Por el mundo en Crucero

Para un buen Crucero, escoge el mejor Tipo de Cabina

Los cruceros en la actualidad lo tienen todo: entretenimiento, actividades deportivas, mucha adrenalina, bares y restaurantes de diferentes clases, bebidas, zonas de compras… en fin, ¡todo cuanto puedas imaginar! Y para que esta experiencia sea perfecta debes escoger una habitación que te brinde todas las comodidades y las condiciones para un buen descanso. La cabinas en los cruceros cuentan con diferentes elementos y en este artículo vamos a hablar sobre cada uno de ellos para que escojas la que más te gusta. Sin embargo, en la actualidad todas las habitaciones son realmente cómodas, las interiores y las exteriores así que cualquiera que sea tu elección, seguramente vas a disfrutar mucho tu estadía allí. Vamos a explorar los Tipos de Cabina de los Cruceros y a conocer todas las prestaciones dispuestas según las categorías existentes y las navieras.

 

Lo primero que debes saber

 

“Todas tienen un espacio que encontrarás cómodo, tienen baño, armario, televisión y diferentes comodidades que se incrementarán según la categoría.”

Vamos a hablar de lo básico en cuanto a las cabinas. ¿Cuáles son los tipos de camarotes que encontrarás en un crucero? Para tener una primera idea, podemos dividir estos en 4 tipos: la cabina interior, la exterior, la exterior con balcón y la suite. Todas tienen un espacio que encontrarás cómodo, tienen baño, armario, televisión y diferentes comodidades que se incrementarán según la categoría. Ten en cuenta que, si es tu primer crucero, el movimiento del barco es una variable importante a considerar, y por ello debes escoger la ubicación de tu cabina no solo pensando en exterior o interior, pues tambien debes pensar en su ubicación en la nave. Para esto te invitamos a escoger las que quedan en el centro de la nave, tanto horizontal como verticalmente, porque allí sentirás menos el movimiento. El ruido es otro factor a tener en cuenta en el momento de adquirir tu cabina, pues si esta se encuentra cerca de los restaurantes, de los ascensores o las zonas comunes, seguramente podrás escuchar el paso de otros viajeros a lo largo del día y de la noche. ¡Bien! Ya tenemos los primeros fundamentos para hacer una buena elección, ahora vamos a profundizar en las cabinas según sus categorías y cuales son las mejores del mercado.

 

La comodidad interior

 

“También lo son para las personas que aprecian el poder dormir sin nada de luz en el interior de su habitación, o si eres de los que no pasan mucho tiempo descansando, sino que deseas aprovechar al máximo la vida a bordo.”

 

Las cabinas interiores son, usualmente las más pequeñas y no cuentan con vista al mar o ventanas, bueno, así solía ser. También son las más económica, entonces cuando el dinero es un factor importante para elegir, las interiores son una primera opción. También lo son para las personas que aprecian el poder dormir sin nada de luz en el interior de su habitación, o si eres de los que no pasan mucho tiempo descansando, sino que deseas aprovechar al máximo la vida a bordo. Si por el contrario sufres de claustrofobia o no soportas viajar sin un rayo de luz natural al despertar, mejor pasa al párrafo siguiente. Las cabinas interiores son en las que menos presentes encontrarás, pero sin duda tendrás todos los elementos que puedes necesitar en tu crucero y en algunas compañías encontrarás mucho espacio y elementos tecnológicos para que sientas estas habitaciones más confortables de lo que puedes imaginar, como balcones virtuales, amplios armarios y mobiliario de almacenamiento adicional.

 

“Las mejores cabinas interiores de lujo, según la crítica de los usuarios, son las de Holland America Line, con más de 18 metros cuadrados, una decoración elegante y diferentes espacios para que el viajero se sienta como en casa.”

 

Una de las compañías premiada por sus cabinas interiores es Carnival, con un poco más de 17 metros cuadrados, seguido de Celebrity que cuenta con interiores de tamaño muy similar. Carnival también dispone espacios suficientes para el almacenamiento de artículos personales y otros elementos que hacen sentir a sus viajeros más cómodos. Las mejores cabinas interiores de lujo, según la crítica de los usuarios, son las de Holland America Line, con más de 18 metros cuadrados, una decoración elegante y diferentes espacios para que el viajero se sienta como en casa. Una de las innovaciones más interesantes en cuanto a cabinas interiores la ha logrado Royal Caribbean, con ventanas internas en las que los pasajeros pueden disfrutar de zonas de compras y espacios dentro de la nave. Esto definitivamente hace una gran diferencia para las personas que aprecian el tener un contacto con el exterior, y en esta naviera encuentran un espacio perfecto sin pagar más.

 

 

“La naviera Disney también ha colocado unas pantallas virtuales redondas en donde tendrás la compañía de muchos de sus personajes, un detalle muy divertido.”

 

Otra innovación perfecta para que te sientas más cerca del mar son los balcones virtuales, que también puedes disfrutar en los barcos de Royal Caribbean. Estas ventanas transmiten en tiempo real el exterior del barco, en donde tendrás una imagen de lo que sucede fuera de la nave en ese mismo instante. La naviera Disney también ha colocado unas pantallas virtuales redondas en donde tendrás la compañía de muchos de sus personajes, un detalle muy divertido. También encontrarás cabinas interiores para solteros, como lo ha desarrollado la compañía Norwegian, en las que tendrás mucho más que una habitación para descansar. Este concepto se ha desarrollado para que las personas que quieran conocer otros solteros y hacer nuevos amigos tengan un espacio perfecto.

 

La vista lo cambia todo

“Por ejemplo, Carnival, MSC y Norwegian tienen una denominación estandart;”

Estas cabinas cuentan con una ventana desde la que podrás disfrutar de la luz del día y de la vista nocturna con los increíbles paisajes de cada región que visites.También son conocidas como ocean view y la particularidad es que, aunque tienen vista al mar, no puedes abrir las ventanas u ojos de buey. Entre ellas también encontrarás algunas diferencias dependiendo de la naviera y los servicios, y por ello te invitamos a conocer un poco más sobre la oferta de las ocean view. Lo primero que hay que saber es que la principal diferencia entre ellas radica en su ubicación en el barco, el tamaño, y los elementos vinculados a las cabinas con vista al mar. Por ejemplo, Carnival, MSC y Norwegian tienen una denominación estandart; Royal Caribbean categoriza sus cabinas ocean view en superiores, grandes, accesibles para personas con condiciones especiales, o standart; Celebrity cuenta con dos categorías, las estándar y las accesibles; y así en cada una de las navieras. Ten en cuenta que algunas de ellas tienen la denominación de vista obstruida o bloqueada, lo que significa que algunos elementos pueden limitar su visibilidad parcial o totalmente, como botes salvavidas. Estas son mucho más económicas y cuentan con luz natural.

 

“También encontrarás diferentes tipos de habitaciones con balcón, como en la naviera Celebrity, o las cabinas con balcón para familias, de las navieras MSC y Norwegian.”

 

Las cabinas con balcón o veranda es otra de las denominaciones generales que encontrarás en las navieras, y que están hechas para quienes disfrutan de la brisa marina y el tener un pequeño espacio con vista al mar en el cual poder tomar un descanso, disfrutar un momento íntimo o simplemente observar el panorama desde la habitación. Estas habitaciones cuentan con un mayor espacio, algunas de ellas inclusive pueden tener salones de estar, y también puedes obtener servicios adicionales como entradas a spas o atención las 24 horas. También encontrarás diferentes tipos de habitaciones con balcón, como en la naviera Celebrity, o las cabinas con balcón para familias, de las navieras MSC y Norwegian. Esta es una de las opciones más populares entre los amantes de los cruceros, con mobiliario exterior y toda la comodidad que requieran los viajeros. Recuerda que generalmente las cabinas más grandes de este tipo se encuentran en los extremos del barco.

 

Confort, servicio, lujo… todo lo que más te gusta

 

“Los lujos y comodidades de estos espacios dependen de la naviera y de cuánto estés dispuesto a pagar.”

 

Aquí es donde encontrarás los precios más elevados y también los mejores espacios en lo que a cabinas refiere. La variedad y los servicios es amplia, pues aquí se ubican los pasajeros que aprecian el confort y el lujo en sus viajes. Desde penthouses de lujo con balcón, familiares de dos habitaciones, duplex, balcones con tina de hidromasajes privada, pianos, mobiliario exclusivo, terraza privada y acceso a espacios y servicios en el barco que se dirigen sólo a los usuarios de las suites, ¡aquí lo verás todo! Inclusive, en algunas navieras tienes la oportunidad de tomar tus comidas en la mesa de la habitación, o escoger horarios y restaurantes exclusivos. Los lujos y comodidades de estos espacios dependen de la naviera y de cuánto estés dispuesto a pagar. Sin embargo, si quieres alojarte en una suite para tu próximo crucero debes apresurarte, pues suelen acabarse primero. También encontrarás las minisuites, una versión más grande de las cabinas con balcón, en las que también obtendrás algunas comodidades adicionales y están disponibles en la mayoría de las navieras.

 

Un espacio propio para tu crucero

 

 

Algunas compañías navieras cuentan con cabinas muy especiales llamadas owner class. Las navieras que cuentan con estas habitaciones disponen diferentes tipos de servicios en ellas para que te sientas en tu propio pequeño apartamento cuando viajas por el mar. Con balcón o sin él, servicio las 24 horas, champagna, sala, comedor, una o dos habitaciones, uno o más baños, sofacamas y mucho más, estas cabinas suelen ser mucho más grande y tener acceso a todos los servicios de las navieras. También son las más costosas, así que debes prepararte para pagar una buena suma de dinero por ellas. Las encontrarás en algunos barcos de compañías como Crystal Cruises, Regent, Silversea, Hapag Lloyd, MSC, Celebrity o Royal Caribbean. Hay mucho más que contar sobre las cabinas y servicios que encontrarás, así que no te pierdas los próximos artículos de nuestro blog y descubre todo lo que hay para ti en un Crucero.

 

 

Si has elegido la cabina que más te gusta, habla con tu asesor de Crucerum y disfruta tu viaje con la mejor comodidad.

 

 

 

Summary
Para un buen Crucero, escoge el mejor Tipo de Cabina
Article Name
Para un buen Crucero, escoge el mejor Tipo de Cabina
Description
Conoce todos los tipos de cabinas que encontrarás en los Cruceros, elige el que más se acomoda a tus necesidades y ¡Vive el mejor viaje de tu vida!
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

You may also like

¿Cuáles puertos debo visitar en el Caribe? I

Viajar siempre es un placer, y para los amantes del sol y las playas preciosas viajar por el caribe es el mejor de todos. Esta región está ubicada entre Norteamérica  y Sudamérica bordeando el océano Atlántico, en donde las islas y playas son cálidas y están bañadas por un mar muy cristalino y de diversos […]

Cruceros Royal Caribbean

Elige el mejor momento para hacer un crucero

¿Estás mirando cruceros baratos para hacer en pareja? ¿Quieres realizar un viaje inolvidable a un lugar exótico e increíble? ¿No sabes donde encontrar información precisa para elegir la mejor opción de crucero en cada temporada? No te preocupes, a continuación te ofrecemos toda la información necesaria para escoger siempre los mejores cruceros económicos. El Caribe, […]

MSC Cruceros teatro

MSC Cruceros se moderniza para satisfacer a toda la familia

La empresa MSC Cruceros ha anunciado los cambios realizados en el programa de los clubes para los niños, el objetivo principal de esta modernización es satisfacer a grupos de distintas edades, ya que gracias a los cambios introducidos, los niños y los adolescentes podrán disfrutar ahora de más diversión a bordo gracias a un sinfín […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *