Atención personalizada
(+1) 7864085670
Lunes - Viernes: 09:00 - 20:00

Tarragona

Tarragona es una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España, capital de la provincia de Tarragona. Se ubica a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, encontrarás playas de aguas cálidas, centros de recreación e historia que la hacen un sitio realmente atractivo a nivel turístico. Podrás visitar la Catedral Basílicia, el anfiteatro romano, la torre romana y el Balcón del Mediterráneo, entre los más destacados. 

UBICACION España
MONEDA LOCAL Euro
IDIOMA Español
ZONA HORARIA GMT + 1

​Es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia de Tarragona. Se ubica a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, encontrarás playas de aguas cálidas, centros de recreación e historia que la hacen un sitio realmente atractivo a nivel turístico.  Viaja en un Crucero desde Tarragona, en él podrás descubrir una civilización milenaria, hallarás el verdadero Patrimonio de la Humanidad, lleno de monumentos de la época romana, medieval y moderna.

 

  • No olvides visitar:

 

Visita la Catedral Basílica, construida en la parte más alta de la ciudad; el anfiteatro romano, un edificio destinado a espectáculos de gladiadores; conoce la torre romana y el Balcón del Mediterráneo, un espléndido mirador abierto al mar sobre la playa. En el Serrallo, hallarás un espacio pintoresco en el que encontrarás subastas de pesca. Además goza de sus playas reconocidas por su arena fina y dorada y del mercado central de Tarragona. Si lo tuyo es conocer un poco de historia ve hacia el Acueducto romano uno de los monumentos declarado patrimonio; asimismo conoce el Museo Nacional de Arqueología, la Muralla romana, el circo romano y el Monumento als Castellers.

 

  • Comidas y Cultura

 

Su gastronomía es el conjunto de costumbres y platos culinarios de la provincia Cataluña, basada en carne y pescado acompañados de la salsa típica de la cocina tarraconense. Entre los platos recomendados Tarragona te presenta la espineta con caracoles, la cassola de romesco o el arrossejat y los carquinyolis. Los pescados son muy populares en toda la zona costera, el marisco y pescado azul son reconocidos por la denominación de origen; dentro de los platos con guisos y pescado encontramos el patacó, un guiso de atún y papas, el bull de tonyina, a base de atún en Salazón. Entre los mariscos se destacan los langostinos y las anguilas. Además el Manjar blanco es uno de los mejores postres, hecho con crema de almendras, de las mejores delicias de la región.

También se destaca por la producción de vinos como el Montsant, Conca de Barberá, Terra Alta, Priorat y Tarragona.

 

  • Disfruta con

 

Disfruta del festival internacional de cine de Tarragona, cenando bajo las bóvedas del circo romano, recorre los callejones del casco antiguo, disfruta un paseo en San Antonio con impresionantes vistas para llevar un recuerdo fotográfico caminando al lado de la Muralla, en el mes de septiembre podrás gozar de las fiestas de Santa Tecla, una festividad patronal. Descubrir Tarragona en coche eléctrico es realmente fascinante, la ciudad te ofrece varios tipos de ruta y su alquiler es económico y cada uno tiene GPS que te van indicando los puntos de interés por tu trayecto.

La lista es muy amplia, apasiónate por el turismo, la gastronomía, historia y cultura.

Nuestras Ofertas

Grandes ofertas y ahorro en nuestro boletín semanal