Por el mundo en Crucero

Me voy de Crucero, ¿qué vestuario debo llevar?

Aunque muchas personas restan importancia al tema de la ropa para las vacaciones, las diferentes compañías navieras cuentan con códigos de vestuario a los que querrás poner atención para que puedas disfrutar de todas las actividades, a bordo o en tierra, y estar listo para cualquier ocasión. Las necesidades de vestuario pueden ser muy variadas, e ir desde prendas de colores específicos hasta atuendos sofisticados y elegantes. Por eso, en este artículo vamos a hablar de la ropa que debes llevar a un crucero y exploraremos algunos códigos de vestuario, para que los tengas en cuenta en el momento en que empaques tus maletas y te embarques en la diversión más increíble de tu vida, un viaje por el mar.

 

 

Consejos generales para vestir en un Crucero

 

 

 

 

“Si el viaje es de corta duración y tu destino es el caribe, es recomendable que lleves ropa con telas suaves y vaporosa.”

 

 

Antes de revisar el código de vestuario de la naviera, es importante tener en cuenta las temporadas y los itinerarios que elijas para viajar. Si el viaje es de corta duración y tu destino es el caribe, es recomendable que lleves ropa con telas suaves y vaporosa. Si dentro de los puertos que visites tienes planeado realizar excursiones a pie, ya sea en ciudad, lleva calzado cómodo, y si estos recorridos los planeaste en medio de la naturaleza, te recomendamos utilizar zapatos cubiertos y pantalones largos y frescos. Si por el contrario, tu itinerario recorre lugares como Alaska, los fiordos noruegos o la Patagonia, no olvides llevar ropa que te abrigue muy bien. Esto mismo sucede si viajas en invierno u otoño a algunos países, pues deberás protegerte del clima, y en caso contrario, si viajas en verano o primavera, puedes empacar mudas más frescas. Ten en cuenta todos estos aspectos para que tu viaje sea mucho más divertido e inolvidable.

 

 

Viste casual y formal con MSC

 

 

 

 

“En estos eventos debes llevar traje, o pantalón largo, chaqueta y corbata si eres hombre, y vestido de cóctel para las mujeres.”

 

 

MSC tiene un código de vestuario flexible, aunque existen algunos elementos que te ayudarán a sentirte en el lugar adecuado. Las noches formales dependerán del número de días que dure tu itinerario; por ejemplo, si el recorrido es de seis días tendrás una noche formal, y en los de más duración puedes encontrar dos, tres o cuatro noches formales, así que prepárate para ellas. En estos eventos debes llevar traje, o pantalón largo, chaqueta y corbata si eres hombre, y vestido de cóctel para las mujeres. Después de las 6 pm no debes vestir jeans, camisetas o pantalones cortos en las áreas públicas del barco, y tampoco podrás entrar en vestido de baño a los restaurantes a ninguna hora del día o de la noche. Revisa tu itinerario antes de empacar, para conocer las noches temáticas en las que debes llevar un atuendo especial y participar de la diversión. MSC cuenta con noches blancas, noches tropicales, fiestas de los años 60’s, 70’s o 80’s entre otras. El resto del tiempo puedes vestir informal, con camisetas, pantalones cortos, trajes de baño y salidas que te hagan sentir la comodidad de las vacaciones.

 

Vestuario para el día y la noche con Royal Caribbean

 

 

 

 

“Los trajes de baño solo son permitidos en la cubierta de la piscina.”

 

 

La vestimenta que usarás en los barcos de esta naviera varía dependiendo del lugar en el que te encuentres, y estos son algunos de los trajes de debes llevar contigo: vestidos de verano, camisetas, polos, jeans y pantalones cortos para los momentos informales. Los trajes de baño solo son permitidos en la cubierta de la piscina. Para los espacios casuales/informales, debes vestir camisetas con cuello, vestidos, faldas, blusas, pantalones largos, blazers, chaquetas deportivas, abrigos de verano, y así te sentirás listo para cenas y bares. Para las noches de corbata negra debes llevar vestidos de coctel o de noche, trajes con corbata o esmoquin, y el número de estas noches varía según el itinerario que escojas. En ningún espacio de la nave está permitido andar descalzo, así que siempre lleva el calzado adecuado, y las camisetas sin mangas tampoco se permiten en el comedor principal ni en los restaurantes de especialidades.

 

 

Viste con libertad en los barcos de Norwegian Cruise Line

 

 

 

 

“En el día viste como quieras, pues no hay restricciones, y por la noche, Norwegian recomienda usar ropa casual/formal, con la que te sientas cómodo y bien arreglado para cualquier ocasión.”

 

 

La característica de esta naviera es la informalidad. Los códigos de vestuario en NCL son sugerencias, pues es conocida por su plan “Free Style” que te invita a vivir el crucero con libertad. A bordo no tendrás que preocuparte por las noches formales, pues no hay, pero si debes tener en cuenta que los trajes de baño solo podrás usarlos en los restaurantes externos y en el buffet. En el día viste como quieras, pues no hay restricciones, y por la noche, Norwegian recomienda usar ropa casual/formal, con la que te sientas cómodo y bien arreglado para cualquier ocasión. Incluso puedes usar esos vaqueros que tanto te gustan, pero si están muy desgastados, déjalos para el día. No necesitarás el esmoquin o los vestidos suntuosos, aunque si quieres puedes usarlos; sin embargo, lo más importante para esta naviera es la comodidad. Otra recomendación para un crucero con Norwegian es llevar ropa blanca, que utilizarás en la White Hot Party, y en los restaurantes de especialidades es importante llevar camisas o buzos con cuello, pantalones largos y zapatos cubiertos para los hombres.

 

 

Un traje para cada momento con Costa Cruceros

 

 

 

 

“En los restaurantes a bordo debes lucir pantalones largos y vestidos de coctel o verano.”

 

 

Esta naviera tiene una sugerencia para cada uno de los viajeros que pueden embarcar sus cruceros. Una recomendaciones principal es llevar todo cuanto se requiera para cada uno de los momentos a bordo, pues los guardaropa de las cabinas son amplios. Igualmente pone a disposición de sus pasajeros las tiendas para que puedan adquirir las prendas que necesiten, y la lavandería para una mayor comodidad. En los restaurantes a bordo debes lucir pantalones largos y vestidos de coctel o verano. Lleva prendas blancas para que puedas usarlas en la noche italiana. También te recomendamos llevar chaqueta o saco para permanecer en la cubierta en las noches. Para el resto del tiempo y las excursiones utiliza lo mejor de tu moda veraniega, como pantalones cortos, sandalias, camisetas y polos, y si quieres disfrutar los servicios del gimnasio también deberás empacar la ropa adecuada.

 

 

Noches especiales tus mejores galas en los barcos de Pullmantur

 

 

 

“Sin embargo, en las noches de gala debes ponerte un vestido largo, traje y corbata, para hacer este momento más especial.”

 

 

En general el vestuario a bordo de los barcos de Pullmantur es descomplicado, muy relajado y cómodo. Esta naviera te invita a escoger la ropa que más te gusta y vestir como quieras. Sin embargo, en las noches de gala debes ponerte un vestido largo, traje y corbata, para hacer este momento más especial. Además, la naviera te invita a utilizar los servicios del salón de belleza para acompañar tu look con un excelente peinado y maquillaje. Existe una restricción para las personas que quieran entrar en los restaurantes con traje de baño después de las 7 pm. Pullmantur también te ofrece su servicio de lavandería, así podrás disfrutar tus prendas limpias en el momento en que las necesites.

 

 

Un vestuario casual para los cruceros con Oceania Cruises

 

 

 

 

“Sin embargo, en los restaurantes no puedes utilizar trajes de baño, jeans, sandalias, pantalones cortos, tenis o camisetas, ni tampoco en lugares públicos después de las 6 pm.” 

 

 

Oceania Cruises cuenta con un código simple, que facilita la vida de todos sus viajeros, invitando a que vistan siempre como lo hacen los visitantes de clubes de campo. La palabra casual es lo que mejor define el vestuario que recomienda esta naviera. Incluso se puede usar pantalón corto y vestidos veraniegos en las terrazas y lugares públicos por las noches. Sin embargo, en los restaurantes no puedes utilizar trajes de baño, jeans, sandalias, pantalones cortos, tenis o camisetas, ni tampoco en lugares públicos después de las 6 pm.  Si deseas vestir muy elegante para alguna cena, puedes hacerlo, pues como indicamos al principio, la naviera insta a sus pasajeros a elegir el estilo que quieren usar. Estas son solo algunas de las navieras y sus recomendaciones para que te sientas siempre bien vestido. En una segunda entrega de este blog te contaremos las recomendaciones para otras navieras, así que no te pierdas nuestros próximos artículos, para que empaques lo que necesitas para tu próximo crucero.

 

 

 

Summary
Me voy de Crucero, ¿Qué vestuario debo llevar?
Article Name
Me voy de Crucero, ¿Qué vestuario debo llevar?
Description
Muchas personas se preguntan qué llevar para su próximo viaje en Crucero, y el vestuario es un tema fundamental. Sabes ¿cuáles prendas llevar y cuáles no?
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

You may also like

Dar la Vuelta al Mundo en Crucero: La mejor aventura de tu vida

La tierra es un increíble planeta que ofrece paisajes de imponente belleza en climas tan diversos y llenos de encanto, desde el más cálido en las hermosas islas del Caribe o en el África indómita, hasta los fríos glaciares de los fiordos noruegos o la majestuosa Patagonia. ¿Cómo conocerlo todo? Es un viaje que todos […]

Cómo elegir un crucero para tu Luna de Miel

La luna de miel, a menudo, es la etapa más esperada y soñada por los novios en una boda. Los duros meses de nervios y estrés que provocan la organización de todo el evento ceremonial y festivo, se ven compensados finalmente, con un viaje elegido generalmente por la pareja, y sólo para ella. Son muchos […]

Para un buen Crucero, escoge el mejor Tipo de Cabina

Los cruceros en la actualidad lo tienen todo: entretenimiento, actividades deportivas, mucha adrenalina, bares y restaurantes de diferentes clases, bebidas, zonas de compras… en fin, ¡todo cuanto puedas imaginar! Y para que esta experiencia sea perfecta debes escoger una habitación que te brinde todas las comodidades y las condiciones para un buen descanso. La cabinas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *