Por el mundo en Crucero

¿Noche de gala en un crucero?

La noche de gala existe en los cruceros desde tiempos inmemoriales, es una de las actividades más icónicas que podrás vivir abordo. Como una noche especial te contamos todo lo que tiene este evento en crucero.

 

Al embarcar en un crucero entraras en un mundo preparado para complacerte, como ya lo hemos mencionada en post anteriores estos barcos están repletos de actividades y espectáculos diseñados para grandes y chicos.

En este articulo nos vamos a centrar en la noche de gala o cena de gala o cena con el capitán, porque es uno de los eventos mas importantes, de mayor categoría y tradición en un crucero. ¡No te lo puedes perder!

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

Una noche de esplendor y elegancia

La noche de gala en un crucero es uno de los grandes atractivos para vivir en un crucero, es el momento dentro del itinerario de viaje en el que el glamour y tu son los protagonistas.

Y es que este evento es histórico, ya que es un recordar de la época dorada de los transatlánticos cuando era obligatorio una vestimenta formal cada noche.

Este evento que se organiza en casi todos los cruceros usualmente suele ser a mitad de viaje o de cara al final, se programa casi siempre durante un día de navegación, siempre que sea posible.

Dependiendo de la duración del crucero puede haber más de una noche formal. Generalmente para un crucero de 7 noches habrá 2 noches formales. En los transatlánticos o cruceros de más días pueden llegar a 4 noches de gala.

 

El código de vestimenta

Es importante que sepas que la mayoría de las navieras coinciden en un código de vestimenta específica. Sí, en la noche con el capitán uno debe ponerse sus mejores galas.

Algunas navieras exigen un código concreto (smoking para los hombres y vestido coctel para las mujeres), no obstante, hay que aclarar que cada vez son más las compañías de cruceros que dan un poco de libertad en este aspecto.

Al final, lo más importante hoy por hoy, es la comodidad del crucerista. Pero te reiteramos eso no significa que en la cena de gala se sigan exigiendo, en muchos barcos, determinadas prendas.

Por tanto, lo más acertado es que consultes a nuestros asesores antes de embarcar el tipo de vestimenta que tiene por código la naviera que hayas elegido para tu viaje.

 

¿Cómo es la noche de gala?

La velada inicia normalmente con el Cóctel de bienvenida a cargo del capitán del crucero, consta de un brindis con el Capitán para todos los huéspedes.

Posteriormente se asiste al restaurante asignado. Durante la cena se pueden disfrutar de platos gourmet elaborados especialmente para la ocasión así como tentadores aperitivos y postres exóticos.

Diferentes eventos y shows son presentados en los bares y el teatro. Mientras que en presentación teatral seguramente tendrás la oportunidad de conocer a toda la plana mayor del buque.

En algunas compañías programan sus mejores espectáculos estas noches. No es obligatorio la ropa formal para verlos, aunque la mayoría de los pasajeros la usen.

Los fotógrafos esta noche estarán por todas las zonas públicas del barco tomando fotografías en los más diversos fondos. No tiene ningún coste el hacérselas y podrás verlas en la zona de exposición de fotografías. Solo pagas por las que coges.

 

¿Es obligatoria la asistencia?

Esta noche es totalmente opcional y voluntaria. La única restricción que existe esta noche sería en el acceso a la cena en el comedor principal, pero ninguna limitación en el resto de comedores y tampoco al teatro pare ver el show.

La sugerencia de vestuario aplica fundamentalmente para la asistencia al cóctel y a los restaurantes principales. Esta es una oportunidad que no se presenta todos los días, es una ocasión especial donde podrás asistir a un evento elegante y de fiesta ¿te lo perderías?

A tener en cuenta:

♠   Viste ropa especial para la ocasión, los hombres con traje y corbata y las mujeres con vestidos largos o de gala, es lo mas usual, pero no te hagas un lio.

♠   Las mujeres no deben preocuparse por el peinado o maquillaje, los salones de belleza en el crucero es el sitio donde podrás acicalarte para esa noche tan especial.

♠   Puntualidad en el cóctel con el capitán.

♠   Si el traje se mancha o se arruga no hay problema, todos los cruceros disponen de servicio de lavandería y planchado.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

You may also like

Tips para embarcar en tu próximo crucero

Índice de esta publicación1  En el Pre embarque del crucero1.1 ♦   Realizar y verificar el check-in online1.2 ♦   Verificar documentos de identificación personal 1.3 ♦   Alistar un equipaje de mano1.4 ♦   Planificar tu llegada al puerto de embarque2 En el Embarque del crucero2.1 ♦   Despacho de equipaje2.2 ♦   Check in en la terminal de Cruceros2.3 […]

¿Por qué tomar un Crucero en el MSC Bellissima?

Índice de esta publicación1 Cada minuto, la mejor experiencia a bordo en un crucero en el MSC Bellissima1.1 “También encontrarás cabañas adicionales y en algunas suites podrás encontrar jacuzzis al aire libre en las cabinas del Yacht Club, una de las mejores experiencias sobre el mar para tu descanso.”1.2 “Los programas para niños son la […]

Equipaje para cruceros

Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer la maleta para un crucero

Índice de esta publicación1  Consideraciones de Ropa2 Otras Consideraciones Hacer la maleta antes de ir de vacaciones siempre trae emociones conflictivas. La euforia de saber que pronto estarás de vacaciones, a veces, es contrarrestada por el estrés de hacer la maleta y asegurarse de que no nos hemos olvidado de nada importante. Es más, cuando se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *