Por el mundo en Crucero

Mejor epoca para viajas a los fiordos noriegos

La mejor época para hacer un crucero por los fiordos noruegos

Noruega es una explosión de belleza, una obra de arte que la naturaleza pone ante nuestros ojos, pero ¿sabes cuál es la mejor época para hacer un crucero por los fiordos? Desde Crucerum te contamos todo lo que tienes que saber para organizar el mejor itinerario por este país nórdico.

Aunque la belleza de los fiordos noruegos es indiscutible, siempre hay determinadas estaciones que son más recomendables que otras para disfrutar plenamente de la experiencia.

¿Quieres saber cuáles son? Toma nota y valora cuál es la mejor época para realizar un crucero por los fiordos; aquella en la que disfrutarás al máximo de sus paisajes, llenando tu álbum de fotos con estampas increíbles.

Mejor época para hacer un crucero por los fiordos, ¿qué debes tener en cuenta?

Sin duda, los cruceros por los fiordos noruegos tienen una amplia demanda entre los viajeros. Y es que, pocas experiencias igualan y sobrecogen más a los turistas que el silencio y la paz que trasmite cada rincón de esta maravilla de la naturaleza.

A continuación te damos diferentes pautas para que elijas con criterio cuál es tu mejor época para un crucero por los fiordos.

Vive el mejor itinerario por los fiordos con la temperatura ideal

Podemos decir que este tipo de viaje es ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía, ya que los paisajes que podrás ver en los fiordos son únicos.

paisajes de los fiordos noruegos

Eso sí, no es el crucero ideal para tomar el sol, por lo que aquellos busquen el calorcito veraniego mejor que se decanten por nuestros maravillosos cruceros por el Mediterráneo.

La climatología de este país nórdico no se caracteriza por su estabilidad, pero si es cierto que en verano los fiordos del oeste y la costa hacia el norte disfrutan de un clima más cálido gracias a la influencia de la Corriente del Golfo Atlántico.

Debido al clima de la zona, la mejor época para hacer un crucero por los fiordos es de mayo a septiembre, siendo lo ideal durante los meses de julio y agosto.

En los meses de verano las temperaturas suelen oscilar entre los 15 y 20 grados.

Piensa que viajar en verano a los fiordos noruegos es una oportunidad de oro para escapar del calor sofocante de agosto y cambiar de aires de verdad.

Hacer un crucero por los fiordos en invierno, aparte de poco apetecible, no es posible ya que, debido a las bajas temperaturas, los hielos no permiten que se acceda a muchas de las zonas.

Por otro lado, si quieres ver el espectacular sol de medianoche, la mejor época para hacer un crucero por los fiordos es el mes de junio, justo en pleno solsticio de verano.

Huye de las masas

Otro consejo que queremos darte para elegir la mejor época para realizar un crucero por los fiordos, es que huyas de las épocas masificadas.

No hay nada peor que ir de crucero y encontrar todo abarrotado. Además, piensa que el  verano es una época más propicia para el turismo familiar, por lo que, si vas de luna de miel o buscas que la experiencia sea más íntima, mejor decantarte por épocas más tranquilas

Los meses de mayo y septiembre son ideales para huir del barullo turístico. Es una temporada un poco más fría que el pleno verano, pero la sensación de paz que obtendrás la convierten en la mejor época para realizar un crucero por los fiordos.

En mayo las temperaturas son de 0 la mínima y 9 grados la máxima  y en septiembre la mínima es 10 y la máxima de 20 grados.

Planea tu itinerario

Una vez que ya has elegido la mejor época para realizar un crucero por los fiordos, te recomendamos que planees bien tu itinerario, así como el tiempo que vas a estar a bordo siendo testigo de este paraíso natural.

Cada naviera hace un recorrido diferente por los fiordos. Eso sí, en todas se visitan los más espectaculares que son:

  • Sognefjord: es el segundo fiordo más largo del mundo.
  • Naeroyfjord: es extraordinario ver sus saltos de agua y la altura de sus acantilados.
  • Geirangerfjord: en este fiordo podemos destacar la cascada de las 7 hermanas uno de los puntos que más llama la atención de todo el itinerario. Este enclave es ideal para hacer excursiones a los glaciares.

Storfjord fiordo noruego

  • Storfjord: es un fiordo situado al norte de Noruega de gran belleza que se está haciendo cada vez más hueco en todos los itinerarios.
  • Stavanger y el Preikestolen
  • Tren de flam

Dentro de itinerario no olvides incluir algunos puertos con mucho encanto donde conocerás un poco más la esencia del país nórdico. Bergen, Stavager, Geiranger, Alesund, y Flam son algunos de los rincones donde tu crucero debe de hacer paradas.

recomendaciones de crucero a fiordos noruegos

Te recomendamos que tu crucero sea mínimo de 7 días y que casi todas tus escalas sean en Noruega para que puedas ver en profundidad sus paisajes.

Consejos para que tu crucero por los fiordos noruegos sea un éxito

Ahora que ya conoces cuál es la mejor época para hacer un crucero por los fiordos, es hora de que empieces a preparar todo lo necesario para organizar todos los aspectos de tu viaje con antelación.

¿Quieres que tu crucero sea una experiencia única? Anota nuestros consejos y prepárate para vivir un sueño.

  • Cambia suficiente dinero en coronas noruegas antes de llegar.
  • Es probable que en zonas alejadas de la civilización como los fiordos la cobertura de datos no vaya muy bien. No te agobies, haz fotos, disfruta del paisaje y deja para después Instagram.
  • No olvides llevar guantes y calcetines gruesos, ya que la sensación térmica en las manos y los pies suele ser más baja.
  • Prepara ropa que, aun siendo de invierno, se pueda quitar y cargar fácilmente, ya que en las paradas del crucero vas a andar y es bastante incómodo cargar con ropa incómoda o pesada.

Una mochila pequeña será ideal para ir metiendo todas las prendas que te vayas quitando.

Elige un calzado cómodo acorde con las diferentes excursiones que vas a realizar.

  • Utiliza diferentes capas de ropa para enfrentarte a los diferentes cambios de temperatura.

¿Ya tienes claro cuando es la mejor época para un crucero por los fiordos? , pues ve preparando la maleta con tu ropa de invierno y nos vemos surcando los mares en este maravilloso entorno.

¿Es tu primer crucero? Puedes ver en nuestro blog diferentes consejos para cruceristas novatos.

Déjanos cuidarte y hacer de tu viaje una aventura que nunca olvidarás. Contacta con nosotros.

You may also like

Y ¿Qué tal son los barcos de Costa Cruceros?

Cuando viajas en crucero el barco se convierte en un hotel lleno de servicios y experiencias para cada minuto de tu viaje, y Costa cuenta con un estilo italiano pleno de detalles que te permitirán disfrutar grandes momentos. Para que tengas una idea de lo que puedes vivir en algunos de los barcos de la […]

Crucero Islas Griegas

Crucero por las islas griegas: lo básico

Un crucero no es simplemente un viaje en barco en el que puedes beber y comer estupendamente mientras disfrutas de un merecido descanso o te amenizas con las múltiples distracciones que ofrecen los navíos. También es la mejor forma de visitar una gran variedad de destinos en un corto espacio de tiempo. Si lo piensas […]

consejos-para-cruceristas

4 Consejos para cruceristas novatos que no te puedes perder

Los cruceros están hechos para todos. Tienen todos los servicios que desees y hasta estilos para todos los gustos. Sin embargo, para que disfrutes mucho más tu primer crucero, te dejamos esta lista de consejos para cruceristas novatos o TIPS para viajar con los detalles que debes saber antes de embarcar. Y si ya has […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *