Por el mundo en Crucero

¿Qué tiene Cartagena, que enamora?

Esta es una de las ciudades más emblemáticas para el turismo mundial, al combinar tradición, historia, belleza, cultura, playa, lugares hermosos y mucho más. Por esto, realizar un Crucero por el caribe debe contemplar a Cartagena como parte de su itinerario, esta te permitirá tener el viaje más completo que puedas desear. Sin embargo, según tus gustos debes escoger la época adecuada del año, y así podrás vivir momentos perfectos en este destino para que tengas un recuerdo inolvidable de tu paso por allí. Te contaremos cuál es la mejor época para visitar la ciudad colombiana más apreciada por el turismo mundial, según sus actividades, clima y eventos.

 

Viajando desde o hacia Cartagena en Crucero

“Puedes encontrar itinerarios desde 8 hasta 22 días con parada en el increíble puerto de Cartagena”

 

Está ubicada en una de las regiones más deseadas en la antigüedad por los colonizadores, ya que es la entrada estratégica al continente sudamericano. Por ello cuenta con edificaciones y lugares que hacen parte de la visita imperdible para los viajeros, y en algunos cruceros que cuentan con este destino puedes disfrutar de excursiones incluidas en el valor del mismo para que descubras cada uno de sus rincones. Puedes encontrar itinerarios desde 8 hasta 22 días con parada en el increíble puerto de Cartagena, disfrutando de sus increíbles atardeceres en una experiencia cultural única.

 

No olvides tener en cuenta…

“Por esto es importante que te hidrates permanentemente y que no olvides usar un buen bloqueador solar para proteger tu piel”

 

Cartagena disfruta de un clima cálido todo el año así que si no eres de los que gusta del calor, definitivamente el caribe no es tu destino. La temporada en la que llueve sobre la ciudad está entre mayo y noviembre, pero la temperatura no desciende, es decir que en ella se pueden sentir entre 23º y 30º grados en cualquier mes. Por esto es importante que te hidrates permanentemente y que no olvides usar un buen bloqueador solar para proteger tu piel. Ten en cuenta que octubre es el mes más lluvioso en Cartagena, para que no olvides tener a mano un paraguas si la visitas en ese mes.

“Utiliza ropa suave, vaporosa, pero trata de cubrir tu piel cuando el sol sea más fuerte para evitar que esta se queme demasiado”

 

Si quieres realizar cualquier recorrido en esta preciosa ciudad hay un elemento que debes tener en cuenta: la hora. ¿La hora? ¡Claro que sí! resulta que entre las 11 am y las 2 pm el sol es realmente intenso, así que es más recomendable estar en lugares cubiertos, como museos o tiendas de compras, y elegir los recorridos a sitios históricos o por las calles de la ciudad en la mañana o en la tarde, ¡jamás al medio día! Este consejo te puede ayudar a disfrutar mucho más la ciudad. Utiliza ropa suave, vaporosa, pero trata de cubrir tu piel cuando el sol sea más fuerte para evitar que esta se queme demasiado. Igualmente, al visitar alguna de sus playas, conoce bien las tiendas y precios de las cosas que quieres adquirir, ya que encontrarás una oferta amplia de vendedores ambulantes, algunos de ellos sin licencia, que te pueden hacer pasar un mal rato.

 

 

Muchos espacios para recorrer y disfrutar

“Si el puerto de partida o llegada de tu crucero es Cartagena, entonces te recomendamos permanecer una o dos noches en alguno de los hoteles de la ciudad”

 

Cartagena es un destino mágico para quien está en busca de rincones románticos o escenarios coloniales. Puedes tomar un paseo en coche por sus hermosas calles y ver casas coloridas y en perfecto estado de conservación que se han vestido de gala para recibir al turismo mundial. Si el puerto de partida o llegada de tu crucero es Cartagena, entonces te recomendamos permanecer una o dos noches en alguno de los hoteles de la ciudad, especializados en diferentes elementos, como las comidas, el descanso, la relajación, la sofisticación… en fin, puedes encontrar el sitio perfecto para disfrutar con tu pareja o en familia.

“Caminar por la ciudad amurallada es otro de los recorridos más apreciados por quienes visitan la ciudad”

 

Para que vivas cada uno de los espacios únicos de esta ciudad, algunas excursiones te llevan a recorrer el castillo de San Felipe, en donde te recomendamos 4 cosas: llevar agua, ponerte un buen bloqueador solar, gorro y calzado muy cómodo. Es una de las estructuras más hermosas y bien conservadas de la conquista, además de ser el fuerte más grande construido por los españoles en la región. Los atardeceres que puedes ver desde allí no tienen comparación, así que tendrás la panorámica deseada para imágenes perfectas de este espectáculo natural. También podrás visitar la escultura de los zapatos viejos, muy cerca del castillo. Caminar por la ciudad amurallada es otro de los recorridos más apreciados por quienes visitan la ciudad, pues las casas llenas de historia, las placas conmemorativas y los bellos rincones de esta ciudad enamoran y cautivan a los turistas.

 

Diferentes eventos para todos los gustos

“Si te encanta la música clásica, enero es el mes en que debes estar en Cartagena”

 

Si deseas disfrutar toda la cultura de Cartagena, existen diferentes eventos y fechas especiales en las cuales podrás encontrar momentos hechos para ti. Si te encanta la música clásica, enero es el mes en que debes estar en Cartagena. Lugares como el Cerro de la Popa, el Teatro Adolfo Mejía, el Castillo de San Felipe o la Plaza de San Pedro reciben a algunos de los más importantes exponentes intérpretes de las piezas clásicas más hermosas del mundo y expertos en diferentes temas en conversatorios únicos y muy interesantes. En este mismo mes sucede un evento sin precedentes en Sudamérica, el Hay Festival, en el que se dan cita exponentes de todas las artes, el periodismo, la ciencia y la historia mundial en diferentes escenarios para compartir diferentes actividades, algunas de ellas gratuitas y otras especializadas para diferentes tipos de público. Si eres un amante del séptimo arte, marzo es el mes perfecto para ir, pues se convierte en el escenario de diferentes films provenientes de todo el planeta, cortometrajes e invitados muy especiales. Puedes disfrutar de este festival en cada rincón de la ciudad. El cine bajo las estrellas o las presentaciones de media noche son algunos de los momentos mágicos a los que podrás asistir.

“Puedes ver atletas que pondrán a prueba sus capacidades en un reto máximo de tres disciplinas: nado, bicicleta y atletismo”

 

Para aquellos que prefieren algo más deportivo, existen dos eventos muy especiales que no te puedes perder. El Torneo Latinoamericano de Golf TPC Karibana para aficionados es uno de los torneos de golf más apreciados de Latinoamérica. Los diferentes campos de golf de la Cartagena se preparan para recibir una gran cantidad de amantes de este deporte. El triatlón Ironman 70.3 es otro evento totalmente increíble para los aficionados a estos eventos. Puedes ver atletas que pondrán a prueba sus capacidades en un reto máximo de tres disciplinas: nado, bicicleta y atletismo. Las calles y aguas de Cartagena son el escenario para que todos los turistas lo disfruten desde diferentes puntos y acompañen esta impresionante prueba que cada año tiene cita en la cálida ciudad. En esta joya de Colombia, cada año se dan cita diferentes personalidades del deporte, las artes, múltiples profesiones y diferentes saberes a los que puedes acompañar, así que prográmate según tus intereses.

 

La belleza y el glamour tienen cita en Cartagena

“Se desarrolla uno de los eventos más apreciados por la cultura colombiana: el Concurso Nacional de la Belleza”

 

Otro momento importante para que puedas disfrutar la ciudad se da en el mes de noviembre. Además de tener lugar la fiesta más importante de la región, por celebrarse la independencia de Cartagena, también se desarrolla uno de los eventos más apreciados por la cultura colombiana: el Concurso Nacional de la Belleza. Desfiles y eventos culturales con la participación de las mujeres más hermosas del país hacen parte de la oferta turística que puedes disfrutar en este mes, además de actividades lúdicas y muchas sorpresas para que vivas tú también la fiesta de la independencia de esta ciudad.

“Es un lugar premiado, no solo por sus hermosos rincones, sino por sus hoteles, cafés y espacios para el descanso y la recreación”

 

Cartagena es un destino que te atrapa, en cada una de sus calles, en sus tiendas de alta costura, en sus monumentos e iglesias, plazas y playas, así que visítala en tus próximas vacaciones. Está lleno de gente amable, servicial y dispuesta, que te ofrecerá un excelente servicio en cada uno de los restaurantes y bares que conforman la activa vida nocturna de la ciudad. Es un lugar premiado, no solo por sus hermosos rincones, sino por sus hoteles, cafés y espacios para el descanso y la recreación, en los cuales te sentirás bienvenido siempre. Si te has decidido por este destino, contáctate con www.crucerum.com y pide a tu agente de viajes que incluya a Cartagena dentro del itinerario para tus próximas vacaciones.

Summary
¿Qué tiene Cartagena, que enamora?
Article Name
¿Qué tiene Cartagena, que enamora?
Description
Consejos e información básica para quienes quieren viajar en crucero a Cartagena de Indias
Author
Publisher Name
crucerum.com
Publisher Logo

You may also like

Cruceros vuelta al mundo Holland America

Dar la Vuelta al Mundo en crucero

Todo aquel que tenga inquietud viajera, que disfrute conociendo nuevas ciudades y culturas y contemplando maravillosos paisajes lejos de su hogar habrá soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo. Es el viaje que todos desearíamos hacer pero que, ya sea por falta de tiempo o de dinero, muchos de nosotros desechamos. Pero ya […]

Crucero Hawaii

Cruceros por Australia e islas del pacífico, buscando nuevos destinos

 Los viajes inolvidables son aquellos que nos transportan a lugares incomparables, lugares exóticos y maravillosos lo más distintos posible a lo que nos rodea en nuestro día a día. Son esos los que más nos marcan porque se nos quedan para siempre grabados en la retina. Para hacer un viaje realmente inolvidable qué mejor entonces […]

¿Que camarote reservo para mi crucero?

Norwegian Epic un lugar de descanso Quiero compartir con vosotros una pequeña experiencia vivida a bordo del Norwegian Epic. Se trata de una compañía innovadora, juvenil y flexible debido a la gran diversidad de actividades y entretenimiento que podemos encontrar a bordo. Su lema es Freestyle, este nos dice todo, podemos sentirnos libres, sin normas, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *