Norte de Europa, los Fiordos y Noruega
Antes de iniciar este recorrido por cruceros por los Fiordos Noruegos es interesante conocer que un fiordo es una extensión natural, estrecha y acotada entre montañas. Noruega es una de las regiones que tienen el mayor número de fiordos y por tanto la práctica totalidad de los cruceros realizados por las navieras incluyen este país. Viajar por los Fiordos Noruegos permite ser téstigo de primera mano de la espectacularidad de las montañas que los rodean así como visitar lugares de ensueño cómo pequeñas ciudades de pescadores habitadas por aldeanos cercanos y amables en un entorno incomparable, donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión.
En definitiva conoce aquellos rincones y paisajes reservados, peculiares y famosos de Noruega.
Entre los puertos más destacados por los Fiordos Noruegos se encuentran: Bergen, Oslo, Flam, Geiranger y Stavanger.
Bergen situada entre un valle de montañas y orientada al mar del Norte es considerada la ciudad más bella de Noruega por su belleza urbana y naturaleza.
Oslo una ciudad milenaria impregnada de cultura y vitalidad. Destacable la fortaleza de Akershus SXII y el parque escultórico de Vigelandsparker.
Flam una ruta turística impotente que incorpora un viaje especial en tren; un trayecto de 20 kilómetros entre montañas nevadas, laderas y barrancos mientras contemplas el fiordo Aurland con sus impresionantes cascadas y cataratas.
Geiranger & Hellesylt. Imprescindible recorrer el pueblecito de Hellesylt a orillas del conocido Fiordo Geiranger, donde el atractivo está en la empinada Carretera del Águila donde encontrarás dos miradores rodeados de montañas. Dalsnibba y Flydalsjuvet.
Stavanger ofrece un centro lleno de tiendas y una bonita catedral así como un casco antiguo con vistas al mar. También destaca por sus museos: Arte de Rogaland y Museo Infantil. Por si fuera poco Stavanger es especialmente conocida por sus Fiordos, destacable el de Lysefjord con sus espectaculares acantilados, incluyendo la imponente roca del púlpito.
Dos opciones interesantes a tener en cuenta de entre todas las navieras que visitan los Fiordos Noruegos podrían ser MSC Cruceros y Costa Cruceros:
MSC Cruceros tiene salidas desde el puerto de Copenhague y Kiel a bordo del nuevo MSC Euribia, el puerto de Kiel y Estocolmo navegando con el MSC Fantasia; otra opción a contemplar desde Copenhague y Warnemünde sería el MSC Poesia; desde Hamburgo encontraríamos opciones de Fiordos Noruegos a bordo del MSC Preziosa y finalmente desde Southampton MSC ofrece la posibilidad de embarcar en el MSC Virtuosa . Los viajes de esta compañía son realizados con itinerarios de entre 8 y 22 días de duración.
Costa Cruceros tiene salidas desde el puerto de Copenhague a bordo del Costa Firenze, el puerto de Bremerhaven navegando con el Costa Favolosa y el puerto de Kiel con el Costa Fascinosa. Los viajes de esta compañía son realizados con itinerarios de entre 8 y 22 días de duración.