El sector de los cruceros

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

España es el país que más ha crecido en el sector de los cruceros durante la ultima década en Europa, ha crecido un 18% el numero de cruceristas, ubicando a España por delante de otros países como Alemania (13%), Italia (12%) y Reino Unido con un 8%, de acuerdo a las cifras facilitadas por la consultora GP Wild para un Consejo Europeo de Cruceros (ECC).

Dicho crecimiento ha transformado a España en un mercado importante para el sector de los cruceros, y uno de los mejor posicionados del continente europeo. En la actualidad, se encuentra en cuarto lugar a nivel Europeo, sumando un total de 703.000 pasajeros en el año 2011.

Este crecimiento positivo contribuye de manera importante al crecimiento de la economía española. Ya que sólo en el año 2010 este sector ha generado en España un total de 25.200 empleos, directos, indirectos e inducidos.

De estos empleos, un total de 42 % fueron empleos directos, entre los que ha tenido presencia los trabajos relacionados con el sector industrial y el transporte.

Según el informe, el sector generó en 2010 un gasto de 1.186 millones de euros en España, lo que significa un crecimiento del 6% con relación al año anterior. El desembolso de los cruceristas en los destinos (44% del total) es la principal contribución.

También debemos mencionar otras partidas importantes como las compras realizadas por las compañías (37%), labores de construcción mantenimiento de barcos (16%) y otros gastos generados por las compañías.

Sector de los cruceros

En cuanto a los que se refiere a gastos directos de las compañías desglosados por sectores, el monto más alto resulta de los bienes consumibles, duraderos, comida y tabaco, un total de 173 millones de euros. La otra partida elevada es la de los transportes y utilities 132 millones de euros y los gastos financieros 75 millones de euros.

Barcelona y Palma de Mallorca son los principales puertos elegidos por un total de 80% de los cruceristas que han desembarcado en España. Las visitas se han concentrado en 4 zonas, Islas Canarias, Barcelona, Islas Baleares y Málaga.

Y para finalizar, en lo que se refiere a los gastos de los pasajeros, este ha ascendido a 523 millones de euros, un 50% generado en el puerto de embarque y un 50% en las escalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *