Cruceros vuelta al MundoDestinos

V centenario de la primera vuelta al mundo en barco

El Galeón Nao Victoria fue el primer barco en hacer una vuelta al mundo, toda una hazaña marítima y un hito que ha trascendido hasta la actualidad. Te animamos a que conozcas la historia de la navegación con nosotros, porque Crucerum.com es cultura.

LA MAYOR AVENTURA MARÍTIMA DE LA HISTORIA

 

El papel que tuvo España en la era de los descubrimientos de los siglos XV al XVII fue trascendental en el mundo, en 1519 desde Sevilla partido la aventura marítima de la historia, la primera vuelta al mundo en barco.

El puerto de Sevilla fue en el siglo XVI epicentro mundial del comercio con las Américas y las indias y el lugar donde partido la expedición de 5 barcos conocida como la Armada de la Especiería que promovida por la corona española, llevaba el objetivo de abrir una nueva ruta hacia el oeste hasta las islas de productoras de las especias el oro de la época.

La Primera Vuelta al Mundo se hizo entre el 10 de agosto 1519 y el 8 de septiembre 1522, tomo un total de 3 años y 14 días culminarla y fue solo un barco el que regreso la Nao Victoria capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Este logro fue un hito que cambió para siempre la historia marítima y la concepción geográfica del mundo.

 

Con solo 18 hombres supervivientes a bordo: el 8 de septiembre de 1522, tras tres años y catorce días y 37.753 millas náuticas navegadas (69.918 kms), la Nao Victoria completaba así la Primera Vuelta al Mundo.

 

En Sevilla inicio y culmino la mayor hazaña marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, con ello por primera vez se consiguió navegar los grandes océanos del planeta y conocer la auténtica dimensión del globo.

 

EXPOSICION “LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO”

 

En el 500 aniversario de este acontecimiento para celebrarlo se ha creado bajo la presidencia de SS.MM los Reyes de España, la “Comisión Nacional para la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano”.

Que ha sido declarada (Ley P.G.E 2017) como “acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002”.

Con una exposición firmada hasta finales de 2022, en Sevilla se ha creado el espacio “La Primera Vuelta al Mundo”, un lugar para que todos los visitantes descubren las claves de la Primera Vuelta al Mundo narrada a través del Nao Victoria.

Esta exhibición guía a todos los visitantes a través de los preparativos de la expedición, la inmensidad de la travesía que realizó, los sucesos que vivieron los marineros, los peligros que enfrentaron, la dureza de la vida a bordo y las importantes consecuencias de la mayor aventura marítima de la historia.

 Una experiencia para los sentidos a través de las sensaciones y vivencias de los propios barcos y los marinos protagonistas de esta hazaña, es una experiencia inmersiva para conocer la auténtica dimensión y el alcance del logro de la primera vuelta al mundo en barco.

Barcos y sus marinos que convirtieron los océanos infranqueables, en puentes y caminos entre continentes, culturas y civilizaciones, a lo largo de la asombrosa travesía contada de voz de la nao Victoria.

 

La NAO VICTORIA 500

 

Es uno de los proyectos más destacados de la Fundación Nao Victoria, dentro del programa de Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Se trata de una réplica a escala real del que fue el barco protagonista de esta primera circunnavegación, la Nao Victoria que esta atracada en el río Guadalquivir, frente al Espacio Primera Vuelta al Mundo.

Una réplica cuyas formas y detalles responden a un exhaustivo estudio histórico de cómo pudo ser aquella nao legendaria, a través de fuentes documentales de la expedición, crónicas, tratados de construcción naval, iconografía de la época, etc.

Esta embarcación a escala real está ubicada de forma permanente en el río Guadalquivir anexo Centro de Interpretación, siendo un sitio de obligada visita en la ciudad de Sevilla.

Vive esta experiencia que es parte de la vida actual de los cruceros por el mundo, visita Sevilla y esta impresionante exposicion que  tiene un millar de cosas para disfrutar con Crucerum.com.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba