La costa norte de Spitsbergen, la mayor isla del archipiélago de Svalbard, está salpicada por una serie de fiordos que se meten tierra adentro. Los fiordos Liefdefd, Raudfjord y Woodfjord juntos componen algunos de los panoramas más sobrecogedores de Noruega ártica.
Esos tres fiordos y la entera zona occidental de Spitsbergen forman parte del Parque Nacional de Nordvest-Spitsbergen, que es de especial interés debido a los restos de volcanes y de aguas termales que se descubrieron en la última parte del siglo XIX. El parque es una atracción turística relativamente popular debido a su belleza natural y también debido al valor cultural significativo de las estaciones balleneras abandonadas y de bases de expediciones al ártico, algunas también abandonadas.
Aunque se podría esperar cierta homogeneidad en este sobrecogedor escenario, las cadenas montañosas que rodean el sistema de fiordos son tan diversas como el mismísimo continente noruego. Aquí podrá encontrar granito, areniscas del Devónico y frentes glaciares que se labran dentro del mar (el Liefdefd es conocido como el fiordo más pintoresco de Svalbard’).
Las aguas del Fiordo Liefdefd son siempre accesibles durante el verano, pero el hielo puede dificultar la navegación en otros momentos del año.