cruceros inolvidablesCruceros vuelta al MundoDestinos

Vuelta al mundo. Capítulo 14

7 de Octubre

Hoy alcanzamos México!!!

Me hace mucha ilusión volver a este lindo y querido país.

Lo hacemos en Puerto Vallarta. Este es el puerto de donde partía el barco de Vacaciones en el mar, aquella serie en la que los españoles conocimos el famoso crucero. De hecho, esta mañana, durante la maniobra de entrada al puerto, pusieron la canción.

puerto vallarta

En nuestros viajes a México, llegamos por la costa del Pacífico desde Belice, hasta Acapulco, así que, no conocemos esta zona, que queda un poco más al norte.

El barco llegó a las 12 de la mañana y tuvieron la diferencia de adelantar el buffet y la barra libre de bebidas a la 11, por lo que estábamos en la cubierta 9, tomando una cervecita cuando el barco llegaba. Hace un día espléndido de cielo y mar azul.

Tengo un poco de pena, porque era la primera excursión que teníamos en catamarán y nos la suspendieron. Por lo visto, no había gente suficiente para hacerla.

Una pena porque Puerto Vallarta, a pesar de tener también lindas playas, no son como las de la parte caribeña, y tienen muchas olas y resacas fuertes, por lo que el baño no es la mejor de las opciones.

Nos reciben unos mariachis a pie de escalera y puestos de venta de bebidas, información y turismo de México y demás servicios bulliciosos de taxis y excursiones. Me gusta tanto oír el acento y el jaleo mejicano…

Mariachis Mejicanos

En seguida hablamos con una muchacha que nos da un mapa de bastante información. Le pedimos consejo sobre playas y nos recomienda la Playa de los Muertos y si gozamos de una alberca y un buen servicio, un lugar llamado Mantamar, con buenos “camastros, regaderas y espléndidas vistas al mar”.

Allá que vamos. Negociamos un taxi, que nos pasea por el Vallarta colonial y nada más pasar el malecón, en el Old Town, llegamos al lugar.

El sitio es de diseño bastante espectacular. Tiene unas cómodas y modernas tumbonas y sombrillas en primera línea de playa, unas camas balinesas en azules y blancos y todo el conjunto en piedra minimalista con un bar abierto en la piscina. Tiene un toque vanguardista y lujoso.

Nos acomodamos dispuestos a pasar un feliz día.

La cerveza Modelo especial está riquísima y fresquita como Dios manda. El mesero Julio es amable y servicial.

El  Wi-fi funciona de maravilla y hablamos con la familia y amigos entre baño y cervecita. Como comenté, la playa no es como las caribeñas y tiene bastante resaca. Nos trasladamos a los cómodos asientos interiores, cerca de la piscina. La piscina, también de diseño en azules y blancos, es una “sinfín” con fuentes de agua, asientos, bar y vistas a la bahía muy espectaculares. Encargamos algo de comer y unos tequilitas antes de volver al barco.

piscina puerto vallarta resort

Pasamos otro día estupendo…

 

8 de Octubre

El barco para y queda fondeado en la Baja California, justo frente al Cabo, dejándonos ver el arco y la playa de los enamorados.

La estampa es una maravilla.

El puerto no tiene calado para alojar al Costa Luminosa, así que, el barco queda anclado y nos acercan al puerto en lanchas. Es más lento y pesado que la escalera, pero al filo de las 11 de la mañana, conseguimos estar fuera.

BAQUITAS EN MEJOCO
La playa de los enamorados (California)

Cabo San Lucas es el perfecto sitio de vacaciones gustosas mejicanas donde uno quisiera quedarse. Restaurantes, tiendas, cantinas y resorts compiten por ser el más bonito a lo largo de las playas.

El Cabo supera en todo a Puerto Vallarta. El Méjico turístico alcanza aquí todo su esplendor. Ni rastro de la imagen narco que nos ofrece la tele española. Cabo San Lucas luce para el turista de cualquier país. Pero más para el español, que se siente como en casa. Bien merece una visita para los que quieran.

Esta vez la excursión incluida en la Vuelta al mundo, nos acerca a un resort, donde pasamos una agradable mañana. Después de la comida bajo una de las gustosas palapas que nos ofrecen, tomamos un taxi que nos acerca al centro del Cabo, para hacer las compras de imanes, postales y camisetas correspondientes antes de embarcar.

Hoy la partida resulta especialmente hermosa. Al ver alejarse las rocas del Cabo, Bocelli suena y es espectacular.

Les seguiremos informando sobre esta espectacular vuelta al mundo 

Para cualquier tipo de información que necesiten, no duden en ponerse en contacto con nosotros hacienco clik aquí 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba