Trucos y consejos

Los 9 mitos sobre cruceros más locos

Sobre los cruceros hay infinidad mitos, unos bastantes curiosos, otros tantos un poco descabellados y unos más locos que los anteriores; toda esta colección de estereotipos puede generar temor o poco interés para un viajero. En este articulo sabrás la verdad de los mitos sobre cruceros.

 

#ViveCrucerum, porque con Crucerum.com tu viaje en barco es a otro nivel

Mito #1 “Los cruceros son focos de virus”

Antes de la crisis del COVID-19 en el mundo, los protocolos de salubridad en los cruceros eran bastante rigurosos y estrictos, si ya has navegado sabrás que esta era una realidad constante abordo, la asepsia es uno de los pilares del servicio de los viajes en crucero.

En este momento todas las compañías de cruceros del mundo están implementando protocolos y estándares mas estrictos para evitar la propagación no solo del COVID-19, si no todos los demás virus a los que estamos expuestos.

Y es que sabrás que, en cualquier lugar del mundo, todas las personas estamos expuestas enfermedades y virus, lo importante es seguir las instrucciones de sanidad de los lugares a los que viajamos y usar la lógica y el sentido común.

 

Mito #2 “Siempre estaré con mareo en un crucero”

Pensaras: “El mar es mucho más grande que un crucero”, y si tienes toda la razón, pero los cruceros están construidos con estabilizadores y recursos técnicos que mantienen la estabilidad del barco en altamar.

Además, tienen equipos de pronóstico del tiempo que permiten prever contingencias climáticas, y atenuar las consecuencias de un mar movido.

 

Mito #3 “Los cruceros son inseguros”  

A lo mejor estas sugestiond@ por las películas sobre barcos, o el Titanic, si bien es cierto que la naturaleza es indomable, retomamos lo explicado en el mito #2, los cruceros cuentan con tecnología de punta que hace sean un medio de transporte altamente seguro.

Y no solo los equipos tecnológicos hacen que sea seguro, el equipamiento del crucero para una emergencia, también están los protocolos en casos algún problema, los simulacros de evacuación y todo el despliegue logístico de la tripulación.

 

Mito #4 “Los cruceros son solo para descansar y para familias” 

Seguro si no has visto un crucero has escuchado que un crucero es una ciudad a escala, y lo es ciertamente, y como en toda ciudad la vida y la interacción entre personas, la diversión son una realidad.

Un crucero es por demás uno de los lugares más propicios crear amistades e interactuar con personas de todos los lugares del mundo, esto hace parte de la experiencia de embarcarse, el catalogo de actividades y espectáculos es inmenso.

Para quienes no les sea fácil conocer gente, dentro de las actividades abordo hay reuniones de solas y solos, y también de integrantes de la comunidad LGBTQ+, de veteranos de guerra, de pasajeros frecuentes, etc.

 

Mito #5  “Los cruceros son un laberinto y es fácil perderse”

Algunos barcos tienen 300 metros de largo y 18 pisos de alto, con esto para decirte que, si es fácil perderse, pero por un tiempo corto, no duraras mas de unas pocas horas, debes estar preparado para caminar eso sí.

Todos los cruceros están señalizados, hay tripulantes que serán tus guías, y se están usando sistemas digitales que permiten a los pasajeros ubicarse acercándose a pantallas especialmente diseñadas.

Un consejo que te puede ayudar si estás buscando tu cabina fíjate en algún detalle en el hall de los ascensores… puede ser un objeto decorativo, un cuadro, lo que sea y úsalo como guía.

 

Mito #6 “Los cruceros son demasiado caros”

Es verdad que hace años (por los 90s hacia atrás) los cruceros eran tan caros que sólo los más acomodados se lo podían permitir, pero ahora con la evolución del transporte aéreo, terrestre y marítimo y un mundo en continuo crecimiento con muchos más barcos los precios han bajado notablemente y están al alcance de todos.

Las vacaciones en crucero han visto en los últimos años un boom de resercas y has sido el único mercado turístico que no ha entrado en crisis.

Hay muchas maneras de ahorrar en vuestro próximo crucero reservando con antelación y quizás viajando en temporada baja recortaréis el gasto, viajar en grupos grandes, adquirir paquetes, entre otras opciones.

 

 

Mito #7 “Habrán demasiados niños y mucho ruido”

Es cierto que los cruceros son una de las opciones favoritas de los niños, y que una cifra muy grande de ellos viaja anualmente en cruceros. Las navieras con mayor número de visitantes menores son Carnival, Royal Caribbean, y por supuesto, Disney.

Sin embargo, esto no quiere decir que si quieres comodidad y descanso debas descartar estas compañías; todas ofrecen una programación de total confort para los adultos

Existen compañías y cruceros para todo tipo de gustos y experiencias, solo es que lo comuniques a tu asesor crucerom.com para que te guie en los barcos que mas se ajusten a lo que buscas con un viaje en crucero.

 

Mito #8 “Los camarotes de cruceros son pequeños y quedan debajo del agua”

Los camarotes estándar de la mayoría de los cruceros tienen unas dimensiones reducidas en comparación con las habitaciones de hotel, aun así, están diseñadas para ofrecer confort a los cruceristas

Las opciones de camarotes varían de acuerdo al presupuesto que tengas para tus vacaciones, los camarotes estándar tienen una buena distribución. Los nuevos barcos de cruceros construidos en los últimos años están aumentados y maximizando el diseño para crear una sensación más amplia.

Ningún camarote esta debajo del agua, en la parte inferior del crucero están las zonas de máquinas, bodegas y demás, siempre encontraras que las habitaciones están ubicadas de los pisos intermedios a altos del barco.

 

Mito #9 “Los cruceristas a bordo son muy mayores”

Cada naviera, e incluso puedo llegar a decir que cada barco e itinerario, tiene su propio tipo de crucerista y viajero.

Cada naviera enfoca a un determinado nicho de pasajeros, así las grandes (Royal Caribbean, Carnival Cruise Line , Princess Cruises , Norewian Cruise Line o Celebrity ruises..) tratan de atraer a las familias y al crucerista más joven en cruceros cortos y con mucha oferta de actividades, otras por el contrario se enfocan en personas de mas edad que buscan otras formas de diversión ( como Holland America Line, P&O, Cunard..)

Existen propuestas de cruceros para todo tipo de edades, desde el nuevo barco de Virgin Voyages, Scarlett Lady, solo para adultos y con una sofisticada propuesta de ocio a bordo, con un espíritu glamouroso y mucho rock and roll, hasta las propuestas de Disney Cruise Line, ideados para toda la familia, o los de MSC Cruceros, con espacios diseñados en colaboración con firmas como Lego.

 

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba