Atención personalizada
(+1) 7864085670
Lunes - Viernes: 09:00 - 20:00

Basilea (Suiza)

La aglomeración basiliense traspasa la frontera germano-suiza y franco-suiza, ya que engloba las ciudades de Saint-Louis y Huningue en Alsacia, así como Weil am Rhein y Lörrach en Baden-Wurtemberg. La región es conocida en alemán con el nombre de Dreiländereck (literalmente esquina de los tres países) y en francés como District des trois frontières (distrito de las tres fronteras). Basilea posee el último puerto para la navegación fluvial por el Rin, ya que en el curso superior del río están situadas las cataratas del Rin que constituyen un gran obstáculo para la navegación.

UBICACION Suiza
MONEDA LOCAL Franco Suizo (CHF)
IDIOMA Alemán
ZONA HORARIA UTC +1. Verano UTC +2

Esta hermosa ciudad suiza es conocida como “la esquina de los tres países” o el “distrito de las tres fronteras” porque está ubicada en los límites con Alemania y Francia. Además, es el último puerto fluvial de la región pues allí se encuentran las cataratas que dan fin a uno de los recorridos más concurridos. Los Cruceros desde Basilea te pueden llevar a surcar diferentes ciudades del norte de Europa por las aguas del río Rin. 

 

  • No olvides visitar


Si llegas en mayo podrás disfrutar uno de los espectáculos culturales más importantes de toda Suiza: el Carnaval de Basilea. Cientos de personas de toda Europa la visitan para dejarse llevar por el ambiente festivo y las actividades. En cualquier temporada es importante asistir a alguno de los conciertos de música que ofrece la ciudad, pues es uno de los tesoros con los que cuenta, por la cantidad de orquestas de altísima calidad y los preciosos teatros que la componen. 
 
 

  • Comidas y Cultura 


Como en cualquier rincón de este país te invitamos a degustar la raclette, compuesto por el famoso queso fundido suizo, acompañado con papas cocidas, cebollas y pepinos. La sopa de harina es una de las preparaciones más típicas de la región y se acompaña con pastel de queso y cebolla. Los dulces de azúcar rellenos de masa de avellanas es otra delicia que no puedes olvidar probar en Basilea. 

 

  • Disfruta con


Los museos de la ciudad, muy completos y ubicados es una exclusiva zona que te permite recorrerlos fácilmente y aprender con todo el conocimiento que allí se concentra. Uno de ellos es el Museo de Arte, en el que se concentra toda la colección pública de la ciudad con obras creadas entre la Edad Media y la actualidad. Muy cerca de Basilea puedes encontrar el Museo Romano de August, un escenario arqueológico en donde podrás encontrar diferentes piezas como el mayor teatro romano de los Alpes. 

Nuestras Ofertas

Grandes ofertas y ahorro en nuestro boletín semanal