Atención personalizada
(+1) 7864085670
Lunes - Viernes: 09:00 - 20:00

Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

Es una bella ciudad portuaria situada al norte de la isla de Tenerife, que pertenece al archipiélago canario en España. La ciudad es famosa por su carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y considerado como uno de los más populares del mundo. Además se destaca por su variada arquitectura, con el Auditorio de Tenerife, que es visto como uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea.

UBICACION España
MONEDA LOCAL Euro
IDIOMA Español
ZONA HORARIA GMT + 0

​Es una bella ciudad portuaria situada en la isla de Tenerife, la más extensa de Canarias y la más poblada de España, mundialmente conocida por sus carnavales declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional. En los Cruceros desde Santa Cruz de Tenerife podrás disfrutar de su arquitectura histórica que contrasta con sus construcciones modernas, plazas y exóticos espacios ajardinados y de la belleza natural que la rodea. Su agradable clima y zonas comerciales la convierten en la ciudad ideal para pasear e ir de compras

 

  • No olvides visitar

 

Al iniciar tu recorrido por Santa Cruz de Tenerife, visita el Parque García Sanabria, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad; el Castillo de San Cristóbal, fortificación histórica construida para proteger la bahía; el Auditorio Adán Martín, el Castillo de San Bautista; el Auditorio de Tenerife, el Recinto Ferial o el Tea son edificios con grandes obras arquitectónicas del siglo XXI, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el jardín botánico Palmetum, también puedes disfrutar de la playa de las teresitas, el parque Marítimo César Manrique donde puedes disfrutar el sol y la piscina todo el año, y en Los Gigantes observa los bellos acantilados y su belleza natural.

 

  • Comidas y Cultura

 

En su gastronomía se resaltan los ranchos, guiso a base de cerdo, las papas arrugadas, los potajes, guisos de verduras; los pucheros (cocido canario) y los mojos o salsas, así como pescados como el chicharro, la vieja sancochada, las sardinas, la caballa y diversos mariscos. En Tenerife se comen las mejores carnes típicas como el cerdo, la carne de res, de cabra y de conejo. Otros de los platos característicos son el gofio, una mezcla de granos tostados y molidos, y el frangollo, el bienmesabe, el quesillo y los flanes son unos de sus postres típicos.

Tenerife también se conoce como la tierra de los vinos, tiene lugares en donde se vende el vino de cosecha propia acompañado de un plato típico de la gastronomía canaria.

 

  • Disfruta con

 

Pasea por el centro urbano de la ciudad en las calles del Castillo y de la Noria, recorre el Parque Nacional del Teide, mientras disfrutas de los paisajes volcánicos de Tenerife y sus maravillas naturales, realiza una excursión por la costa Adeje, mientras haces buceo y observas tortugas marinas. Visita el centro histórico de San Cristóbal de la Laguna, declarado patrimonio de la humanidad.

Goza del carnaval de Tenerife más grande, con eventos en la calle, desfiles, fiestas populares situadas en Santa Cruz y en el Puerto de la Cruz. Recorre parte de la Plaza Weyler, la Plaza de los Patos, el Parque García Sanabria y Rambla General Franco en el tren turístico de Santa Cruz.

Nuestras Ofertas

Grandes ofertas y ahorro en nuestro boletín semanal