Trucos y consejos

Los 16 errores más comunes al hacer un crucero

Planear un viaje tiene mucho de emocionante como de estresante, somos sinceros en eso, a todos nos ha pasado. Se pueden juntar muchas cosas cuando nos vamos a embarcar, y podemos cometer los errores más comunes al hacer un crucero ¡que debes evitar!.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

Sin importar que sea tu primer crucero o tu quinta o decima ves que embarcas para vivir las vacaciones más emocionantes de tu vida, es probable que repitas alguno o algunos de los errores más comunes al hacer un crucero.

1. Descuidar la tarjeta a bordo

Al subir al crucero la compañía te proporcionará una tarjeta personal e intransferible útil para identificarte y para entrar y salir del camarote.

Esta tarjeta está vinculada a tu tarjeta de crédito todas las compras que realices en el crucero se cargarán en la cuenta a bordo. En la recepción del barco podrás consultar cuáles son tus gastos a bordo.

2. Llevar maletas demasiado grandes

Suele ser incómodo no sólo a la hora de viajar sino también a la hora de acomodarlas en el camarote llevar equipaje de más, además se debe tener muy presenta las restricciones de peso en las aerolíneas

Las maletas han de ser lo más ajustadas posible al tiempo de duración del crucero, esto evitará problemas de espacio en la cabina y también cargar con peso excesivo innecesariamente.

3. Olvidar protegerte del sol e hidratarte

Es muy importante acordarse de llevar protección solar tanto si nuestro itinerario es en clima cálido o frio, en el crucero se suele pasar mucho tiempo al aire libre.

El sol en altamar es muy potente por el efecto del reflejo del agua del mar es es esencial tener las piel protegida para evitar que se reseque la piel en exceso.

4. Solamente comer en el bufet

Probar toda la variedad del bufet está bien, pero también hay que conocer otras alternativas. Todos los cruceros tienen variedad de restaurantes y platos gourmet.

Permítete descubrir un mundo de nuevas opciones gastronómicas, y evita el exceso de comida en el bufet.

Cenar en los restaurantes permiten una mayor integración con otros pasajeros, donde pueden surgir amistades que harán más espectacular el viaje en el crucero.

5. Llevar artículos prohibidos en el crucero

Es vital que consultes con tu asesor la normativa para conocer los objetos permitidos y prohibidos a bordo antes de preparar tu equipaje y embarcar, no sólo por primera vez, sino también en cada puerto que haga parada el crucero.

Un error típico es subir bebidas alcohólicas compradas en el duty free del aeropuerto o en uno de los destinos a visitar para consumirlas a bordo.

En la mayoría de los buques, y en el caso de que puedas subirlas, te las guardaran hasta finalizar el crucero.

6. No reservar servicios

En los cruceros hay toda clase de atracciones y servicios, pero no hay lugar para todo el mundo, por temas de capacidad y protección.

Relajarte con los masajes en el spa, participar de un taller de cocina, tener mesa en ese restaurante o asistir a una charla histórica sobre una futura escala requiere realizar una reserva previa. ¡Planifica tus actividades!

7. No planificar tu viaje en crucero

​Al reservar un crucero, reúne la documentación requerida para poder subir al barco y transitar por los distintos puertos y ciudades incluidos en el itinerario.

Además del DNI o pasaporte en regla, algunos países pueden solicitar un visado o autorización electrónica.

8. No desactivar los datos móviles

No poner el móvil en modo avión o tener activos los datos móviles, aun teniendo contratada una tarifa roaming para los países por los que viajarás, hará que al final del viaje tengas una costosa cuenta.

Durante las travesías en alta mar, los móviles se conectan por satélite, con unas tarifas mucho más altas que las habituales. Ten lo muy presente.

9. No llevar el equipaje adecuado

Es muy importante echar en la maleta la ropa que te será útil durante todo el viaje en crucero.

Elige ropa y calzado cómodo para el viaje al puerto de salida, sobre todo si vas a volar, así como para el viaje de vuelta, y para las excursiones.

Revisa en la aplicación de tiempo el clima de las ciudades y países que vas a visitar para vestir adecuadamente.

Ten presente que siempre tendrás tiendas, para hacer compras, así que, que mejor que estrenar una tendencia de moda.

10. Volar hasta el puerto el dia del embarque

Si vas a volar hasta el puerto de salida del crucero, además de tener al día estos y otros documentos, lo ideal es hacerlo el día anterior.

Si el vuelo se retrasa, estando la noche en la ciudad de salida evitarás perder el crucero.

Lo mismo sucede si vas a coger un avión tras la finalización del crucero. Si el barco se demorara, tendrías menos posibilidades de perder el vuelo. Son tus vacaciones, un tiempo de liberar estrés no te estreses.

11. Colgar toallas y bañadores en los balcones y barandillas

Hay varias razones por las que no está permitido dejar estas prendas colgadas en las terrazas del camarote o sobre las barandillas de las zonas comunes exteriores.

Toallas y ropa de baño podrían volar y caer al mar, a otras partes del barco o incluso a otros pasajeros.

12. Creer que todo está incluido y es gratis

Cuando reserves tu viaje en crucero, confirma los servicios que pagas previamente. Además de la comida y el acceso a diferentes instalaciones, podrás pagar suplementos como los packs de bebidas alcohólicas y algunas excursiones.

Eso sí, restaurantes especiales, tarjetas telefónicas, Wi-Fi, propinas o spa suelen pagarse a través de la cuenta a bordo, la cual se cancela al finalizar el viaje.

13. Entrar en las zonas prohibidas o reservadas a la tripulación

Haz caso a las señales y permanece en las zonas públicas del barco, evitando las zonas restringidas al personal o a los pasajeros por seguridad (saltar a los botes salvavidas, sentarse en las barandillas, etc.), es una norma por tu seguridad.

En algunos barcos, las navieras tienen excursiones para que conozcas la operación de crucero, es la única forma de hacer este recorrido, consúltalo si te interesa.

14. Viajar sin seguro para cruceros

Es muy recomendable adquirir un seguro específico para viajes en crucero, pues si necesitas recibir asistencia sanitaria en el barco, deberás saber que su precio es más caro que los de las clínicas en tierra.

También tendrás la tranquilidad de poder cancelar o interrumpir el viaje recuperando el 100% de los gastos de anulación si algún problema importante te impide disfrutar el viaje. Recuerda contratarlo antes de 7 días después de hacer tu reserva.

15. Fumar en las zonas no permitidas del crucero

Fumar es posible en un crucero, pero sólo en las zonas habilitadas y debidamente señalizadas para ello.

La vigilancia y las medidas de seguridad para evitar incendios en un buque de pasajeros son estrictas.

Como regla general, en el interior del buque no se puede fumar, está prohibido fumar en el camarote y en el balcón.

16. Dejar abiertos los balcones del camarote

La entrada de aire por los balcones del camarote hará desperdiciar la energía de la climatización del barco, y sobre todo si tu camarote está en las plantas más altas del crucero el viento soplará fuerte y generará corrientes ruidosas, que también podrían ser peligrosas.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba