Estrasburgo es una ciudad francesa, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Unos de sus centros más representativos son La catedral, La Petite France y el barrio emperial alemán.
Una de las potencias portuarias de la edad media por su ubicación, y también porque cuenta con una excelente navegabilidad lo que facilita que el puerto tenga mucho movimiento. Cuenta con atractivos turísticos de gran valor y por ello son tan apreciados los Crucero Desde Estrasburgo, que además te llevan por puertos como Tulcea y Constanza.
El palacio Rohan, antigua residencia de arzobispos, nobles y cardenales, con una hermosa arquitectura y panorámicas perfectas. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, fundado en 1973, con exposiciones de artes gráficas, pintura, escultura y muchas piezas que disfrutarás. El Barrage Vauban, el puente defensivo que fue construido en el siglo XVII en el que podrás apreciar bellísimas esculturas y una vista increíble.
Uno de los platos más sabrosos de la región es la Tarte flambée, hecha con nata, queso blanco, nuez y champiñones. El Baeckeoffe es una verdadera delicia. Contiene carnes que se marinan en vino y ajo. Los quesos serán una excelente compañía para desayunos y aperitivos, y no olvides acompañar con vino cualquier comida.
Los parques, muy variados y hermosos, en donde podrás encontrar jardines y fuentes increíbles, entre ellos el Parc de l’Orangerie, el Parc du Château de Pourtalès, el Jardin des Deux Rives y el Parc Animalier Friedel, con diferentes atracciones y mucha naturaleza y tranquilidad para que pases los mejores momentos. No olvides llevar siempre tu paraguas.