluya, ya sea dentro del recorrido o en las excursiones que ofrece la compañía. ¡Tienes cientos de opciones! Solo debes buscar los detalles más importantes de ellas para que puedas escoger y descubrir lugares increíbles al interior de las Islas Griegas.

 

“También cuenta con zonas de interés arqueológico, terrazas en las que se puede disfrutar de un panorama increíble, y muchos lugares para descansar y vivir una estadía romántica.”

 

Si por ejemplo, tienes pensado viajar de luna de miel, o pasar un romántico momento con tu pareja, Santorini es una de las islas que debes incluir en tu crucero, pues cuenta con rincones y balcones que evocan escenas hermosas y momentos de amor y pasión. Sus playas, con particulares colores, también son perfectas para pasar momentos mágicos, como en la playa roja, donde las arenas recuerdan la volcánica geografía de la región. Su contraste con las aguas de azul muy claro lo hace un lugar único. Las gigantes y bellísimas formaciones rocosas de Kolumbo hacen de este escenario algo romántico y perfecto para caminar a la orilla del mar o descansar con la pareja en el marco del hermoso atardecer de Santorini. Algunas excursiones desde Santorini, Milos o el Pireo pueden llevarte a Folegandros, una isla perdida en el tiempo que tan solo tiene 600 habitantes y es muy visitada en verano. Cuenta con playas solitarias y hermosas que se enmarcan en inmensas rocas y mares en diversos tonos de azul. Milo, isla en donde fue encontrada la Venus de Milo, es otro romántico escenario para disfrutar en pareja. Sus coloridas construcciones y terrenos lo hace un destino hermoso y lleno de parajes perfectos para enamorar. Un paseo en barquita de playa a playa es uno de los recorridos más recomendados allí. También cuenta con zonas de interés arqueológico, terrazas en las que se puede disfrutar de un panorama increíble, y muchos lugares para descansar y vivir una estadía romántica.

Toma un descanso perfecto con las excursiones en cada puerto de Cruceros

” Ikaria es un lugar excelso, por su ambiente tranquilo y sus playas impecables, idóneas para la relajación y el descanso, por lo que es la isla en donde habita la gente más longeva de la región.”

Si eres del tipo de turistas que aman el descanso, debes realizan una excursión a Skiathos, el lugar en donde se puede descansar mientras se disfruta de una de las más hermosas puestas de sol de la región. Sus pequeñas calles con coloridos jardines y casas blancas al estilo griego son un recorrido perfecto para despejar la mente y olvidarlo todo. Ítaca es otro de esos destinos en los que se puede tomar un descanso estupendo. La claridad de sus aguas, sus playas solitarias y caminos tranquilos son inmejorables para relajarse y liberar la mente del estrés. Está más llena de vegetación que otras de las Islas Griegas, haciendo que tenga un paisaje único. Allí también podrás llegar en excursiones que son ofrecidas en los puertos griegos. Ikaria es un lugar excelso, por su ambiente tranquilo y sus playas impecables, idóneas para la relajación y el descanso, por lo que es la isla en donde habita la gente más longeva de la región. Allí no encontrarás una gran cantidad de turistas y solo es posible llegar por medio de excursiones en barco o ferry, lo que la hace aún mejor para quienes privilegian los espacios menos poblados y preciosos.

 

“Hidra es un paraíso en todos los aspectos. Los vehículos a motor están prohibidos en la isla, y por su tamaño, tan solo 50 kilómetros, es fácil de recorrer y disfrutar caminando.”

 

Para personas mayores o de movilidad restringida recomendamos visitar la hermosa isla de Paros, en donde es posible recorrer sus senderos planos y sin mayores dificultades. Allí podrás descubrir zonas arqueológicas de gran valor por contener los vestigios de las primeras civilizaciones de la región, y cuenta con un gran número de playas en donde se disfruta un clima perfecto y cielos maravillosos. Hidra es un paraíso en todos los aspectos. Los vehículos a motor están prohibidos en la isla, y por su tamaño, tan solo 50 kilómetros, es fácil de recorrer y disfrutar caminando. No encontrarás gran cantidad de turistas, por lo cual es perfecta para un momento de tranquilidad. El paseo en taxi acuático hacia sus hermosas playas es una de las actividades que te recomendamos en este relajante lugar.

Vámonos de fiesta, con los papeles en orden

“Ios es otro de estos destinos fiesteros, con veranos llenos de DJ’s y jóvenes que vienen de todas partes del mundo a vivir una temporada de completo descontrol.”

 

Si eres de esos viajeros que espera encontrar fiestas interminables cada noche, la primera isla que debes visitar en este lugar del mundo es Mykonos. Es llamada la Ibiza Griega, y en ella encuentran un lugar privilegiado personas que quieren vivir la fiesta sin fin. Es muy visitado por el turismo gay y por jóvenes que quieren vivir el verano sin restricciones. Muchos cruceros ofrecen este destino así que puedes escoger la Isla Griega más movida como destino para tus próximas vacaciones. Ios es otro de estos destinos fiesteros, con veranos llenos de DJ’s y jóvenes que vienen de todas partes del mundo a vivir una temporada de completo descontrol. Es común ver los campings en las diferentes playas y zonas dispuestas para que los visitantes descansen en la isla de Ios, aunque la fiesta no suele terminar en ningún momento en las temporadas altas. También cuenta con una amplia oferta de bares y discotecas preparadas para ofrecer momentos de diversión y locura a todos sus visitantes.

 

“…es necesario que los nacionales de algunos países, como Cuba, tramiten su visado para poder viajar a este destino…”

 

Las Islas Griegas son un destino maravilloso, pero recuerda revisar los requisitos de entrada, pues es necesario que los nacionales de algunos países, como Cuba, tramiten su visado para poder viajar a este destino y realizar las excursiones; de lo contrario no podrás bajarte del barco y disfrutar de sus hermosos paisajes. Consulta todos los requisitos que se requieren para entrar a las Islas Griegas en www.visados.org en donde encontrarás información importante para que no te pierdas nada de este increíble lugar.

Summary
¿Qué hay para mí en las Islas Griegas?
Article Name
¿Qué hay para mí en las Islas Griegas?
Description
Un lugar mágico, dispuesto para que el turista fiestero, el que busca descanso, el enamorado y todos los demás encuentren lo que buscan.
Author
Publisher Name
crucerum.com
Publisher Logo

You may also like

Los secretos de las Islas Griegas

Entre los destinos más paradisíacos del mundo están las Islas Griegas, con sus playas increíbles y sus preciosas casas. Sin embargo, tienen mucho más por descubrir que lo que pueden ver tus ojos, muchos secretos y lugares que pueden hacer de este viaje un momento pleno de aventura. Los secretos que esconde cada una de […]

Crucero Islas Griegas

Crucero por las islas griegas: lo básico

Un crucero no es simplemente un viaje en barco en el que puedes beber y comer estupendamente mientras disfrutas de un merecido descanso o te amenizas con las múltiples distracciones que ofrecen los navíos. También es la mejor forma de visitar una gran variedad de destinos en un corto espacio de tiempo. Si lo piensas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *