Cruceros 2017-2018 PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes Cruceros

  • Antes de embarcar
    1. ¿Qué documentación debo llevar al crucero?

      Primeramente los billetes de embarque que te entregaremos nosotros. El pasaporte en vigor es obligatorio para todos los cruceros, y para algunas salidas el pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses, para algunos cruceros también se necesita la posesión de un visado. Es responsabilidad  del pasajero llevar el pasaporte en vigor y los visados correspondientes en el momento del embarque. Los niños y bebes también necesitan pasaporte en vigor.

      Tienes alguna duda? SI NO

    2. ¿Qué incluye y qué no incluye la reserva de mi crucero?

      Un crucero incluye el alojamiento en la categoría elegida, la pensión completa (desayuno, comida, merienda, cena y tentempié de media noche), algunas bebidas como el agua, café y té (excepto en cruceros todo incluido, que incluye todas las bebidas en bares y restaurantes) y la mayoría de actividades y entretenimientos. Lo que está excluido en un crucero son las propinas que son a pagar a bordo (excepto que se pueda incluir en la reserva), las excursiones, compras en las tiendas, peluquería, lavandería, servicios médicos, fotografías, restaurantes de especialidades... etc.

      Tienes alguna duda? SI NO

    3. ¿Qué es un camarote garantizado?

      Es un camarote en la categoría elegida del que no sabrás el número asignado del mismo hasta la emisión de billetes por la naviera, o la entrada en el crucero. Si no quedasen cabinas en la categoría seleccionada, la naviera te ofrecerá un camarote siempre en categoría superior, sin ningún coste adicional. La ventaja de reservar un camarote garantizado es que por lo general tienen precios muy ventajosos y tienes la posibilidad de tener una categoría mejor.

    4. ¿Una embarazada puede embarcar en un crucero?

      Las embarazadas que lleguen a la 24ª semana de gestación antes de que finalice el crucero, podrán realizarlo, siempre y cuando tengan un certificado firmado por el especialista que declare que están en condiciones de realizar el viaje (el número de semanas puede variar en función de la naviera).

      La naviera no se hace responsable de cualquier consecuencia que pueda derivar de la incapacidad del pasajero para viajar, tanto si se ha declarado como si no. La pasajera no tiene derecho a ninguna indemnización ni reembolso en caso de que no pueda iniciar o continuar el viaje por causa de su propia incapacidad.

    5. ¿Puedo llevar mi mascota o mi animal de compañía al crucero?

      No se admite ningún animal a bordo.

    6. ¿Podéis tramitarme los vuelos/hoteles/traslados para mi crucero?

      Para que no te preocupes crucerum.com ofrece un servicio de vuelos, traslados y hotel para que empieces tu crucero sin problemas. Si deseas más información ponte en contacto con nosotros en el 902 053 076 o si ya has reservado con nosotros, ponte en contacto con el agente de cruceros que te gestionó la reserva.

      Tienes alguna duda? SI NO

    7. ¿Qué documentación es necesaria para los pasajeros de nacionalidad no española que deseen tomar el crucero?

      Cualquier cliente que no tenga nacionalidad española tendrá que consultar en su consulado o embajada cualquier tipo de documento que necesite.

      Tienes alguna duda? SI NO

    8. ¿Cuáles son los horarios de embarque en un crucero?

      Los pasajeros deben de estar en el muelle para embarcar, por lo menos, entre 3 y 4 horas antes de la salida del barco. Tenga en cuenta que el embarque cierra 1 hora antes de la salida.

    9. ¿Qué limitaciones hay en un crucero para llevar mercancías a bordo?

      Está totalmente prohibido transportar todo lo que está denominado como mercancía peligrosa, bebida y comida de fuera del barco. Si en algún puerto se compra alguno de estos productos, un oficial del barco lo recogerá, y se le devolverá a la finalización del crucero.

      Tienes alguna duda? SI NO

    10. ¿Es obligatorio contratar las excursiones en un crucero?

      No, en todos los puertos se puede desembarcar y embarcar todas las veces que se quieran sin necesidad de contratar ninguna excursión. La naviera no se hace responsable de los daños, pérdidas o retrasos de los pasajeros que visiten los puertos de salida por su cuenta, es responsabilidad de cada pasajero llegar a tiempo a cada embarque

    11. ¿Cuál es la edad mínima de los bebés para poder viajar en crucero?

      La edad mínima para que viajen los bebés está entre 6 y 12 meses, según la naviera. Consulta las condiciones.

      Tienes alguna duda? SI NO

    12. ¿Es necesario contratar un seguro de anulación o asistencia?

      No es obligatorio para ningún crucero pero sí que lo recomendamos, ya que puede ser útil para muchos imprevistos que pueden pasar en un viaje como por ejemplo asistencia médica en el barco, cancelación de vuelos… etc y que pueden ocasionar un importante gasto.

      Tienes alguna duda? SI NO

    13. Me voy de crucero, ¿Dónde puedo dejar el coche aparcado?

      Lo podrás dejar en los parkings de larga distancia de los puertos y aeropuertos. Solicita información a tu agente de cruceros, y si está en nuestras manos te haremos la reserva por adelantado.

      Tienes alguna duda? SI NO

    14. ¿Un crucero es seguro?

      Un crucero es uno de los transportes más seguros. Por ley, todas las navieras, al inicio del crucero, hacen un simulacro de evacuación con la tripulación y el pasaje para que todo el mundo sepa donde están las salidas de evacuación, los chalecos salvavidas… etc. Además, todos los tripulantes y oficiales de un barco hacen simulacros semanales, mensuales y anuales de sus barcos.

    15. ¿Tengo que vacunarme para viajar en un crucero?

      Sólo los cruceros por el Océano Indico requieren de vacunas, en concreto de la fiebre amarilla. Consulta los requisitos definitivos de tu crucero con suficiente tiempo de antelación.

    16. ¿Puedo ir de crucero si tengo alguna discapacidad física?

      Sí, los barcos están adaptados con cabinas accesibles a personas con discapacidad física pero hay que informar a la naviera de que tipo de discapacidad se trata, además, siempre tienen que viajar acompañados por motivos de seguridad. En el barco hay sillas de ruedas, pero se recomienda que el propio pasajero se lleve la suya, plegable y fácil de transportar. Consulta con tu agente de cruceros, para más información.

      Tienes alguna duda? SI NO

    17. ¿Puedo celebrar mi Luna de Miel en un crucero?

      ¡Claro que sí! En un crucero encontrarás todo lo que buscas para que tu luna de miel sea perfecta. Las navieras ofrecen paquetes especiales para los recién casados, y además crucerum.com le ofrece infinidad de posibilidades y extras como vuelos, trayectos en limusina, hoteles para alargar su estancia.... Te organizamos tu luna de miel a tu medida ¡Cómo tu quieras! Consulta con tu agente de cruceros, para más información.

      Tienes alguna duda? SI NO

    18. ¿Cuáles son las mejores rutas marítimas para irme de crucero?

      Las rutas más comunes son el mediterráneo, norte de europa y caribe.

      Tienes alguna duda? SI NO

    19. ¿Qué es una cabina exterior con vista obstruida (v.o)?

      Es una cabina que la visión desde la ventana está parcialmente tapada por algún bote salvavidas o columna que se encuentra en el exterior. Entra la luz, pero no se garantiza  ver con total claridad el exterior.

    20. ¿Se pueden reservar las excursiones antes de embarcar?

      Sí, en la mayoría de las navieras se pueden reservar las excursiones antes de embarcar con la reserva ya realizada, directamente desde la web de la naviera. Con MSC cruceros, las excursiones se tramitan directamente con su agente de cruceros. Para más información consulta con tu agente de cruceros de crucerum.com.

      Tienes alguna duda? SI NO

  • Durante el crucero
    1. ¿Debo dar propinas en el crucero?

      Las propinas son obligatorias en todos los cruceros, en general se pagan la última noche del crucero, o te lo cargan en la cuenta a bordo y lo debes de abonar en el check-out. Hay cruceros en los que se pueden pagar en el momento de hacer la reserva con nosotros.

      Tienes alguna duda? SI NO

    2. ¿Qué es la cena de gala?

      Es la famosa cena del capitán y la tripulación (depende del crucero) la más elegante de todo el crucero donde todo el mundo va vestido de cena de gala, y se sirve una cena más refinada. En ocasiones especiales como navidad, fin de año… etc se sirve una cena especial.

    3. ¿Se puede fumar a bordo?

      Esta totalmente prohibido fumar en los restaurantes, teatro, bufé, cafeterías, bares, pasillos y camarotes. En discotecas (en determinados cruceros) existen zonas de fumadores. Normalmente en las zonas exteriores de cubierta hay áreas señalizadas para fumar. Consulta a tu agente de cruceros sobre las restricciones del crucero que has elegido.

    4. ¿Estaré comunicado durante el crucero?

      Existen varias formas de mantenerse comunicado en un barco:  a través de  internet,  fax, teléfono del camarote, o por móvil, cogiendo cobertura desde la red privada del barco, o con la red que se coja en el puerto que visites. A continuación, te mostramos los códigos de la región oceánica que debes de introducir para llamar a un barco. Tienes que introducir el 00 + código de región + teléfono del barco.

      CÓDIGOS DE REGIÓN:

      871 para el Atlántico Oriental y el Mediterráneo
      872 para el Pacífico
      873 para el Índico
      874 para el Atlántico Occidental y el Caribe

      Tienes alguna duda? SI NO

    5. ¿Existe atención sanitaria en un crucero?

      Los barcos disponen de un servicio médico. Normalmente se compone de un médico y una enfermera. El servicio y las consultas se facturan a parte, por ello es recomendable contratar el seguro de asistencia, que ofrecemos, que cubre estos imprevistos médicos.

    6. ¿Puedo cambiar de camarote una vez a bordo del crucero?

      Todo depende de la disponibilidad y si la naviera lo permite. Para cambiar de categoría después de zarpar a una categoría superior tendrás que abonar la diferencia de la tarifa con tarjeta de crédito o en efectivo.

    7. ¿Qué temperatura hay en el camarote del barco?

      Cada camarote controla su temperatura con un termostato individual.

    8. ¿Es posible pedir el desayuno en el camarote?

      Sí es posible, con algunas navieras. Sólo tiene que rellenar una hoja con su selección de desayuno y colgarlo en la puerta antes de irse a dormir. El servicio es gratuito, y se realizará en los horarios indicados.

    9. ¿Existen actividades para los niños y adolescentes en el barco?

      En la mayoría de los barcos existen diferentes y variadas actividades para todos los niños. Según la edad que tenga tu hijo encajará perfectamente en alguno de los programas para niños preparados para su edad. Normalmente las navieras tienen precios especiales para los niños, siempre y cuando compartan camarote con dos adultos. En casi todos los barcos hay servicio de guardería y sala de juegos.

      Tienes alguna duda? SI NO

    10. ¿Hay tiendas para hacer compras en el barco?

      Todos los barcos tienen tiendas a bordo donde podrás encontrar desde productos básicos como un cepillo de dientes, hasta bisutería, maletas, ropa de marca, joyas… etc. Normalmente suele salir bastante bien de precio ya que los productos están libres de impuestos. Durante la parada en los puertos las tiendas permanecerán cerradas.

    11. ¿Hay algún detalle para los viajes de novios durante el crucero?

      Sí, las navieras premian a los recién casados que eligen hacer la luna de miel en crucero. Por lo general se les ofrece sin ningún coste algún detalle en la habitación como una cesta de frutas, una botella de vino… etc o descuentos. Consulte las condiciones dependiendo de la naviera.

    12. ¿Se mueve mucho el barco en un crucero?

      Un barco de crucero tiene estabilizadores y sistemas para predecir el clima y normalmente se eligen rutas donde la marea es más tranquila. No obstante, a los pasajeros que sean propensos a marearse, les aconsejamos que reserven un camarote que se encuentre en el centro del buque, ya que es donde se percibe menos el movimiento. De todas formas, si se marea, puede ir a recepción, en donde tienen pastillas contra el mareo.

    13. ¿Existe servicio de lavandería en un crucero?

      En todos los cruceros existe servicio de lavandería. Este servicio no viene incluido en el precio y por la tanto, tiene un coste adicional.

    14. ¿Cómo se efectúan los pagos a bordo de un crucero?

      El primer día de entrada en un crucero, lo primero que tiene que hacer es el Check-in en la recepción, en donde le solicitaran una tarjeta de crédito, o un deposito (300€/$ aproximadamente) como garantía, ya que para todo lo que consuma dentro del barco, utilizara la tarjeta de la habitación ya que no se puede pagar en efectivo. Todos sus gastos se le cargarán en su cuenta de abordo, que tendrá que liquidarla el último día de su crucero en recepción. Sólo se le permitirá utilizar dinero en efectivo en algunos casinos de algunos barcos.

      Tienes alguna duda? SI NO

    15. ¿Cuáles son las condiciones sobre el consumo de alcohol durante un crucero?

      No existe ningún límite.

    16. ¿Puedo tener conexión a Internet en un crucero?

      Por supuesto, en los cruceros existen zonas con ordenadores para conectarse a internet. Este servicio no está incluido en el precio del crucero y tiene un coste adicional. En algunos barcos tienen acceso de conexión wifi.

    17. ¿Qué significa un día de navegación?

      Es un día que el barco no para en ningún puerto y por lo tanto no se sale del barco. En estos días los barcos tienen más actividades de entretenimiento para los pasajeros. Es uno de los días que puede aprovechar para descubrir y disfrutar del barco.

    18. ¿Hay servicios de misa en un crucero?

      En algunos cruceros tienen capillas para celebrar misas. Los horarios los puede consultar en el diario de abordo.

    19. ¿En las cabinas hay enchufe de 220v?

      Por lo general en todas las cabinas hay enchufes de 220v.

  • En el desembarque
    1. ¿Cómo se realiza el desembarque en un crucero?

      El desembarque en un crucero es sencillo. Sólo tiene que dejar su maleta hecha, y dejarla en la puerta, la última noche de su crucero. La naviera, un día antes, le indicará los pasos a seguir. Si tiene cualquier duda, siempre lo puede consultar en recepción.

      Tienes alguna duda? SI NO

    2. ¿Qué documentos necesito para poder desembarcar en la India?

      Todos los pasajeros son responsables de haber tramitado y llevar consigo el visado de turista para la entrada en la India, independientemente que hayan o no hayan contratado las excursiones de la naviera. Si no llevan el visado de turista para la India, el desembarque en los puertos de escala se le denegará.